Contenidos de interés

< Atrás
¿Conoce el futuro de su negocio?
¿Conoce el futuro de su negocio?

Negocios

Empresarios exitosos aseguran que más difícil que llegar a la cúspide es mantenerse en ella. Cuando el negocio crece y las ventas son saludables, muchos tendemos a relajarnos ante la estabilidad del momento y a confiarnos de las ventajas del producto o servicio que ofrecemos, pero esto puede ser contraproducente.



Uno de los mayores desafíos para cualquier negocio es seguir siendo relevante para sus clientes; por eso, es necesario asegurar su viabilidad a largo plazo. Para ello, es esencial reflexionar sobre los siguientes temas:

¿Qué tanto conoce su mercado?

Revise periódicamente qué necesitan sus clientes, cuáles son sus expectativas y cómo satisfacer sus deseos. Una buena estrategia de atención y ventas por internet y redes sociales, es de gran ayuda.

¿Conversa con sus clientes actuales y potenciales?

Siempre atienda comentarios, solicitudes y quejas. Conversar con la audiencia ayuda a identificar si su negocio requiere transformarse para mantenerse a la vanguardia.

¿Mantiene la oferta de productos y servicios novedosos?

Tener un factor que lo diferencie de la competencia, es la única manera de lograr que las personas sean fieles a una marca. Innovar debe ser un proceso constante.

¿Reinventa su oferta constantemente?

Quedarse en la zona de confort y pensar que si las cosas marchan bien se debe seguir haciendo lo mismo, es el peor error que se puede cometer. Para lograr que un negocio pase a la siguiente generación, se requiere trabajo arduo en estrategias que marquen la diferencia.

La viabilidad de un negocio depende en gran medida de analizar la competencia, del mejoramiento continuo y de asumir el reto por innovar.