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Ayude a sus allegados a crecer el negocio

Negocios

En ocasiones, muchos empresarios hacen uso de su sentido común para tomar decisiones. Es una fórmula que les resulta efectiva, pero para el caso de quienes están fortaleciendo su negocio se deben formular diversas estrategias.

Cada vez que se lanza al mercado un nuevo producto o servicio, las empresas con procesos administrativos bien definidos tienen en cuenta a consultores en publicidad y mercadeo, para lograr un mayor impacto; no obstante, es una inversión que muy poco consideran pymes, empresas familiares y unipersonales.

Algunos difunden por la Internet, las redes sociales y los sitios especializados, otros promocionan en local y puntos de distribución e incluso están quienes invaden con impresos las puertas de las casas. Lo cierto es que son tácticas válidas, pero lograr buenas referencias de los clientes es la mejor publicidad.

A veces se desconoce cómo lanzar adecuadamente un producto y es ahí donde las amistades pueden entrar a jugar un papel muy importante, siempre que el producto sea de muy buena calidad y posea un elemento diferenciador.

Los buenos comentarios de conocidos a otras personas, en la etapa introductoria del producto, y la compra que hacen por primera vez, se constituyen de forma natural en la estrategia de mercadeo más barata y efectiva.

El buen voz a voz que las personas cercanas empiezan tiende a suscitar sorpresa en clientes potenciales, generan una experiencia de recordación de marca porque se convierten en un testimonio que garantiza y da fe de aquello que hace especial al nuevo producto.

Las personas allegadas pueden decirnos con certeza lo bueno, lo malo y lo feo de nuestras ideas para mejorarlas.

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En ocasiones, muchos empresarios hacen uso de su sentido común para tomar decisiones. Es una fórmula que les resulta efectiva, pero para el caso de quienes están fortaleciendo su negocio se deben formular diversas estrategias.

Cada vez que se lanza al mercado un nuevo producto o servicio, las empresas con procesos administrativos bien definidos tienen en cuenta a consultores en publicidad y mercadeo, para lograr un mayor impacto; no obstante, es una inversión que muy poco consideran pymes, empresas familiares y unipersonales.

Algunos difunden por la Internet, las redes sociales y los sitios especializados, otros promocionan en local y puntos de distribución e incluso están quienes invaden con impresos las puertas de las casas. Lo cierto es que son tácticas válidas, pero lograr buenas referencias de los clientes es la mejor publicidad.

A veces se desconoce cómo lanzar adecuadamente un producto y es ahí donde las amistades pueden entrar a jugar un papel muy importante, siempre que el producto sea de muy buena calidad y posea un elemento diferenciador.

Los buenos comentarios de conocidos a otras personas, en la etapa introductoria del producto, y la compra que hacen por primera vez, se constituyen de forma natural en la estrategia de mercadeo más barata y efectiva.

El buen voz a voz que las personas cercanas empiezan tiende a suscitar sorpresa en clientes potenciales, generan una experiencia de recordación de marca porque se convierten en un testimonio que garantiza y da fe de aquello que hace especial al nuevo producto.

Las personas allegadas pueden decirnos con certeza lo bueno, lo malo y lo feo de nuestras ideas para mejorarlas.