Preguntas frecuentes

Consultar preguntas frecuentes por producto o servicio

  • arrow_drop_down_circle ¿Puedo abrir una cuenta a nombre de un menor de edad?
    Si siempre y cuando tenga un tutor mayor de edad; acércate a nuestras oficinas para activarla.
  • arrow_drop_down_circle ¿Cuál es el monto mínimo de apertura?
    Las cuentas se aperturan desde $10.000.
  • arrow_drop_down_circle ¿Qué tipo de cuentas maneja el Banco W?
    Tenemos disponible: cuenta de ahorros básica y de bajo monto; conócelas aquí.
  • arrow_drop_down_circle Si cambio de ciudad de residencia, ¿Qué proceso debo realizar en la oficina para trasladar mi cuenta de ahorros?
    No se requiere traslado de oficina. Puedes consignar o retirar tu dinero en cualquiera de nuestras sedes a nivel nacional y realizar tus pagos a través de nuestra billetera digital o nuestra Bancatelefónica.
  • arrow_drop_down_circle ¿Qué debo hacer para tener una cuenta de ahorros con el Banco W?
    Si necesitas una cuenta sin ninguna restricción de saldo o tope de dinero, puedes acercarte a una de nuestras oficinas con tu documento de identidad para hacer el proceso en caja; pero si el monto de dinero que tendrás en la cuenta de ahorros no supera los $8.927.726 puedes abrirla en línea desde tu computador o celular, desde $0 pesos, haciendo clic aquí.
  • arrow_drop_down_circle ¿Si me encuentro fuera del país y requiero retirar mis ahorros, qué debo hacer?
    Debes enviarle un poder amplio y suficiente a un apoderado -persona de confianza que selecciones- para que pueda representarte y actuar como un encargado de tus trámites en el país. Este poder se debe diligenciar y apostillar ante la embajada y debes enviarlo en formato original a tu apoderado para que pueda presentarlo ante el banco y realizar tus transacciones.
  • arrow_drop_down_circle ¿Qué debe realizar un beneficiario, si su familiar falleció y tenía una cuenta de ahorros con el Banco?
    Debe acercarse a una de las oficinas del Banco e informar sobre el fallecimiento del titular de la Cuenta de Ahorros, presentando el Registro Civil de Defunción original o copia autenticada.
  • arrow_drop_down_circle Si perdí mi cédula, ¿puedo retirar mis ahorros?
    No, por seguridad debes presentar tu CC o documento de identificación para poder hacer tus retiros.
  • arrow_drop_down_circle ¿Qué proceso debe realizar un cliente que tenía una cuenta de ahorros con TI y ahora tiene CC?
    El cliente titular y el tutor deben acercarse a la oficina donde se aperturó la cuenta de ahorros con su documento nuevo o actualizado para hacer el proceso de cancelación y apertura de una nueva cuenta de ahorros.
  • arrow_drop_down_circle Un cliente solicita que mensualmente le llegue a su vivienda el extracto de la cuenta ¿Qué proceso debe realizar?
    Puedes obtener el certificado de tu cuenta de ahorros a través de la Bancatelefónica 018000515656 y lo recibirás por correo electrónico.
  • arrow_drop_down_circle ¿Cuál es el valor máximo de retiro de una Cuenta de Ahorros en oficina?
    Es el valor correspondiente al saldo (Monto de dinero) que el cliente tenga en la cuenta de ahorros.
  • arrow_drop_down_circle ¿Qué se debe hacer para cancelar una Cuenta de Ahorros?
    El cliente que desee cancelar una Cuenta de Ahorros, deberá dirigirse a cualquier oficina y notificar por escrito su deseo de cancelarla.
  • arrow_drop_down_circle ¿Si tengo dos o más cuentas de ahorro, cuántas pueden estar exentas del 4 x 1000?
    Puedes tener solo una cuenta de ahorros exenta del 4 x 1000, siempre y cuando solicites la exoneración a la entidad financiera. Si tienes sólo una cuenta de ahorros, esta podrá quedar exenta, teniendo en cuenta que de igual manera se deberá realizar la solicitud a la entidad.
  • arrow_drop_down_circle ¿La cuenta tiene la opción de retirar en cualquier cajero electrónico del país?
    Los retiros de dinero de tu cuenta de ahorros se pueden realizar en nuestras oficinas del Banco, Corresponsales Propios y en Alianza; si deseas realizar transacciones entre cuentas de ahorros también puedes utilizar nuestra Bancatelefónica o nuestra Billetera W – por ahora no contamos con el servicio de retiro en cajeros automáticos. Conoce más aquí.
  • arrow_drop_down_circle ¿Qué opciones de ahorro tiene el Banco W?
    Tenemos varias opciones de ahorro:
    1. Una cuenta de ahorro que puedes abrir en oficinas desde $10.000, si haces clic aquí puedes conocer toda la información y requisitos.
