Depósitos Bancarios

Conoce los requisitos y diligencia el formato de depósito de giro para consignación a cuenta bancaria.

Selecciona si eres persona Natural o Jurídica para conocer en detalle la información.

Facilitamos el proceso de registro de la cuenta de ahorro donde deseas recibir el dinero de tu giro, conócelo AQUÍ





 

Recuerda el paso a paso para recibir tu giro internacional con Banco W:

  • arrow_drop_down_circle ¿Recibiste un SMS de Banco W informándote que tu giro internacional está disponible para ser gestionado?

    Recibiste un mensaje de texto (SMS) informándote que tu giro ha llegado a Banco W y que debes realizar tu proceso de registro. Te invitamos a hacerlo en www.bancow.com.co/giros-internacionales/reclamar-giros/depositos-bancarios/, selecciona el tipo de registro de acuerdo con la forma en que recibes los fondos. (Persona o empresa)
     

  • arrow_drop_down_circle ¿Te registraste con Banco W aceptando el dinero?

    Es el proceso que realizaste a través de la página web http://www.bancow.com.co/giros-internacionales/reclamar-giros/depositos-bancarios/ recibiendo un código OTP a tu celular y tu correo electrónico, o lo realizaste a través de la llamada telefónica que te realizó el funcionario del Banco.

     

  • arrow_drop_down_circle ¿El Banco W realizó y validó tu información?

    Por tu seguridad, validaremos la información que nos suministraste y la contrastamos con la información que recibimos en el giro internacional. Si no hay inconsistencias tu transacción continuará su proceso de pago.

     

  • arrow_drop_down_circle ¿Recibiste un SMS confirmándote que tu dinero será depositado en la cuenta indicada?

    ¡Excelente! significa que tu giro internacional fue confirmado y que depositaremos los fondos en tu cuenta. ¡Recuerda revisar el saldo al final del día!

     

Si no recibiste el mensaje de texto (SMS) confirmando que los fondos serán depositas en tu cuenta, es probable que haya existido alguna inconsistencia en el proceso de validación. El Banco analizará la situación y buscará continuar con el pago, de no ser posible, tu dinero retornará al punto de origen en el exterior.

Preguntas frecuentes

  • arrow_drop_down_circle ¿Cuáles son los requisitos para reclamar mi giro internacional?

    Si es tu primera transacción con Banco W para depósito o billetera digital, deberás visitar la página web oficial del Banco y registrarte en la sección Recibe tus giros internacionales aquí, allí seleccionarás si recibes los fondos como persona natural o como empresa.

    Si ya has recibido transacciones con Banco W por depósito bancario o billetera digital y tu información no ha cambiado, tu transacción será pagada automáticamente. Recuerda que, en caso de que hayas cambiado
    tu cuenta bancaria o algún dato de tu registro inicial, deberás actualizar tu información para evitar rechazos.

    Si recibes tu giro en efectivo, deberás acercarte a cualquier oficina Banco W o a los puntos autorizados SuRED. Recuerda validar la información del giro con tu remitente, es posible que te realicemos preguntas de seguridad.Puedes consultar nuestras oficinas aquí https://www.bancow.com.co/canales-de-servicio/nuestras-oficinas/

     

  • arrow_drop_down_circle ¿Cómo puedo cobrar mi giro internacional por depósito bancario o en mi billetera digital?

    Si es tu primera transacción con Banco W, deberás realizar tu proceso de registro en https://www.bancow.com.co/giros-internacionales/reclamar-giros/depositos-bancarios/.

    Si ya has recibido giros con nosotros, tu dinero se depositará automáticamente en no más de un día hábil desde que ingresa al Banco W.

     

  • arrow_drop_down_circle ¿Puedo recibir giros internacionales en mi cuenta de ahorros Banco W o en la Billetera W?

    Si, puedes recibir tu giro internacional en tu cuenta de ahorros del Banco W y en la billetera digital Billetera W.

    También puedes recibir tu dinero en cualquier banco o billetera digital adscrita a la red ACH de Colombia.

     

  • arrow_drop_down_circle ¿En qué horario puedo registrarme para recibir mi giro internacional?

    Una vez hayas recibido el SMS que informa que tenemos tu giro, deberás realizar el registro lo antes posible para evitar la anulación y devolución de este. Nuestro portal está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana, lo puedes realizar desde tu teléfono móvil, computador o tableta en https://www.bancow.com.co/giros-internacionales/reclamar-giros/depositos-bancarios/.

     

  • arrow_drop_down_circle ¿En qué horario recibiré mi giro internacional?

    De no hallarse novedades en tu registro, tu giro será depositado de lunes a viernes de 08:00 a 18:00. Después de esta hora el abono se realizará de acuerdo con las políticas del banco que recibe la transferencia.

     

  • arrow_drop_down_circle ¿Cuánto cuesta recibir mi giro por medio de Banco W?

    El Banco W no te cobrará ningún costo por recibir tus giros internacionales a depósito bancario.

    El valor que recibes en pesos fue el autorizado por el remitente que envió el dinero al momento de realizar la transacción con la remesadora en el exterior y cualquier tarifa de envío ya fueron asumida desde el origen.

