room Llámanos GRATIS
01 8000 515656

smartphone Celular
323 5996557

Preguntas
frecuentes

Logo Banco wwb asi de simple así de amable

Contenidos de interés

< Atrás
Consejos de ahorro inteligente

Educación financiera

Ahorrar en casa y en el negocio es posible, pero para que sea más rentable y eficiente, esa mentalidad debe mantenerse en el día a día. Los hogares y negocios que mejor afrontan situaciones difíciles son aquellos que gestionan sus gastos y sus recursos en buenos tiempos como si no lo fueran. Aproveche eficientemente la tecnología, mediante aplicaciones que brinden consejos y herramientas para la cotidianidad en su negocio y en su hogar.

Se debe tener en cuenta:

A. Tener un plan eficiente de compras

  • Analice detenidamente qué necesita para evitar gastos innecesarios.
  • Haga una lista de compras y verifique con distintos proveedores la relación entre precio, calidad y cantidad.

B. Optimizar el uso de los servicios públicos

  • Encienda progresivamente equipos de cómputo y desconecte electrodomésticos que no estén en uso. Esto ahorrará al menos 10% del consumo.
  • Aproveche al máximo la luz natural, utilice bombillos LED de bajo consumo y procure apagarlos en los espacios vacíos.
  • Aproveche la lluvia para recolectar agua y cierre el grifo siempre que sea posible. No tire el agua de las ollas, reutilice el agua de la lavadora y ponga platos bajo las materas para mantener el jardín.

C. Reoriente su negocio para seguir cumpliéndoles a sus clientes

  • Tómese tiempo para planificar y reinvéntese. En la organización de sus actividades está la base para evitar compras o inversiones que no van a ser rentables.
  • Pregúntese qué hace que sus clientes lo escojan y cómo podría llevar sus productos o servicios de una manera diferente.
  • Oriente esfuerzos en las actividades que le dan salida a sus productos o servicios. No tiene sentido destinar personal, recursos y tiempo a aquellos que no son rentables.

La respuesta seguramente es no, y esa misma pregunta debe formularse en la empresa para evitar así dolores de cabeza.

Desde el punto de vista económico, no se trata solo de ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades del cliente externo. No conocer a fondo a determinados clientes, puede llevar a que no paguen lo que corresponde y que se generen problemas económicos a futuro.

Desde una perspectiva legal, es importante preguntarse qué tan delicado resulta ofrecer productos o servicios a un cliente, brindar empleo a un colaborador o trabajar de la mano con un proveedor que, en cualquiera de los casos, estén involucrados en lavado de activos. Eso forma parte de conocer con quiénes y para quién se trabaja.

Las viviendas productivas son una estrategia económica sustentable para las familias.