room Toll Free Number
01 8000 515656

smartphone Cellphone
323 5996557


FAQ

Logo Banco wwb asi de simple así de amable

Contenidos de interés

< Atrás
Planifica, ahorra e invierte

Educación Financiera

Convertir el ahorro en un hábito financiero pensado en el largo plazo, significa tener la posibilidad de estar preparado para aprovechar las oportunidades en el mercado y como consecuencia mejorar la calidad de los servicios prestados, mantener fidelizados a nuestros clientes y lograr el crecimiento del negocio.

Para alcanzar tus metas, recuerda que no solo se trata de hacer un ahorro para invertir. Los siguientes procesos, hacen parte de la planeación para la consecución de objetivos:

1. PLANIFICA Y ANALIZA

Traza con tu equipo de trabajo las metas del negocio, las actividades con las cuales piensas alcanzar dichas metas y los tiempos que requieren. Tras identificar fortalezas y falencias, define los resultados que esperas.

2. ORGANIZA Y DELEGA

Establece roles, funciones y responsabilidades para que cada miembro del equipo de trabajo concentre sus esfuerzos en alcanzar las metas trazadas.

3. LIDERA Y COORDINA

Una buena selección y motivación del personal hará que tus talentos y creatividad brillen a favor de la empresa. La comunicación, el liderazgo y una mentalidad asertiva te orientarán hacia la eficacia y la eficiencia.

4. CONTROLA Y MEJORA

Llevar una contabilidad, cronogramas de actividades, presupuestos, indicadores de gestión y evaluación de desempeños, entre otros procesos, te permitirán generar estadísticas, reconocer aciertos y desaciertos, así como tomar decisiones para mejorar, reinventar y/o establecer nuevas metas.

El éxito en los negocios se alcanza convirtiendo cada actividad en una meta y el primer paso para alcanzarla es intentarlo.