room Llámanos GRATIS
01 8000 515656

smartphone Celular
323 5996557

Preguntas
frecuentes

Logo Banco wwb asi de simple así de amable

Contenidos de interés

< Atrás
Cómo convertirme en líder de mi existencia

Interés

El empoderamiento es una competencia muy apetecida actualmente en el mundo, dada la condición actual en que vivimos. La vida laboral y personal nos está exigiendo ser cada vez más autónomos y estar al mando de nuestro barco. Y quizá para algunos puede ser algo fácil y para otros difícil, sin embargo, sin importar cómo lo califiquemos, la realidad nos está invitando a asumir la responsabilidad de nuestra vida y dejar de evadirla.

Es así como, trabajar en nuestra autoestima, seguridad, confianza, responsabilidad, conciencia y autogestión, cobran sentido al hablar de liderazgo personal, porque cuando nos asumimos, ya no tenemos otra opción que mirar hacia adentro y responsabilizarnos de nuestros pensamientos, emociones y actuaciones, en lugar de estar buscando culpables afuera.

foto destacada Comunicación emocional
Este tema de los culpables y asumir la responsabilidad puede ser muy polémico, pues quizás culturalmente estamos acostumbrados a responsabilizar a otros sobre lo que nos sucede, como el estado, la empresa donde trabajamos, la familia, etc. No quiero decir que el contexto donde se desarrollen las cosas no tiene nada que ver, de hecho, sí, y mucho. Sin embargo, esto no significa que no tengamos un papel importante y que todo se deba a lo que nos rodea. Aquí surge la importancia de buscar el equilibrio entre lo que pasa a tu alrededor y lo que puedes decidir, lo que está bajo tu control y lo que no. Aquello que no puedes controlar, simplemente déjalo pasar, pues no está a tu alcance, pero sí debes apropiarte de lo que es tuyo, para que puedas decidir tu camino y hacerte cargo.
Por ejemplo, la pandemia; seguramente muchos estarán en desacuerdo con la manera como el gobierno y las entidades de salud están manejando el tema, no obstante, sobre eso no tienes el control, salvo que seas el presidente de la república o tengas influencia directa en las políticas que se imparten para estas cosas. En cambio, sobre lo que sí tienes control es sobre tu autocuidado, de eso sí puedes hacerte cargo. Tu puedes decidir utilizar el tapabocas, lavarte las manos y tomar distancia social. ¿Me sigues? A esto me refiero y podría mencionar muchos ejemplos similares.
icono comunicacion emocional
Cada situación tiene dos partes, una que no está bajo tu control y otra que sí, por eso para poder ser el líder de tu existencia, empieza con hacer conciencia de esto cada vez que quieras culpar a alguien o algo sobre lo que te sucede.
Quiero compartir contigo estos tips para que trabajes en tu liderazgo personal y asumas la responsabilidad de tu existencia.

Si sigues estos pasos estarás cada vez más cerca de alcanzar ese empoderamiento de tu vida, recuerda que la constancia y la conciencia son tus aliados en esta tarea.

Historias de Grandeza: Yo me empodero, tú te empoderas.

Asumir la responsabilidad de nuestra vida, es conocer qué está bajo nuestro control y qué no. 👆⚡😃 Esto nos lleva a empoderarnos, confiar y actuar. ¡Sé el líder de tu negocio y de tu vida! Dale play al video.

Carla Victoria Baena
Psicóloga – Coach Terapeuta Holística