room Llámanos GRATIS
01 8000 515656

smartphone Celular
323 5996557

Preguntas
frecuentes

Contenidos de interés

< Atrás
¿Por qué es importante conocer muy bien al cliente?

Educación financiera

Conocer al cliente, tanto externo como interno, no significa simplemente entender cuáles son sus necesidades o saber de qué manera anticiparse a sus anhelos. Para cualquier empresario, conocerlo implica ir más allá y preguntarse: ¿Dejaría entrar a un extraño a su casa?

La respuesta seguramente es no, y esa misma pregunta debe formularse en la empresa para evitar así dolores de cabeza.

Desde el punto de vista económico, no se trata solo de ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades del cliente externo. No conocer a fondo a determinados clientes, puede llevar a que no paguen lo que corresponde y que se generen problemas económicos a futuro.

Desde una perspectiva legal, es importante preguntarse qué tan delicado resulta ofrecer productos o servicios a un cliente, brindar empleo a un colaborador o trabajar de la mano con un proveedor que, en cualquiera de los casos, estén involucrados en lavado de activos. Eso forma parte de conocer con quiénes y para quién se trabaja.

Consultar antecedentes en línea es muy fácil. Solo se requiere el número de identificación de la persona y verificarlos en los siguientes enlaces:

  • policia.gov.co
  • procuraduria.gov.co
  • contraloria.gov.co/
  • Es necesario investigar bien quiénes son sus clientes, empleados y proveedores.