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¿Cómo equilibrar sus precios?

Negocios

Las pequeñas y medianas empresas suelen fijar el precio de sus productos según lo hace su competencia. Es una práctica que tiene sus ventajas y, por eso, es la más utilizada para establecer un precio coherente con sus estándares de calidad y su mercado potencial.




Cada empresa es diferente y factores como la eficiencia en la producción y los costos generales, entre otros, determinan qué tan posible es fijar un precio igual o menor al del competidor. Por eso se debe tener en cuenta que:

  • • Los bajos precios del competidor pueden fijar cifras poco rentables para su empresa
  • • Usar ciegamente la misma estrategia, puede dar pie a un mercado estático y sin ganancias o a una guerra de precios que deriva en pérdida de oportunidades.
  • • Considerar el ahorro en pruebas de producto y de marketing solo con observar un mercado local estable, puede acarrear problemas de rentabilidad, si los costos son elevados.

Algunos de sus beneficios son:

  • • Los precios de los competidores son públicos. Identificarlos y asemejarse a estos es tarea fácil.
  • • Conlleva un bajo riesgo. Si los precios de los competidores no los llevan a la quiebra, sucederá lo mismo con otras empresas.
  • • Se llega al equilibrio entre costo y venta. La mayoría puede alcanzar un precio estabilizado, si se ofertan productos que se compran a diario, ya sea que suplan necesidades básicas o sean de consumo masivo.

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¿Cómo equilibrar sus precios?

Negocios

Las pequeñas y medianas empresas suelen fijar el precio de sus productos según lo hace su competencia. Es una práctica que tiene sus ventajas y, por eso, es la más utilizada para establecer un precio coherente con sus estándares de calidad y su mercado potencial.




Cada empresa es diferente y factores como la eficiencia en la producción y los costos generales, entre otros, determinan qué tan posible es fijar un precio igual o menor al del competidor. Por eso se debe tener en cuenta que:

  • • Los bajos precios del competidor pueden fijar cifras poco rentables para su empresa
  • • Usar ciegamente la misma estrategia, puede dar pie a un mercado estático y sin ganancias o a una guerra de precios que deriva en pérdida de oportunidades.
  • • Considerar el ahorro en pruebas de producto y de marketing solo con observar un mercado local estable, puede acarrear problemas de rentabilidad, si los costos son elevados.

Algunos de sus beneficios son:

  • • Los precios de los competidores son públicos. Identificarlos y asemejarse a estos es tarea fácil.
  • • Conlleva un bajo riesgo. Si los precios de los competidores no los llevan a la quiebra, sucederá lo mismo con otras empresas.
  • • Se llega al equilibrio entre costo y venta. La mayoría puede alcanzar un precio estabilizado, si se ofertan productos que se compran a diario, ya sea que suplan necesidades básicas o sean de consumo masivo.