room Toll Free Number
01 8000 515656

smartphone Cellphone
323 5996557


FAQ

Logo Banco wwb asi de simple así de amable

Contenidos de interés

< Atrás
Dime con quién andas y te diré qué sientes

interés

Sentir es algo que todos podemos hacer, unos seguramente se conectan más con sus emociones y sentimientos, y quizá otros menos, sin embargo, es algo que está presente en nuestras vidas queramos o no.

Estoy segura de que en algún momento de tu vida te has cruzado con alguien con quien compartes emociones muy agradables y también con personas que no. Es muy probable que con quien no compartes emociones agradables tengas un vínculo muy fuerte que te cuesta manejar.

Observa entonces si tu mamá, tu papá, tu pareja, un allegado o cualquier persona con la que estás en contacto a diario, constantemente hace comentarios negativos, quiere decir que le cuesta trabajo hacerse responsable de su vida y sus decisiones, o lo rodean situaciones desesperanzadoras con frecuencia. Y si además, fácilmente te contagia de emociones desalentadoras o poco propositivas, es momento de hacer un alto y revisar qué quieres hacer tú frente a esa relación personal.
Ten presente que tú como dueño de tu vida, siempre podrás tomar las decisiones que prefieras en estas situaciones. Así que hoy te invito a reflexionar en torno al manejo de esas relaciones que en el común pueden llamarse “tóxicas”, ya que suelen contagiarnos de emociones y pensamientos que no contribuyen con nuestro proceso de crecimiento y expansión. Con esto no te estoy diciendo que dejes de relacionarte con esas personas, el asunto aquí es pensar cómo puedo manejar estas relaciones que son importantes para mi, de manera que no influyan negativamente en mi vida.
Te quiero compartir estos tips para manejar relaciones “tóxicas” y aprender de ellas:

Estos pasos puedes implementarlos tantas veces como quieras para ganar conciencia de ti y tus relaciones personales. Recuerda que es natural tener pensamientos negativos porque es la naturaleza de la mente, entonces para fortalecerte puedes escribir todos los días sobre los aspectos positivos de tu vida o acerca de ciertas situaciones en particular, conectando con el agradecimiento. Esto ayuda a tu mente a estar dispuesta a conectar con aspectos de paz y tranquilidad, así poco a poco no solo será provechoso en ti, si no también en quienes te rodean.

Historias de grandeza. Hoy por ti, mañana por mí. Capítulo 2.

¿Cómo alcanzar emociones y pensamientos que te hagan crecer en medio de dificultades?

Escrito por:
Carla Victoria Baena
Psicóloga – Coach Terapeuta Holística