room Toll Free Number
01 8000 515656

smartphone Cellphone
323 5996557


FAQ

Logo Banco wwb asi de simple así de amable

Contenidos de interés

< Atrás
¡Cuidado con lo que publica en redes sociales!

Educación Financiera

José Franklin Quintero

Banco W S.A.





Navegar por internet resulta estupendo a la hora de informarse, interactuar con personas cercanas y familiares, ser más eficientes en el trabajo y, ¿por qué no?, para entretenerse un rato. No obstante, aquello que se publica sobre la vida personal, la familia y otras personas que tal vez no se conozca, conlleva sus riesgos.

Tenga en cuenta estas recomendaciones antes de hacer su próximo clic:

Evite publicar datos personales:

Puede ser peligroso publicar teléfonos, dirección de residencia, claves bancarias e información familiar, tanto en redes sociales como en formularios de inscripción en ciertos sitios web.

Absténgase de la polémica:

El partido que tome en una discusión será tomado en cuenta por sus lectores. Recuerde que su imagen en internet es también una carta de presentación.

No comparta información sin corroborar su autenticidad:

Difundir información falsa atenta contra el buen nombre de muchas personas; por eso, verifique con fuentes oficiales.

Deje de ostentar:

Jamás exponga la compra de bienes, las fotos de la fachada de su residencia, el nombre de la escuela a la que asisten sus hijos y otras imágenes y datos que pueden hacerlo vulnerable.

Procure no dar clic a todos los enlaces que vea:

Muchos de estos enlaces son virus que entran a espiar su ordenador o su teléfono móvil, para que personas inescrupulosas puedan acceder a su vida privada y provocarle un terrible daño.

¡Cuide su imagen profesional!

Si tiene un perfil corporativo, siempre responda debidamente a sus seguidores, no mezcle asuntos personales con los laborales y no copie contenidos sin darles su respectivo crédito.

Sea reservado:

Con el paso del tiempo, las fotos, la adecuada redacción de sus comentarios, sus gustos, ideologías y todo aquello que publica en internet, se convierten en su reputación digital.


Cierto tipo de información no debería publicarse, para no comprometer su privacidad, ni correr el riesgo de que sea utilizada en su contra, lo que le puede acarrear conflictos personales o laborales.

Piense dos veces antes de publicar en redes. Considere sus consecuencias y reflexione acerca de qué gana con hacerlo.