room Toll Free Number
01 8000 515656

smartphone Cellphone
323 5996557


FAQ

Logo Banco wwb asi de simple así de amable

Contenidos de interés

< Atrás
Ahorrar es proyectar un buen futuro

Educación Financiera

El ahorro es una parte de los ingresos personales o familiares que se reservan para un fin específico, no para consumo o gasto. Con disciplina se convierte en un hábito que lleva al logro de muchos sueños y proyectos. Para que ese ahorro sea un objetivo alcanzable, es necesario que considere tres puntos clave:

1. Trace una meta de ahorro

Pregúntese para qué debe ahorrar; piense qué es lo realmente importante para usted, dele nombre propio a esa meta y fije un tiempo para cumplirla. Así tendrá un objetivo claro.
Cuando una persona que viene del exterior trae el dinero directamente para sus familiares o personas cercanas. No es delito, siempre que haya sido obtenido de forma legal. Sin embargo, es mejor utilizar los canales formales, que son más seguros y el dinero no se pierde.

2. Defina la cantidad para ahorrar

La cantidad depende de la capacidad de cada persona y de la meta de ahorro, pero en especial de su nivel de compromiso. Algunos expertos recomiendan ahorrar como mínimo el 10 % de los ingresos fijos mensuales.

Lo esencial es dar el primer paso, por ejemplo, empezar ahorrando una pequeña cantidad de sus ingresos mensuales y luego ir incrementándola periódicamente; así desarrollará disciplina y un capital importante.

3. Decida dónde ahorrar

Busque opciones de ahorro periódico y disciplinado que le brinden seguridad. Incluso existen modalidades de crédito con ahorro fijo, mediante las cuales puede ahorrar mientras paga su crédito. En todo caso, es mejor decidirse por entidades vigiladas y reguladas.

Una alternativa confiable son las cuentas de ahorro programado, que le facilitan el cumplimiento de sus objetivos fijando un monto periódico para ahorrar, con flexibilidad en el plazo y rentabilidad de sus ahorros; o los certificados de depósito a término (CDT), que son una buena opción para hacer crecer sus ahorros.

Alcanzar la meta de ahorro depende más de la voluntad y disciplina que de la capacidad de ahorro.