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Persona Jurídica


Información de contacto

Envíanos al email consignaciones@bancow.com.co, la siguiente información. Indica en el asunto del correo la cédula y el nombre del beneficiario.

1. Cámara de Comercio. (Expedición no mayor a 30 días)

2. Registro Único Tributario. (RUT)

3. Documento ID del Representante Legal. (Copia por ambos lados y en formato PDF)

4. Composición Accionaria de la empresa, con números de documentos ID y participación porcentual de socios con propiedad del 5% o más. (Si existen socios Personas Jurídicas deberán enviar Composición Accionaria de dichas empresas hasta llegar a Persona Natural)

5. Estados financieros con corte al último año fiscal dictaminados por contador público y revisor fiscal

6. Formato de Poder diligenciado y firmado por el Representante Legal. (Diligenciar la información de la empresa).

En caso de ser entidad sin ánimo de lucro (Fundaciones), tener en cuenta:

  • La Carta de Composición Accionaria se reemplaza por las tres o cuatro primeras páginas de las Escrituras de Constitución de la entidad.
  • Si no tienen Cámara de Comercio deberán enviar la resolución.

IMPORTANTE

  • Si el motivo del giro es Inversión en el extranjero y necesitas el Formulario No.4 que debe ser reportado al Banco de la República, deberás informarlo antes de enviar el giro a la cuenta bancaria.
  • El Banco W no realiza operaciones de comercio exterior, por lo tanto no se realizan operaciones bajo Formulario No.2

Diligencia y Descarga el Formato Poder


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Persona Natural


Información de la persona que recibe el giro

1. Formato Poder para Depósito a Cuenta completamente diligenciado.

2. Imagen de tu documento de identidad, por ambos lados.

3. Número completo de la cuenta bancaria y nombre de la entidad bancaria para realizar el depósito.

4. Número de teléfono y correo electrónico al cual podamos contactarte oportunamente.

5. Para beneficiarios extranjeros, presentar: certificación bancaria e imagen de documento de identidad por ambos lados en formato. En caso de ser venezolano, presentar adicionalmente el Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente.

  • Para poder brindar un buen servicio y una respuesta oportuna, debes enviar los documentos completos. Una vez envíes tus documentos, los validaremos y si la información que enviaste está completa, te enviaremos un mensaje de texto notificando el depósito.
  • Si la documentación enviada está incompleta, te estaremos notificando que está pendiente y poder seguir con el proceso.

Ten en cuenta:

  • El número de cuenta bancaria que registres, debe coincidir con el número de cuenta que envió el remitente.
  • El titular de la cuenta bancaria debe ser la misma persona a la que se le envío el giro.

Diligencia el Formato Poder para Depósito a Cuenta


Protección de datos: Clic aquí para más información.

Envío de Giros


Envío de Giros desde el Exterior hacia Colombia

(pendiente)


Envío de Giros desde Colombia hacia el Exterior:

  • Presenta tu documento de identificación original y vigente en Colombia. Conoce aquí las políticas y condiciones.
  • Deberás informar el nombre completo de la persona que recibirá el giro, el cual deberá ser igual al nombre que aparece en su documento de identidad válido y vigente en el país de destino.
  • Firma la declaración de cambio o formulario único que te suministramos en las oficinas del Banco W y coloca en ella la huella digital.
  • Por tu seguridad y para evitar eventos de riesgo operativos, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones cuando estés realizando el trámite en cualquiera de nuestras oficinas:

    1. Requerimos la toma biométrica de tu huella dactilar.

    2. Presenta tu documento de identificación original y vigente, con el fin de validar tus datos y escanearlo.

    3. El Banco W reservará de carácter privado y confidencial la información de datos personales, transacciones, consultas y reportes a centrales de riesgo.


*Los giros mayores a 10.000.000 requieren autorización del departamento Legal del Banco w.

*Los giros están sujetos a verificación por cumplimiento legal de cada país.

Recepción de Giros


Te damos las siguientes opciones para que puedas reclamar tu giro

  • Depósito en cuenta de ahorros: Podemos consignar el giro directamente en tu cuenta de ahorros, para esto la persona en el exterior debe indicar la siguiente información:
    a. Nombre de quien recibe el dinero (beneficiario)
    b. Indicar que se debe abonar el dinero en una cuenta del Banco W y especificar la ciudad.
    c. Número de la cuenta y especificar que es una cuenta de ahorros.
    d. Ciudad y teléfono del beneficiario.
    e. Autorización de consignación de tu giro a cuenta bancaria
  • Pago en oficina: ponemos a tu disposición nuestra red de oficinas en todo el país para reclamar las remesas, llevando tu cédula original y el número de referencia del giro (Código o PIN de la transacción), conócelas aquí

    El tiempo máximo que tiene una persona para reclamar la remesa es de 15 días.

  • Pago en corresponsales bancarios: Solo necesitas llevar tu cédula original y el número de referencia del giro (Código o PIN de la transacción), conócelos aquí.

    El tiempo máximo que tiene una persona para reclamar la remesa es de 15 días.