room Llámanos GRATIS
01 8000 515656

smartphone Celular
323 5996557

Preguntas
frecuentes

Logo Banco wwb asi de simple así de amable

Contenidos de interés

< Atrás
Tan lejos, tan cerca.

Interés

Con todo lo que está pasando desde el 2020, las y los emprendedores se han dado cuenta de que deben cambiar muchas cosas, entre ellas su modelo de negocio y la manera como atienden a sus clientes. Desde siempre vimos a los tenderos atender a sus clientes desde la parte de atrás de un mesón, siempre hubo una barrera física entre ellos y sus clientes, pero, eso no hace que su relación sea fría o distante, todo lo contrario, una de las cosas que caracteriza a los tenderos exitosos es la manera como se acercan a las personas y conocen sus gustos.

Pero en este extraño tiempo que estamos viviendo, podemos pensar que si no estamos allí de cuerpo presente, nuestros clientes no van a sentir nuestra presencia y puede perderse algo de la “magia” que caracteriza al negocio.

icono comunicacion emocional
Es un temor natural porque las circunstancias cambiaron muy rápido y con mucha dificultad nos vimos obligados a mover nuestra forma de vender a internet y ese territorio, en muchas ocasiones, puede ser algo desconocido para nosotros, pero en el fondo es exactamente lo mismo, si lo hacemos bien.

Sigamos con el ejemplo del tendero, finalmente esa persona que nos atiende es lo que representa al negocio. En el caso de las y los emprendedores que cambian su negocio a internet deben trasladar su marca, tener clara su identidad, sus colores y estilo para que los clientes no sientan un cambio negativo, por el contrario esto es una oportunidad para llegar a más personas con nuestra historia y productos.

El paso a internet es esa oportunidad que estábamos buscando para ampliar el mercado y que no habíamos ejecutado por falta de dinero o por temor a lo que eso podía implicar logísticamente. Ahora los canales están allí y es nuestro nombre y marca lo que va a darle seguridad a nuestros clientes antiguos de que todo va a seguir tan bien como lo habíamos hecho.
Historias de grandeza: Virtuales y reales.

¿Y tu negocio ya tiene canales virtuales? 👉💻📲 Las redes sociales y página web son una alternativa para llevar tus productos y servicios a todas partes. ¡Empieza como lo hizo Yoli! Dale play al video.

La Corinta.
Escuela de creatividad.