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¿Por qué se debe segmentar el mercado?

Negocios

Cada producto o servicio debe ser pensando en función de un grupo de consumidores con gustos afines, necesidades o características similares. Antes de segmentar un mercado, es importante evaluar qué tan accesible y sustentable es el grupo que se pretende atender.

El día de las velitas es una de las fechas más importantes de la temporada. Es una tradición en la que comparten personas de todas las edades. Un farol con un diseño práctico, innovador y llamativo, puede captar la atención de muchas personas.

Tenga en cuenta estas variables antes de formular su estrategia de ventas:

Territorial: De acuerdo con la ubicación del negocio, ya sea físico o virtual, es importante verificar si a la clientela potencial que reside en las cercanías, le interesan nuestros productos. Anticiparse con logística de envíos es fundamental, en especial para clientes fuera del municipio.

Poblacional: La edad, el género y el nivel de ingresos permiten clasificar los productos y servicios. Por ejemplo, para vender videojuegos es mucho mejor diseñar una estrategia para jóvenes entre los 18 y los 25 años, que para adultos mayores.

Cultural: Los hábitos de determinados grupos resultan fundamentales para ofertarles novedades en relación con sus gustos y pasatiempos. Ofrecerle, por ejemplo, a un grupo de motociclistas un intercomunicador para cascos que se cargue con energía solar, de seguro tendría una buena acogida.

Psicográfica: Si cuenta con diversidad de productos, identificar los gustos y las preferencias de sus clientes le ayudará a determinar cómo ofrecerles elementos complementarios o afines.

Segmentar el mercado es muy útil para pymes e independientes, porque les ofrece la posibilidad de especializarse en un determinado sector.

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¿Por qué se debe segmentar el mercado?

Negocios

Cada producto o servicio debe ser pensando en función de un grupo de consumidores con gustos afines, necesidades o características similares. Antes de segmentar un mercado, es importante evaluar qué tan accesible y sustentable es el grupo que se pretende atender.

El día de las velitas es una de las fechas más importantes de la temporada. Es una tradición en la que comparten personas de todas las edades. Un farol con un diseño práctico, innovador y llamativo, puede captar la atención de muchas personas.

Tenga en cuenta estas variables antes de formular su estrategia de ventas:

Territorial: De acuerdo con la ubicación del negocio, ya sea físico o virtual, es importante verificar si a la clientela potencial que reside en las cercanías, le interesan nuestros productos. Anticiparse con logística de envíos es fundamental, en especial para clientes fuera del municipio.

Poblacional: La edad, el género y el nivel de ingresos permiten clasificar los productos y servicios. Por ejemplo, para vender videojuegos es mucho mejor diseñar una estrategia para jóvenes entre los 18 y los 25 años, que para adultos mayores.

Cultural: Los hábitos de determinados grupos resultan fundamentales para ofertarles novedades en relación con sus gustos y pasatiempos. Ofrecerle, por ejemplo, a un grupo de motociclistas un intercomunicador para cascos que se cargue con energía solar, de seguro tendría una buena acogida.

Psicográfica: Si cuenta con diversidad de productos, identificar los gustos y las preferencias de sus clientes le ayudará a determinar cómo ofrecerles elementos complementarios o afines.

Segmentar el mercado es muy útil para pymes e independientes, porque les ofrece la posibilidad de especializarse en un determinado sector.