    2. Una cuenta de ahorro que puedes abrir en línea desde tu computador o celular, desde $0 pesos, haciendo clic aquí.
  • arrow_drop_down_circle ¿Cómo puedo conocer el saldo de mi cuenta de ahorros?
    Es un gusto asesorarte, tenemos dos opciones seguras que te permitirán consultar el saldo de tu cuenta de ahorros sin salir de tu domicilio o negocio.
    1. La primera opción, solo debes llamar a nuestra Banca telefónica desde tu celular marcando el 323 5996557 o el 01 8000 515656 (Gratis), y marcar la opción 1. Haciendo clic aquí podrás conocer paso a paso las opciones que debes marcar para consultar tu saldo.
    2. La segunda opción, consultando directamente el saldo en nuestra APP de “Billetera W”, ingresa aquí para conocer cómo funciona.
  • arrow_drop_down_circle No he realizado apertura de una cuenta de ahorros con el Banco W, ¿Qué proceso debo realizar para cancelarla?
    Revisa que la cuenta no haya sido aperturada y asociada a algún otro producto que tengas con el Banco (Ej: paga ahorro o ahorranzas); si se trata de un caso de suplantación de persona, puedes acercarte a nuestras oficinas y presentar una carta reportando la situación, junto con la fotocopia de la CC al 150% y respectiva denuncia en la fiscalía si la tienes.
  • arrow_drop_down_circle ¿Qué es el 4 x 1000?
    Es un impuesto del gobierno nacional, que se aplica a los movimientos financieros. Por cada mil pesos que salgan de tu cuenta, tendrás un descuento de cuatro pesos cada vez que realices un retiro, pago o traslado de dinero, ya sea desde una cuenta de ahorros o una cuenta corriente.
  • arrow_drop_down_circle Necesito entregar un oficio de desembargo, ¿Qué debo hacer?
    El desembargo de las cuentas solo se hace cuando la entidad embargante envía el oficio. Si el oficio no ha llegado por parte del embargante y como cliente lo tienes, debes llevarlo a una oficina del Banco W y solicitar que se realice el proceso de desembargo.
  • arrow_drop_down_circle ¿Cuál es el tiempo de vigencia en oficina para un poder apostillado desde el exterior para movimientos, activación o cancelación de cuentas?
    Los poderes no cuentan con tiempo de vigencia. Su legalidad o funcionalidad termina solo hasta cuando se cumple con lo autorizado por el cliente en el poder.
  • arrow_drop_down_circle ¿Puedo recibir giros en mi cuenta de ahorro?
    Sí, debes seguir los siguientes pasos:
    1. Diligenciar el formato que se encuentra en nuestra página web para registrar la cuenta de ahorros en la que quieres recibir el dinero aquí.
    2. Contactarte con la persona que realice el envío de dinero desde el exterior para pedirle que te envíe el dinero a esa cuenta de ahorros.
    3. Estar atento(a) a la fecha de envío del giro para retirarlo directamente desde tu cuenta.
    ¿Sabías que puedes recibir el dinero de tu giro en nuestras cuentas bancarias? Haciendo clic aquí podrás saber cómo hacerlo.
  • arrow_drop_down_circle ¿Qué diferencia hay entre una cuenta de ahorros y un depósito de bajo monto, DBM?
    Que el DBM (Depósito de bajo monto) tiene un límite de saldo de dinero que puedes tener en tu cuenta, hasta 210.50 UVT ($9.907.182). El DBM es exento del cobro del 4×1000 hasta 65 UVT ($3.059.225).
  • arrow_drop_down_circle ¿Cómo puedo consultar los saldos y hacer transacciones en mi DBM?
    Por medio de la billetera digital que puedes descargar en las tiendas de App Store y Google Play. Haciendo clic aquí podrás saber cómo hacerlo.
  • arrow_drop_down_circle ¿Cómo puedo aperturar una cuenta de ahorros de depósito de bajo monto “DBM”?
    Por medio de la billetera digital que puedes descargar en las tiendas de App Store y Google Play. Haciendo clic aquí podrás saber cómo hacerlo.
  • arrow_drop_down_circle ¿Cuáles son los requisitos para aperturar un DBM?
    Pueden acceder al depósito de bajo monto las personas naturales, colombianos, mayores de edad.
  • arrow_drop_down_circle Si tengo un DBM, ¿me genera cobro el 4×1000?
    Tu cuenta de ahorro está exenta de cobro del impuesto de 4×1000 (GMF) hasta (65) UVT ($3.059.225).
  • arrow_drop_down_circle ¿La cuenta de ahorros de depósito de bajo monto “DBM” genera algún cobro de cuota de manejo?
    El DBM es una cuenta de ahorro gratuita, no tiene cuota de manejo, ni costo por transacciones, lo que garantiza la disponibilidad total de tu dinero.
  • arrow_drop_down_circle ¿Se requiere tener un saldo mínimo en mi DBM?
    No te exigimos saldos mínimos mensuales de ahorro.