A continuación, te mencionamos unos consejos básicos para evitar ser víctima de la modalidad de fleteo. Recuerda que ser precavido puede librarte de una situación como esta.
Evite hablar de transacciones
No mencione que tiene altas sumas de dinero; solo pueden saberlo quienes son de su entera confianza. En varios casos, se ha detectado que los fleteros reciben información de conocidos de las víctimas.
Desconfíe
Alerte a los funcionarios de la entidad si observa personas sospechosas: que ceden varias veces el turno en la fila, entran y salen, se mueven por el banco sin realizar transacciones y utilizan el celular y/o medios para tapar su rostro.
Varíe su rutina y sus hábitos
Modifique las horas y los días en que realiza compras y las horas a las que regresa a su domicilio. Esto lo convertirá en una persona impredecible para el asaltante, quien no sabrá cuándo actuar.
Evite oponer resistencia si es víctima de fleteo
Conserve la calma, aunque sea difícil. Observe características de los asaltantes como piel, estatura, edad, acento, cicatrices, tatuajes; así como placas, marcas y colores de sus vehículos.
Solicite acompañamiento
Cuando retire altas sumas, requiera al cajero el servicio de acompañamiento policial gratuito. Recuerde que un hurto puede comprometer su salud y su vida.
Manténgase alerta
Si camina con sumas considerables, prescinda del uso de audífonos; ya que si no escucha su entorno, puede ser más proclive a sufrir un asalto. En la noche, evite calles oscuras y si no conoce el sector, busque a un policía.
Absténgase de realizar retiros en efectivo
Haga uso de otros medios transaccionales como cheques de gerencia.
Distribuya bien su dinero
Guarde su cartera en los bolsillos delanteros; si utiliza bolsa, sujétela firmemente contra su cuerpo. Lleve solo el dinero necesario.
Pida servicio de taxi seguro
Solicítelo a una compañía de transporte de su ciudad. No lo haga en la calle.
A continuación, te mencionamos unos consejos básicos para evitar ser víctima de la modalidad de fleteo. Recuerda que ser precavido puede librarte de una situación como esta.
Evite hablar de transacciones
No mencione que tiene altas sumas de dinero; solo pueden saberlo quienes son de su entera confianza. En varios casos, se ha detectado que los fleteros reciben información de conocidos de las víctimas.
Desconfíe
Alerte a los funcionarios de la entidad si observa personas sospechosas: que ceden varias veces el turno en la fila, entran y salen, se mueven por el banco sin realizar transacciones y utilizan el celular y/o medios para tapar su rostro.
Varíe su rutina y sus hábitos
Modifique las horas y los días en que realiza compras y las horas a las que regresa a su domicilio. Esto lo convertirá en una persona impredecible para el asaltante, quien no sabrá cuándo actuar.
Evite oponer resistencia si es víctima de fleteo
Conserve la calma, aunque sea difícil. Observe características de los asaltantes como piel, estatura, edad, acento, cicatrices, tatuajes; así como placas, marcas y colores de sus vehículos.
Solicite acompañamiento
Cuando retire altas sumas, requiera al cajero el servicio de acompañamiento policial gratuito. Recuerde que un hurto puede comprometer su salud y su vida.
Manténgase alerta
Si camina con sumas considerables, prescinda del uso de audífonos; ya que si no escucha su entorno, puede ser más proclive a sufrir un asalto. En la noche, evite calles oscuras y si no conoce el sector, busque a un policía.
Absténgase de realizar retiros en efectivo
Haga uso de otros medios transaccionales como cheques de gerencia.
Distribuya bien su dinero
Guarde su cartera en los bolsillos delanteros; si utiliza bolsa, sujétela firmemente contra su cuerpo. Lleve solo el dinero necesario.
Pida servicio de taxi seguro
Solicítelo a una compañía de transporte de su ciudad. No lo haga en la calle.
Envíanos al email consignaciones@bancow.com.co, la siguiente información. Indica en el asunto del correo la cédula y el nombre del beneficiario.
1. Cámara de Comercio. (Expedición no mayor a 30 días)
2. Registro Único Tributario. (RUT)
3. Documento ID del Representante Legal. (Copia por ambos lados y en formato PDF)
4. Composición Accionaria de la empresa, con números de documentos ID y participación porcentual de socios con propiedad del 5% o más. (Si existen socios Personas Jurídicas deberán enviar Composición Accionaria de dichas empresas hasta llegar a Persona Natural)
5. Estados financieros con corte al último año fiscal dictaminados por contador público y revisor fiscal
6. Formato de Poder diligenciado y firmado por el Representante Legal. (Diligenciar la información de la empresa).
En caso de ser entidad sin ánimo de lucro (Fundaciones), tener en cuenta:
La Carta de Composición Accionaria se reemplaza por las tres o cuatro primeras páginas de las Escrituras de Constitución de la entidad.
Si no tienen Cámara de Comercio deberán enviar la resolución.
IMPORTANTE
Si el motivo del giro es Inversión en el extranjero y necesitas el Formulario No.4 que debe ser reportado al Banco de la República, deberás informarlo antes de enviar el giro a la cuenta bancaria.
