Los productos del Banco W que se encuentran amparados por el Seguro de depósitos FOGAFÍN son:
 |
Depósito en Certificado a Término CDT |
 |
Depósito en Cuenta de Ahorros |
El Seguro de Depósitos FOGAFÍN tiene por objeto garantizar a los depositantes o ahorradores de las entidades financieras inscritas a FOGAFÍN, la recuperación de su dinero ante la eventual situación de liquidación forzosa administrativa.
El Seguro de Depósitos ofrece una garantía a los ahorradores y depositantes, en la medida en que restituye de forma parcial, el monto depositado, de acuerdo con la ley.
Las personas naturales o jurídicas titulares de acreencias amparadas, son beneficiarios del seguro de depósitos con el simple hecho de realizar el proceso de apertura del producto amparado por el mismo.

La cobertura máxima del Seguro de Depósitos es de 50 millones de pesos por depositante y aplica de forma independiente para cada institución financiera inscrita en FOGAFÍN. Por ejemplo, si una persona tiene una suma menor o igual a 50 millones de pesos en una cuenta de ahorros y la institución en la que tiene ese dinero es objeto de toma de posesión para liquidar por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, el Seguro de Depósitos le cubre la totalidad del saldo. De igual forma, si tiene cuentas en distintas instituciones financieras inscritas, este seguro le cubre hasta 50 millones de pesos por cada entidad.