room Llámanos GRATIS
01 8000 515656

room Desde Cali
(57 2) 5240102

Escríbenos
+57 3183504562

Quiénes Somos

143 oficinas en colombia
16535 puntos de recaudo en todo el país vía Baloto, efecty y movil red
El Banco W es un establecimiento de crédito que tiene la sede principal de sus negocios en Cali – Colombia, cuyo principal accionista es la Fundación WWB Colombia. El interés principal de su accionista mayoritario es facilitar el acceso al crédito a los sectores social y económicamente menos favorecidos, para lo cual orienta sus actividades principalmente hacia el otorgamiento de créditos al sector de la micro y pequeña empresa.

 

Icono misión banco w Misión: Aportar a la calidad de vida de las personas de menores ingresos, facilitándoles productos y servicios financieros sencillos, innovadores y oportunos, de manera responsable, rentable y sostenible.
icono visión banco w Visión: A 2021 ser el banco mejor valorado por sus colaboradores, clientes, accionistas y la comunidad por aportar a su bienestar y calidad de vida en forma transparente, eficiente, innovadora y rentable.

  • Nuestros inicios como Fundación WWB Colombia

    1980 – 2011

    En el año 1980 la Fundación WWB Colombia puso en marcha un proyecto con el objetivo de incorporar a las mujeres cabezas de hogar y de escasos recursos a la actividad económica a través del crédito. Luego de varias décadas de experiencia financiando y fortaleciendo los negocios de mujeres y hombres de los sectores sociales menos favorecidos, se da paso en el año 2011 al surgimiento de una nueva entidad, el Banco WWB, un banco caleño asociado a la red internacional Women’s World Banking.


  • De Fundación a Banco

    2011

    – El 1 de febrero de 2011 inicia operaciones como Banco WWB, cuando la Superintendencia Financiera de Colombia autoriza su funcionamiento. – Se inicia la expansión de oficinas en todo el territorio nacional, abriendo en ese año un total de 25 oficinas. – Oferta de nuevos productos: CDT físico y cartera comercial. – El Banco lanza su Línea de Servicio al Cliente a nivel nacional. – Se crea la plataforma Mercurio para registrar y gestionar las manifestaciones de los clientes. – En abril de 2011, el Banco lanza la primera emisión de su programa ‘Mujer es…’ en el canal regional Telepacífico, donde se ha venido exaltando las historias de los microempresarios como ejemplo de emprendimiento en el país. – En mayo de 2011 se empiezan a crear los medios propios del Banco como: twitter y su página web www.bancowwb.com. – Apertura de agencias: Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla El Prado, Barrancabermeja, Avenida Oriental, Itagüí y Belén.


  • Incentivando el hábito del ahorro

    2012

    – La Junta Directiva del Banco WWB nombra en el mes de mayo a José Alejandro Guerrero Becerra como Presidente. – En el año 2012, el Banco incursiona en las captaciones mediante sus cuentas de ahorro completamente gratuitas. – Se definen los pilares estratégicos de la organización: metodología de microcrédito, innovación de productos y cultura de servicio. – En este año, el programa Plan Semilla nace como una iniciativa de Responsabilidad Social que cuenta con el apoyo y asesoría del SENA. – En diciembre de 2012 lanza su red social de Facebook, con el propósito de generar Educación Financiera. – Apertura de agencias: Bello, Usme, Barrios Unidos, Patio Bonito, Chía, Bucaramanga, Ibagué II, Villavicencio Santa Helena, Girón, Girardot, Cereté, El Espinal, Puerto Gaitán, Rionegro, Ocaña, San Gil y Arauca.


  • Ampliando nuestra cobertura a lo largo y ancho del país

    2013

    – Se estructura la planeación estratégica del Banco 2013-2016. – El Banco lanza el canal transaccional Banca Móvil, diseñado para que nuestros clientes puedan realizar transacciones de sus productos de ahorro y microcrédito de manera rápida, fácil y segura a través de su celular. – Se inicia convenio con Gane, Ganar, Ganayá y Juguemos como corresponsales bancarios en alianza que le permiten a los clientes realizar diferentes transacciones de los productos ofrecidos por el Banco. – Creación de cuentas PAP. – Creación de Banca Seguros. – Nace la promesa y los mandamientos de servicio, construido por el Grupo Directivo del Banco y liderado por el facilitador Iván Mazo. – Apertura de agencias: La Plata y Túquerres.


  • Innovando en productos y consolidando nuestra cultura de servicio

    2014

    – Se crean nuevos productos: • Voy Seguro Familia y Voy Seguro Hogar • Pagahorro • CDT de bajos montos • Crédito de Libranza – Nace el Pacto Colectivo 2014-2018, para ofrecerle a los colaboradores beneficios emocionales y económicos. – En abril de 2014, el programa de televisión ‘Mujer es…’ cambia de nombre a ‘WWB Al Día’, con el fin de unificarlo con la revista ‘WWB al Día’ como medios propios del Banco. – Como aporte a la comunidad nuestro Banco… o Lanza la campaña ‘Hay tratos que son maltratos’. o Pone en marcha el programa ‘Embellece tu Municipio’. – Participación del Banco en ‘Exponegocios 2014’, escenario liderado por la Cámara de Comercio de Cali. – Apertura de agencias: Riosucio, Fundación, Tunja, Yopal, Magangué, Lorica, Corozal, La Unión Nariño, Sibundoy, Montelíbano, Mocoa y Sabanalarga.