     

  • arrow_drop_down_circle ¿Qué canales de pago ofrece Banco W?

    Banco W ofrece el servicio de pago de giros internacionales en Colombia mediante depósito bancario o en efectivo en cualquiera de las oficinas del Banco a nivel nacional en los puntos autorizados de SuRED. Encuentra la ventanilla más cercana en www.bancow.com.co/oficinas-y-corresponsales-giros/

     

  • arrow_drop_down_circle ¿Si mi giro viene para depósito bancario puedo reclamarlo en efectivo?

    No es posible reclamarlo en efectivo, porque el Banco W debe seguir las instrucciones de pago que vienen desde el origen, cualquier modificación debe ser realizada en el origen entre el remitente y la remesadora del exterior.

     

  • arrow_drop_down_circle ¿En cuánto tiempo recibo el dinero?

    Una vez hayamos recibido el giro en nuestro sistema y hayas realizado correctamente tu proceso de registro, validaremos la información que nos brindaste y, de no haber novedades, recibirás los fondos en un día hábil
    bancario.

     

  • arrow_drop_down_circle ¿Cuánto dinero puedo recibir de manera mensual?

    No tenemos restricciones en montos, deberás soportar el origen lícito de los fondos cuando alcances el equivalente a USD $10.000 en una transacción individual o de forma acumulada en múltiples transacciones en un mes. ¡Ten en orden la documentación para recibir prontamente tu dinero!

    Adicionalmente, Banco W se reserva el derecho a devolver el giro al origen en caso de que la transacción no cumpla con alguna de sus políticas de pago.

     

  • arrow_drop_down_circle ¿Qué tipo de novedad en la información impediría procesar mi transacción?

    Existe una variedad de casos en lo que, por tu seguridad, no podremos pagar un giro internacional. Entre las más frecuentes se encuentran errores en la información como inconsistencia en número de cuenta bancaria, el nombre completo del destinatario del dinero es diferente o incompleto, el giro es enviado a una entidad bancaria distinta a la indicada en tu registro, entre otros casos. Por este motivo es fundamental que tu familiar, amigo o conocido en el exterior tenga clara tu información como receptor del dinero.

     

  • arrow_drop_down_circle ¿Por qué otros motivos mi transacción no podrá ser pagada?

    Todas las transacciones están sujetas al cumplimiento de las políticas internas del Banco W y a la regulación colombiana. Banco se podrá reservar el derecho de procesamiento de una transacción por inconsistencias encontradas y devolverá el giro al origen.

     

  • arrow_drop_down_circle ¿Qué pasa si mi giro internacional no puede ser pagado?

    De existir una novedad que impide el pago, Banco W informará inmediatamente a la compañía en el exterior, a través de la cual el remitente envió el dinero, que no podremos continuar con tu transacción. En ese momento, la compañía remesadora iniciará su proceso de devolución de fondos al remitente.

     

  • arrow_drop_down_circle ¿En cuánto tiempo el dinero vuelve al punto de origen?

    Banco W notifica inmediatamente a la compañía del exterior que utilizó el remitente que tu giro no podrá continuar su proceso de pago, a partir de allí, la compañía del exterior inicia su proceso de devolución de fondos con los controles y tiempos estipulados por ellos. ¡Puedes consultar los procesos de devolución directamente con cada compañía en el exterior!

     

  • arrow_drop_down_circle ¿Por qué Banco W es el intermediario en el pago de mi giro internacional?

    Banco W es un Banco vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia y está debidamente registrado como IMC ante el Banco de la República de Colombia, nuestra marca Pagos Internacionales procesa transacciones internacionales de más de 190 países alrededor del mundo desde hace más de 30 años.

    Actuamos como intermediarios entre tu entidad destino (donde tienes tu cuenta en Colombia) y la empresa en el exterior que utilizó el remitente para enviarte el dinero.

     

  • arrow_drop_down_circle ¿Qué sucede si no puedo llenar la información del Formato Deposito en la página web?

    Para recibir tu dinero de la forma más rápida, realiza tu proceso de registro en https://www.bancow.com.co/giros-internacionales/reclamar-giros/depositos-bancarios/ una vez recibas el mensaje de texto (SMS) que te enviamos confirmando que tu giro ya llegó a Colombia. Si por alguna razón no puedes realizar este proceso, un funcionario del Banco W se pondrá en contacto contigo para realizar tu registro de manera telefónica. ¡Deberás estar atento al teléfono brindado por tu remitente!

     

  • arrow_drop_down_circle Ya me llamaron y me dijeron hoy se reflejaba, ¿entonces porque me envían el mensaje?

    En Banco W queremos asegurar la comunicación contigo, por eso contamos con diversos canales para informarte sobre el pago que recibirás.

     

  • arrow_drop_down_circle ¿Cómo sé que este mensaje que me envían no es fraude?

    Te invitamos a que ingreses directamente a la página web oficial del Banco W en la sección giros internacionales para registrarte en un espacio seguro. Banco W no te preguntará claves de ningún tipo.