Comunicado de prensa Nº 091

11 Jan, 2023
Para el cierre del 2022 el Banco W informó que tiene presencia en 29 departamentos, 707 municipios del país, cuenta con una red de 161 oficinas, 254 corresponsales propios y corresponsales en alianza con 25.666 puntos habilitados; con lo cual busca aportar directamente al desarrollo económico y social de los microempresarios, generando inclusión financiera a lo largo y ancho del país y permitiendo el acceso a sus productos y servicios financieros adaptados a sus necesidades.
Al finalizar el 2022 el Banco W logró bancarizar 28.970 personas 15.308 mujeres (53%) y 13.662 hombres (47%). Un aspecto fundamental para alcanzar este objetivo ha sido la estrategia de expansión de la entidad. Así mismo, el año pasado el Banco abrió 2 nuevas oficinas con el objetivo de reforzar la atención en municipios y expandir su cobertura en zonas estratégicas con baja presencia de la banca como Atalaya en Cúcuta y Villanueva en Casanare. A través de sus corresponsales Bancarios propios registró más de 300.000 operaciones por $93.000 millones, lo que representa un crecimiento transaccional del 13,3 % frente al 2021. Adicionalmente, cerró el año con 96 nuevos corresponsales bancarios propios (49 de expansión y 47 de servicio), para un total de 254; alcanzando así una presencia en 195 municipios que no cuentan con oficinas del Banco W. Respecto a los corresponsales bancarios en alianza (Supergiros, SuRed y Efecty) el Banco W realizó la implementación y vinculación masiva de 5.208 puntos, para un total de 25.666 puntos disponibles a lo largo del territorio nacional; lo cual se traduce a una transaccionalidad a través de estos puntos de más de 1.360.000 operaciones por $653.000 millones de pesos. En el marco de su estrategia de innovación y transformación digital, la expansión del Banco W no solo contempla canales presenciales sino virtuales, por lo que, con el refuerzo de posicionamiento y usabilidad de su banca telefónica, la entidad cierra el 2022 con más de 208.939 transacciones por un valor de $2.310 millones de pesos, presentando un crecimiento transaccional del 10,5 % frente al 2021. De otro lado, en el mes de septiembre se implementó el servicio de Pagos Seguros en Línea (PSE) que permite que los clientes y usuarios puedan realizar y autorizar de manera electrónica el pago de sus créditos o productos del Banco W, usando el saldo disponible en cuentas de otras entidades financieras; alcanzado 16.451 transacciones por $6.468 millones de pesos a través de este canal.
“Ha sido un año retador y positivo para nuestro Banco respecto a nuestros canales físicos y virtuales. Para el 2023 desarrollaremos productos digitales centrados en atender las necesidades de los clientes y en seguir promoviendo la inclusión financiera”, afirma Óscar Tovar, vicepresidente de productos y canales del Banco W.
“Implementaremos un asistente virtual a través de WhatsApp Business desarrollado con inteligencia artificial para brindar a nuestros clientes y usuarios un canal de servicio permanente que sea ágil y oportuno en el cual puedan solicitar y recibir información sobre los productos, servicios y canales del Banco. Estamos seguros de que con nuestra oferta de productos y canales al servicio de los clientes tenemos la oportunidad de bancarizar a poblaciones vulnerables y apoyar así al crecimiento de los microempresarios del país”, afirma Paola Orozco, gerente de canales y medios de pago del Banco W.

Acerca del Banco:

Banco colombiano que aporta al desarrollo económico y social brindando soluciones financieras para micronegocios y pequeñas empresas. Pone a disposición de las personas independientes, con pequeños negocios y que se dedican a alguna actividad productiva, soluciones financieras y no financieras que aportan al desarrollo de su entorno económico y familiar, a través del fortalecimiento de sus negocios.