room Toll Free Number
01 8000 515656

smartphone Cellphone
323 5996557


FAQ

Logo Banco wwb asi de simple así de amable
Atrás

Banco W capacitó en emprendimiento a docentes y rectores colombianos

3 Dec, 2018

El Banco W finalizó el programa de educación en emprendimiento desde edades tempranas en la ciudad colombiana de Cali, con el que buscó fomentar en niños y jóvenes las capacidades empresariales y de investigación, informó hoy la entidad.

Como parte de la iniciativa a finales de 2016 la corporación bancaria inició el patrocinio de cuatro instituciones educativas oficiales de Cali mediante la formación a rectores y maestros.

De este modo, “del programa académico ‘Innovadores’, operado por la Fundación Colombo Canadiense y certificado por la Universidad Icesi, hicieron parte Celmira Bueno, Cristóbal Colón, Hernando Navia Varón y Las Américas”, indicó el Banco W en un comunicado.

A través de este esfuerzo, que también contó con el aval de la Secretaría de Educación de Cali, se adelantaron varias gestiones que incluyeron pasantías académicas, formación y dotación bibliográfica con la entrega de 720 libros de la “Serie Somos Emprendedores”.

“Esta es una iniciativa que hace parte de la estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social del Banco W, a través de la cual encontramos una oportunidad de hacer un aporte social a la ciudad”, afirmó el presidente de la entidad, José Alejandro Guerrero, en un comunicado.

Para Guerrero, “fomentar una cultura emprendedora desde edades tempranas en las comunidades académicas es un camino de innovación educativa y de transformación social, pues el emprendimiento y el desarrollo de la pequeña empresa es la base para el crecimiento y desarrollo económico de una ciudad y de un país”.

El Banco W es una entidad de microfinanzas con presencia a nivel nacional mediante 143 oficinas en 97 ciudades de Colombia que cuenta en la actualidad con 2.200 colaboradores.

Entre los objetivos que persigue el banco figuran el mejorar la calidad de vida de los trabajadores independientes, microempresarios y personas que se dedican a alguna actividad productiva por medio