  • Bienestar económico, social y ambiental para todos nuestros públicos de interés

    2015

    – En 2015 se materializa uno de nuestros grandes sueños, la creación del Fondo de Empleados, FONWWB, con objetivo de contribuir al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los asociados y sus familias. – Se estructura el modelo de competencias alineado a la cultura de servicio. – Se realiza la medición de clima organizacional bajo la metodología del Instituto Great Place to Work® – Nace el proyecto de cambio de marca. – Nacen alianzas con: o Clave 2000 para línea de crédito de vehículo con orientación productiva. o Fogel (microcrédito de activo fijo para la compra de refrigerador o nevera nueva) o Ferretería Universal (beneficio para los clientes para la mejora progresiva de su vivienda). – Nace la cuenta Natillera: cuenta de ahorro programada para celebrar las fiestas decembrinas. – Se publica nuestro primer Informe de Sostenibilidad 2014, donde se visibilizan las gestiones ambientales, sociales y económicas que causan impacto a los diferentes públicos de interés. – MetLife Foundation selecciona al Banco junto con otras organizaciones, para promover y desarrollar un proyecto que consiste en construir un portafolio de productos para personas de escasos recursos que profundice la venta cruzada. – El Banco WWB obtiene mejor calificación operativa en Fondo Nacional de Garantías (FNG). – Nace el Proyecto Progreso, para la gestión de recursos, sistemas y optimización de procesos. – El Banco se suma a la celebración del ‘Global Money Week 2015’, mediante jornada de educación financiera en la Ciudadela Educativa Nuevo Latir en el oriente de Cali. – El Banco es seleccionado para presentar su experiencia con el producto ‘Yo Construyo’ en el Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda Adecuada que se realiza en México. – Apertura de agencias: Apartadó, Chaparral, Funza, Istmina, Piendamó, San José de Isnos, San José del Guaviare, San Vicente del Caguán y oficina Libranzas en Cali.


  • Seguimos comprometidos con lo que creemos

    2016

    – Se crean nuevos productos: • Gotahorro: como un crédito a corto plazo con periodicidad de pago diaria. • Yo Construyo: el cual financia el mejoramiento progresivo de la vivienda. – En marzo de 2016, el Programa de televisión ‘WWB al Día’ llega al Canal UNO y se emite a nivel nacional. – Nacen nuevas alianzas con: o MovilRed, un Corresponsal Bancario que le permite a nuestros clientes realizar diferentes transacciones de manera ágil y oportuna. o Nestlé (tenderos afiliados a la Tienda de Bienestar Nestlé) – Inicia el programa de formación en educación financiera ‘Manejo Exitoso del Dinero’ dirigido a todos los colaboradores. – Desde la Gerencia de Talento Humano se lanzan los programas ‘Reconoser’, Grupos Primarios y la sala ‘Lazos de Amor’. – Se lanza el programa de educación en emprendimiento ‘Innovadores’ en cuatro Instituciones Educativas de Cali. – Apertura de agencias: El Bordo, Leticia y Puerto Asís.


  • BANCO W

    2017

    Nacimos como la fundación WWB Colombia. En el año 2011 pasamos a ser una nueva entidad, Banco WWB, y desde entonces nuestra imagen visual corporativa ha venido evolucionando de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, la comunidad y el negocio. En el año 2015 empezamos un largo trabajo en equipo con una firma especializada, explorando, evaluando y midiendo la percepción acerca de nuestra marca, ya que requeríamos un cambio de nombre que nos permitiera ser reconocidos por lo que somos, un banco sencillo y amable.

    En este año presentamos nuestro nuevo nombre: BANCO W, así de simple, así de amable, una marca derivada de la anterior, sencilla, cercana y de fácil recordación. Nuestra esencia es la misma, no cambió el NIT, tampoco la composición accionaria, ni los productos, red de agencias o servicios; simplemente se cambió de nombre, imagen y razón social.


Han pasado casi 37 años desde el día en el que comenzó a abrirse camino aquel sueño generoso y solidario. Por eso hoy, cuando las mujeres que posibilitaron volverlo realidad se reúnen, solo tienen recuerdos gratos, filtrados por el tiempo, anécdotas casi inverosímiles cuyo espíritu recogió en un comentario María Eugenia Carvajal de Guerrero cuando dijo: “Una idea tan loca tenía que ser buena”. Sí, era una idea loca que se volvió no sólo ejemplar sino indestructible.

 

Te invitamos a conocer más sobre nosotros

Presentación Institucional 2017