Es un conjunto de medidas para apoyar a nuestros clientes, que presenten una afectación de sus ingresos o capacidad de pago como consecuencia de la situación originada por el COVID-19, de modo que puedan reactivar o dar continuidad a su negocio al tiempo que puedan seguir cumpliendo con el pago de sus obligaciones crediticias.
Dentro de las medidas que podemos ofrecer encontramos, entre otras:
Un período de gracia es un período de tiempo en el cual no pagas la cuota de tu préstamo completa o pagas solo los intereses; dependiendo de las opciones que te brinde la entidad y a tu elección. No significa que esos valores no pagados durante el período llamado como período de gracia, te hayan sido regalados o no deban ser cancelados o pagados a la entidad financiera; significa que te están ofreciendo un período durante el cual se aplaza el pago, de acuerdo a lo que acordaste con la entidad financiera donde tengas el préstamo. Una vez finalizado ese período deberás retomar tus pagos y éstos se verán incrementados dado que retomarás los valores pendientes.
Si tomas la opción de pagar intereses, te saldrá menos costoso pues solo queda pendiente el pago de capital. El período de gracia puede ser una ventaja en la situación actual que atraviesa la economía del país, siendo preciso que te organices, porque son plazos reducidos por los cuales se pueden aplazar tus pagos (dos, tres y cuatro meses).
Ampliar el plazo de una obligación significa aumentar el plazo para el pago del capital de la deuda total. Cuando amplias el plazo de la deuda bajas el valor de la cuota y pagas más intereses.