Contenidos de interés

< Atrás
6 hábitos financieros para empezar el año

Educación Financiera

Un hábito es una conducta que se adquiere por repetición y termina por convertirse en algo espontáneo. Dado que supone un cambio en el proceder, no siempre resulta fácil adquirirlo. Los hábitos se adquieren con disciplina, constancia y con la convicción de que serán beneficiosos para nuestras vidas, por ello, se sugiere apropiarse de los siguientes hábitos saludables, que te ayudarán a mejorar en las finanzas personales:

1. PLANIFIQUE:

Identifique ingresos y gastos que se avecinan. No deje nada al azar ni para último minuto.

2. PRESUPUESTE:

Sea consciente de cuánto dinero entra y sale de su hogar; clasifique sus gastos en educación, servicios, remesa y transporte, entre otros.

3. AHORRE:

Guarde una parte de sus ingresos. Esto garantiza tener dinero para hacerle frente a las eventualidades, invertir en proyectos o darse gustos.

4. INVIERTA:

Es una excelente forma de obtener más rendimiento por su dinero. Antes de tomar decisiones considere el plazo, el rendimiento esperado, el riesgo y la información del modelo de inversión.

5. PAGUE CON ANTICIPACIÓN:

Ser ‘buena paga’ es su mejor carta de presentación. No deje el pago de sus facturas de servicios ni de sus créditos para el último día.

6. PLANIFIQUE

Nadie tiene el futuro comprado, recuerde tener un fondo de emergencias y adquirir seguros que minimicen los impactos económicos de situaciones fortuitas como accidentes, desastres naturales o enfermedades.

Mantener el control de las finanzas genera tranquilidad y bienestar para concentrarse en lo que realmente importa.

Adaptado de: Saber más, ser más. www.asobancaria.com