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¿Maneja base de datos?

Negocios

Sin importar lo pequeña que sea una empresa, llevar una base de datos automatizada de los clientes tiene una alta relevancia a nivel empresarial; sin embargo, para que sea efectiva, no basta con tenerla, se debe aprender a gestionarla.

Mediante la información que gradualmente se recopila y actualiza, las organizaciones pueden conocer y segmentar mejor a sus usuarios, de acuerdo con sus gustos, intereses y hábitos de consumo.

Además de convertirse en uno de los mayores activos de cualquier empresa, la adecuada gestión de las bases de datos permite:

  • Unificar la información.
  • Consolidar estrategias de relacionamiento con los clientes.
  • Ofrecer novedades y campañas publicitarias personalizadas.
  • Brindar soporte específico.
  • Buscar fidelización mediante el contacto personalizado y el sostenimiento de buenas relaciones comerciales.
  • Retomar negocios con antiguos clientes.
  • Obtener el máximo rendimiento de las competencias de los colaboradores.
  • Optimizar los tiempos para realizar tareas.
  • Simplificar procesos.
  • Mejorar la productividad.

Aunque una base de datos se puede hacer en formato Excel, lo ideal es invertir en una plataforma digital SQL a la que todos los colaboradores pueden acceder. En este programa se registra información de manera minuciosa, con el fin de enlazar a cada usuario con pedidos, cotizaciones y ventas.

Disponer de una base de datos es imprescindible para los negocios.

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¿Maneja base de datos?

Negocios

Sin importar lo pequeña que sea una empresa, llevar una base de datos automatizada de los clientes tiene una alta relevancia a nivel empresarial; sin embargo, para que sea efectiva, no basta con tenerla, se debe aprender a gestionarla.

Mediante la información que gradualmente se recopila y actualiza, las organizaciones pueden conocer y segmentar mejor a sus usuarios, de acuerdo con sus gustos, intereses y hábitos de consumo.

Además de convertirse en uno de los mayores activos de cualquier empresa, la adecuada gestión de las bases de datos permite:

  • Unificar la información.
  • Consolidar estrategias de relacionamiento con los clientes.
  • Ofrecer novedades y campañas publicitarias personalizadas.
  • Brindar soporte específico.
  • Buscar fidelización mediante el contacto personalizado y el sostenimiento de buenas relaciones comerciales.
  • Retomar negocios con antiguos clientes.
  • Obtener el máximo rendimiento de las competencias de los colaboradores.
  • Optimizar los tiempos para realizar tareas.
  • Simplificar procesos.
  • Mejorar la productividad.

Aunque una base de datos se puede hacer en formato Excel, lo ideal es invertir en una plataforma digital SQL a la que todos los colaboradores pueden acceder. En este programa se registra información de manera minuciosa, con el fin de enlazar a cada usuario con pedidos, cotizaciones y ventas.

Disponer de una base de datos es imprescindible para los negocios.