Registra correctamente todos los campos del formulario para atender tu manifestación
El tiempo de atención y respuesta será de 15 días hábiles, la cual se entregará al correo electrónico proporcionado en este formulario
Los casos que no correspondan a una petición, queja o sugerencia de un consumidor financiero, no serán tramitados, ni direccionados a través de este canal.
Persona Natural
Información de la persona que recibe el giro
1. Formato Poder para Depósito a Cuenta completamente diligenciado.
2. Imagen de tu documento de identidad, por ambos lados.
3. Número completo de la cuenta bancaria y nombre de la entidad bancaria para realizar el depósito.
4. Número de teléfono y correo electrónico al cual podamos contactarte oportunamente.
5. Para beneficiarios extranjeros, presentar: certificación bancaria e imagen de documento de identidad por ambos lados en formato. En caso de ser venezolano, presentar adicionalmente el Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente.
Para poder brindar un buen servicio y una respuesta oportuna, debes enviar los documentos completos. Una vez envíes tus documentos, los validaremos y si la información que enviaste está completa, te enviaremos un mensaje de texto notificando el depósito.
Si la documentación enviada está incompleta, te estaremos notificando que está pendiente y poder seguir con el proceso.
Ten en cuenta:
El número de cuenta bancaria que registres, debe coincidir con el número de cuenta que envió el remitente.
El titular de la cuenta bancaria debe ser la misma persona a la que se le envío el giro.
Envíanos al email consignaciones@bancow.com.co, la siguiente información. Indica en el asunto del correo la cédula y el nombre del beneficiario.
1. Cámara de Comercio. (Expedición no mayor a 30 días)
2. Registro Único Tributario. (RUT)
3. Documento ID del Representante Legal. (Copia por ambos lados y en formato PDF)
4. Composición Accionaria de la empresa, con números de documentos ID y participación porcentual de socios con propiedad del 5% o más. (Si existen socios Personas Jurídicas deberán enviar Composición Accionaria de dichas empresas hasta llegar a Persona Natural)
5. Estados financieros con corte al último año fiscal dictaminados por contador público y revisor fiscal
6. Formato de Poder diligenciado y firmado por el Representante Legal. (Diligenciar la información de la empresa).
En caso de ser entidad sin ánimo de lucro (Fundaciones), tener en cuenta:
La Carta de Composición Accionaria se reemplaza por las tres o cuatro primeras páginas de las Escrituras de Constitución de la entidad.
Si no tienen Cámara de Comercio deberán enviar la resolución.
IMPORTANTE
Si el motivo del giro es Inversión en el extranjero y necesitas el Formulario No.4 que debe ser reportado al Banco de la República, deberás informarlo antes de enviar el giro a la cuenta bancaria.
El Banco W no realiza operaciones de comercio exterior, por lo tanto no se realizan operaciones bajo Formulario No.2
Deberás informar el nombre completo de la persona que recibirá el giro, el cual deberá ser igual al nombre que aparece en su documento de identidad válido y vigente en el país de destino.
Firma la declaración de cambio o formulario único que te suministramos en las oficinas del Banco W y coloca en ella la huella digital.
Por tu seguridad y para evitar eventos de riesgo operativos, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones cuando estés realizando el trámite en cualquiera de nuestras oficinas:
1. Requerimos la toma biométrica de tu huella dactilar.
2. Presenta tu documento de identificación original y vigente, con el fin de validar tus datos y escanearlo.
3. El Banco W reservará de carácter privado y confidencial la información de datos personales, transacciones, consultas y reportes a centrales de riesgo.
*Los giros mayores a 10.000.000 requieren autorización del departamento Legal del Banco w.
*Los giros están sujetos a verificación por cumplimiento legal de cada país.
Recepción de Giros
Te damos las siguientes opciones para que puedas reclamar tu giro
Depósito en cuenta de ahorros: Podemos consignar el giro directamente en tu cuenta de ahorros, para esto la persona en el exterior debe indicar la siguiente información:
a. Nombre de quien recibe el dinero (beneficiario)
b. Indicar que se debe abonar el dinero en una cuenta del Banco W y especificar la ciudad.
c. Número de la cuenta y especificar que es una cuenta de ahorros.
d. Ciudad y teléfono del beneficiario.
e. Autorización de consignación de tu giro a cuenta bancaria
Pago en oficina: ponemos a tu disposición nuestra red de oficinas en todo el país para reclamar las remesas, llevando tu cédula original y el número de referencia del giro (Código o PIN de la transacción), conócelas aquí
El tiempo máximo que tiene una persona para reclamar la remesa es de 15 días.
Pago en corresponsales bancarios: Solo necesitas llevar tu cédula original y el número de referencia del giro (Código o PIN de la transacción), conócelos aquí.
El tiempo máximo que tiene una persona para reclamar la remesa es de 15 días.