interés
Antes de entrar en detalles, debemos conocer algunos términos.
¿Cómo utilizar los canales digitales?
Cuando se va a utilizar un canal de atracción, debes pensar cuál es el efecto que pretendes tener en la persona que vea la publicación.
Es importante crear categorías de temas, con el fin de no aburrir a las personas que te sigan en redes sociales.
Lo más recomendable es que pienses qué temas de interés le gustaría ver a tu cliente objetivo en tus redes y así vas creando las “categorías”.
Para un negocio que vende calzado podrían ser:
Para cada categoría se hace un diseño de publicación resaltando la imagen, acompañada de un breve texto.
Estos son los zapatos amados de Taliana Vargas.
Son aquellos que usas para llevar a tu público a otro lado, con el fin de que encuentren información de interés e interactúen con el sitio. Estos cumplen funciones determinadas de acuerdo al objetivo que espera la organización.
Algunos son:
El principal beneficio que presenta la compra a través de canales digitales, es la comodidad del cliente al no tenerse que desplazar.
Otro beneficio es la posibilidad de no perder ventas, al tener diferentes alternativas de pago para el cliente.
Al capacitarse en el manejo de las plataformas de venta de productos, el empresario no requiere contratar gran cantidad de personal para la venta online.
Muchos procesos de la venta online se pueden volver automáticos, disminuyendo costos.
Las páginas de ventas no requieren mantenimiento continuo, solo la renovación del dominio (nombre de la página) y el hosting (sitio donde está alojada), de manera anual, los cuáles divididos por los 12 meses del año, resultan muy económicos.
La posibilidad de no tener el inventario físico, implica grandes beneficios económicos en inversión y costos de arriendos de bodega, seguridad, etc.
Ahorro en impuestos de avisos, arriendo de local, adecuaciones físicas y estéticas.
Existen páginas de venta por Internet que se pueden construir de manera gratuita, que en principio cumplen muy bien su función y en la medida en la que el negocio crece pueden adaptarse, como: Ekwid, Facebook Market Place, PrestaShop, etc.
Carlos es un microempresario que le está sacando provecho a la tecnología para potenciar sus ventas. ¡Dale play al video y conoce esta historia!