Índice de transparencia y acceso a la información- ITA
El Índice de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITA) permite medir el nivel de cumplimiento de las obligaciones de publicar la información derivadas de la Ley 1712 de 2014, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Menú de información bajo la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública:
https://www.bancow.com.co/canales-de-atencion/ita
Atención al consumidor financiero
a) Canales presenciales
b) Canales no presenciales
c) Oficinas
d) Atención al Consumidor Financiero
Correo electrónico para notificaciones judiciales:
embargos@bancow.com.co
Políticas de protección de datos personales
2.1 Misión, visión, funciones y deberes
a) Quiénes somos
• Estructura orgánica – organigrama (ESTE APARTADO/ PÁGINA FUE ELIMINADA,
POR FAVOR CREARLO NUEVAMENTE PARA INCLUIR UN ORGANIGRAMA, el vínculo deberá
dirigir a ese vínculo, agregar la presentación institucional que se
encontraba en la anterior página)
a) Organigrama
2.2 Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o
regionales, y dependencias
a) Información de contacto
b) Ubicación física
c) Dirección y municipio o distrito
d) Horarios y días de atención al público
e) Datos de contacto específicos de las áreas de contacto o dependencias (en
caso de que aplique).
• Consumidor Financiero / Clientes
• Relación con Inversionistas
2.3 Directorio
De conformidad con el Artículo 2.1.1.2.1.5 del Decreto 1081 de 2015, este
requisito sólo es de obligatorio cumplimiento para las entidades de
naturaleza pública; no obstante, su elaboración por los sujetos obligados
señalados en los literales c, d, e y f será entendido como como una buena
práctica de gestión pública. No aplica en consideración a que no se cuenta
con servidores públicos.
2.4 Directorio de entidades
Listado de entidades que integran el sector/rama/organismo, con enlace al
sitio Web de cada una de éstas, en el caso de existir
a) Banco de la Republica
b) Superintendencia Financiera de Colombia
2.5 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
a) Asobancaria
2.6 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
a) Normas
b) Formularios
c) Protocolo de atención
2.7 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes
áreas
a) Reglamentos
b) Cumpliendo los lineamientos definidos por la Superintendencia Financiera
de Colombia aplicables para el Banco en la
Normatividad General
2.8 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
a) Formulario de peticiones, quejas y sugerencias
2.9 Información sobre decisiones que pueden afectar al público
a) Tasas y tarifas
b) Preguntas frecuentes
2.10 Entes y autoridades que lo vigilan
a) Nombre de la entidad: Superintendencia Financiera de Colombia
b) Dirección: Calle 7 No. 4 - 49 Bogotá, D.C, Colombia
c) Teléfono: +57 601 594 0200 - +57 601 594 0201 - +57 601 350 8166, Línea
gratuita nacional: 018000 120 100
d) Correo institucional: super@superfinanciera.gov.co - Correo electrónico
para notificaciones: notificaciones_ingreso@superfina.gov.co
e) Enlace al sitio web del ente o autoridad
Superintendencia Financiera de Colombia
f) Informar el tipo de control: Supervisión, vigilancia y control
g) Mecanismos internos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente
del sujeto obligado
Informes de Gestión
2.11 Publicación de hojas de vida
Está dirigido a entidades públicas del orden nacional. El proceso de
contratación del Banco es privado.
Normativa de la entidad o autoridad (Leyes, Decreto Único Reglamentario,
Normativa aplicable)
No es obligación de las entidades financieras revelar la normatividad que le
es aplicable y que son de público conocimiento (leyes y decretos). Se remite
el link donde se establece la normativa aplicable:
Superintendencia Financiera de Colombia.
1. Políticas, lineamientos y manuales
• Gobierno Corporativo
• Protección de datos
• Educación Financiera
(El vínculo de Educación Financiera de la nueva página no funciona, por
favor revisarlo antes de ajustar el link referenciado)
2. Agenda Regulatoria
De conformidad con lo establecido por el Decreto 1273 de 2020, la obligación
de cumplir con la Agenda Regulatoria es exclusiva para los Ministerios y
Departamentos Administrativos de la Rama Ejecutiva del Poder Público.
3. Normatividad especial
• Estatuto Orgánico del sistema Financiero
• Decreto 2555 de 2010
• Circular Básica Jurídica
• Circular Básica Contable y Financiera
• Ley 964 de 2005
La contratación de las entidades financieras no se realiza con cargo a recursos públicos razón por la cual no están en la obligación de cumplir con este requisito. Además, de conformidad con lo establecido en el Decreto Reglamentario 1082 de 2015, son las entidades estatales las que deben contar con un manual de contratación y de conformidad con lo establecido en el artículo 9° del Decreto 103 de 2015 son los sujetos que contratan con cargo a recursos públicos los que deben cumplir con esta obligación.
Sin embargo, el Banco W establece dentro sus documentos internos los lineamientos para el proceso de contratación para la adquisición de bienes y servicios de manera confiable, centralizada, oportuna y costo eficiente garantizando las necesidades internas de la entidad.
1. Información Pública o relevante
• Información relevante
2. Informes de gestión, evaluación y auditoría
• Informes de gestión
Los trámites que se realizan ante las entidades financieras no se deben
inscribir en el SUIT. En todo caso, en la pagina web del Banco se publica el
detalle de los productos y servicios que se ofrecer:
a) Tasas y tarifas
De acuerdo con lo establecido en la Ley 1712 de 2014 no se incluye información en consideración a que el Banco W no debe dar cumplimiento a las políticas de participación ciudadana en la gestión pública.
El Banco W, al ser una entidad privadas sujeta a inspección y vigilancia por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia y las normas que la regulan no exigen este tipo de publicaciones.
Educación Financiera
(El vínculo de Educación Financiera de la nueva página no funciona, por
favor revisarlo antes de ajustar el link referenciado)
Esta sección solo aplica para entidades del nivel territorial (Municipios y Distritos), por lo que no le es aplicable al Banco W.
Atención de PQRS
Información relevante