El Banco W no realiza operaciones de comercio exterior, por lo tanto no se realizan operaciones bajo Formulario No.2
1. Formato Poder para Depósito a Cuenta completamente diligenciado.
2.Para beneficiarios extranjeros, se requiere documento de identidad por ambos lados. Banco W no acepta Permiso Especial de Permanencia como documento de identidad válido.
3. Número completo de la cuenta bancaria y nombre de la entidad bancaria para realizar el depósito.
4. Número de teléfono y correo electrónico al cual podamos contactarte oportunamente.
Ten en cuenta:
Para poder brindar un buen servicio y una respuesta oportuna, debes enviar los documentos completos. Una vez envíes tus documentos, los validaremos y si la información que enviaste está completa, te enviaremos un mensaje de texto notificando el depósito.
El número de cuenta bancaria debe coincidir con el número de cuenta que envío el remitente.
El código OTP llega tanto al correo electrónico cómo al teléfono celular. Por favor verificar en el correo no deseado o SPAM
De ser necesario buscaremos contactarte para solicitar documentación adicional.
1. Formato Poder para Depósito a Cuenta completamente diligenciado.
2.Para beneficiarios extranjeros, se requiere documento de identidad por ambos lados. Banco W no acepta Permiso Especial de Permanencia como documento de identidad válido.
3. Número completo de la cuenta bancaria y nombre de la entidad bancaria para realizar el depósito.
4. Número de teléfono y correo electrónico al cual podamos contactarte oportunamente.
Ten en cuenta:
Para poder brindar un buen servicio y una respuesta oportuna, debes enviar los documentos completos. Una vez envíes tus documentos, los validaremos y si la información que enviaste está completa, te enviaremos un mensaje de texto notificando el depósito.
El número de cuenta bancaria debe coincidir con el número de cuenta que envío el remitente.
El código OTP llega tanto al correo electrónico cómo al teléfono celular. Por favor verificar en el correo no deseado o SPAM
De ser necesario buscaremos contactarte para solicitar documentación adicional.
Envíanos al email consignaciones@bancow.com.co, la siguiente información. Indica en el asunto del correo la cédula y el nombre del beneficiario.
1. Cámara de Comercio. (Expedición no mayor a 30 días)
2. Registro Único Tributario. (RUT)
3. Documento ID del Representante Legal. (Copia por ambos lados y en formato PDF)
4. Composición Accionaria de la empresa, con números de documentos ID y participación porcentual de socios con propiedad del 5% o más. (Si existen socios Personas Jurídicas deberán enviar Composición Accionaria de dichas empresas hasta llegar a Persona Natural)
5. Estados financieros con corte al último año fiscal dictaminados por contador público y revisor fiscal
6. Formato de Poder diligenciado y firmado por el Representante Legal. (Diligenciar la información de la empresa).
En caso de ser entidad sin ánimo de lucro (Fundaciones), tener en cuenta:
La Carta de Composición Accionaria se reemplaza por las tres o cuatro primeras páginas de las Escrituras de Constitución de la entidad.
Si no tienen Cámara de Comercio deberán enviar la resolución.
IMPORTANTE
Si el motivo del giro es Inversión en el extranjero y necesitas el Formulario No.4 que debe ser reportado al Banco de la República, deberás informarlo antes de enviar el giro a la cuenta bancaria.
El Banco W no realiza operaciones de comercio exterior, por lo tanto no se realizan operaciones bajo Formulario No.2
Deberás informar el nombre completo de la persona que recibirá el giro, el cual deberá ser igual al nombre que aparece en su documento de identidad válido y vigente en el país de destino.
Firma la declaración de cambio o formulario único que te suministramos en las oficinas del Banco W y coloca en ella la huella digital.
Por tu seguridad y para evitar eventos de riesgo operativos, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones cuando estés realizando el trámite en cualquiera de nuestras oficinas:
1. Requerimos la toma biométrica de tu huella dactilar.
2. Presenta tu documento de identificación original y vigente, con el fin de validar tus datos y escanearlo.
3. El Banco W reservará de carácter privado y confidencial la información de datos personales, transacciones, consultas y reportes a centrales de riesgo.
*Los giros mayores a 10.000.000 requieren autorización del departamento Legal del Banco w.
*Los giros están sujetos a verificación por cumplimiento legal de cada país.
Recepción de Giros
Te damos las siguientes opciones para que puedas reclamar tu giro
Depósito en cuenta de ahorros: Podemos consignar el giro directamente en tu cuenta de ahorros, para esto la persona en el exterior debe indicar la siguiente información:
a. Nombre de quien recibe el dinero (beneficiario)
b. Indicar que se debe abonar el dinero en una cuenta del Banco W y especificar la ciudad.
c. Número de la cuenta y especificar que es una cuenta de ahorros.
d. Ciudad y teléfono del beneficiario.
e. Autorización de consignación de tu giro a cuenta bancaria
Pago en oficina: ponemos a tu disposición nuestra red de oficinas en todo el país para reclamar las remesas, llevando tu cédula original y el número de referencia del giro (Código o PIN de la transacción), conócelas aquí
El tiempo máximo que tiene una persona para reclamar la remesa es de 15 días.
Pago en corresponsales bancarios: Solo necesitas llevar tu cédula original y el número de referencia del giro (Código o PIN de la transacción), conócelos aquí.
El tiempo máximo que tiene una persona para reclamar la remesa es de 15 días.