room Llámanos GRATIS
01 8000 515656

smartphone Celular
323 5996557

Preguntas
frecuentes

Logo Banco wwb asi de simple así de amable

Contenidos de interés

< Atrás
Tasa representativa del mercado y tasa a giros del exterior

Educación financiera

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

La tasa representativa del mercado (TRM) y la tasa que se aplica a un giro proveniente del exterior, son diferentes por los siguientes factores:



TRM

Es la cantidad de pesos colombianos que se pagan por un dólar de los Estados Unidos. Se calcula con base en las operaciones (del mismo día) de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que negocian en el mercado cambiario colombiano.

La Superintendencia Financiera de Colombia la calcula y certifica diariamente a partir de las operaciones registradas el día hábil inmediatamente anterior.


Tasa del GIRO

Es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos que el pagador en Colombia está dispuesto a ofrecer a las empresas que envían giros desde diferentes países del mundo hacia Colombia.

A los giros internacionales se les aplica la tasa del giro en el momento del envío, por lo tanto, si el giro no fue cobrado el mismo día en que fue enviado, la tasa vigente del día en que fue enviado será diferente a la tasa vigente del día en que sea cobrado.

La empresa pagadora en Colombia ofrece un precio por dólar según su estructura de costos, su nivel de competencia y la búsqueda del sostenimiento del negocio en el tiempo.

En Colombia, el dólar inicia su intercambio oficial a las 8:00 a.m. y termina a la 1:00 p.m. y puede tener variaciones en un solo día.

El dólar es un activo volátil cuyo precio depende de factores económicos de corto y largo plazo.