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FAQ

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Banca telefónica

Icono Banca telefónica La Banca telefónica es el canal transaccional del Banco W por medio del cual puedes realizar todas las transacciones de tus productos de manera rápida, fácil y segura. Con Banca telefónica el Banco siempre está contigo, desde tu celular o corresponsales bancarios tendrás todos nuestros servicios financieros cerca de ti.

Beneficios del servicio

  • Es un servicio fácil, rápido, seguro
  • Transacciones al alcance de tu mano a bajo costo
  • Las llamadas al servicio de banca telefónica no tienen costo
  • No se necesita internet ni celulares con plan de datos
  • Aplica para todos los operadores y celulares.
  • Operaciones con altos niveles de seguridad.
  • Ahorro de tiempo y dinero, no es necesario desplazarte hasta las oficinas para tener tu dinero cerca.

¿Cómo registrarte?

Acércate a una de nuestras oficinas más cercana y realiza tu proceso de inscripción
Paso 1 Presentar el documento de identidad.
Paso 2 Contar con un producto activo en el banco, si no tienes ningún producto puedes abrir una cuenta de ahorro con nosotros ¡Ábrela ya!
Paso 3 Generar una clave de Banca telefónica.

Llama a nuestra línea de servicio al cliente.

  • 1. Dale tu nombre completo y número de cédula al asesor
  • 2. Responde las preguntas que te realiza el asesor.
  • 3. Genera una nueva clave de Banca Telefónica.

Aprende a usarlo

Sigue los pasos para que de manera rápida, fácil y segura puedas acceder a nuestros servicios financieros.

Acércate a nuestros corresponsales con tu celular inscrito y solicita el retiro.
Recibe la llamada del sistema y confirma la transacción.
Recibe el dinero en tu corresponsal.

Desde un celular o teléfono fijo, llama a la línea de servicio al cliente 018000515656, digita tu documento de identidad y escoge la opción 1 Transacciones, para ingresar.
Digita la clave que te llegó como mensaje de texto.
Digita tu nueva clave personal y confírmala.
¡Tu banca telefónica ha quedado activada!

Desde un celular o teléfono fijo, llama a la línea de servicio al cliente 018000515656, digita tu documento de identidad y escoge la opción 1 Transacciones, para ingresar.
Digita tu clave de la banca telefónica y escoge la opción de pago de cuota opción 2.
Selecciona tu cuenta de ahorros de donde se debitará el dinero y escoge tu crédito que vas a pagar (si tienes más de un crédito y cuenta de ahorros, para la cuenta de ahorros se menciona los 4 últimos dígitos de la cuenta).
Ingresa el valor a pagar y confirma la transacción.
Recibirás un mensaje de texto confirmando que tu transacción fue exitosa.

*Esta opción se habilita si tienes crédito activo con el Banco.


Desde un celular o teléfono fijo, llama a la línea de servicio al cliente 018000515656, digita tu documento de identidad y escoge la opción 1 Transacciones, para ingresar.
Digita tu clave de la banca telefónica y escoge la opción de transferencia entre cuentas del banco opción 3.
Selecciona la cuenta de ahorros de donde enviará el dinero (el audio menciona los 4 últimos dígitos de la cuenta de ahorros).
Ingresa el numero completo de la cuenta de ahorros a la que enviarás el dinero.
Ingresa el valor a enviar.

*Esta opción se habilita si tienes cuenta de ahorro activa con el Banco.

Desde un celular o teléfono fijo, llama a la línea de servicio al cliente 018000515656, digita tu documento de identidad y escoge la opción 1 Transacciones, para ingresar.
Digita tu clave de la banca telefónica y escoge la opción de consultas para conocer el saldo de tus cuentas y/o últimas tres transacciones y créditos opción 1.
La información de tu consulta se te dirá en la llamada.

Desde un celular o teléfono fijo, llama a la línea de servicio al cliente 018000515656, digita tu documento de identidad y escoge la opción 1 Transacciones, para ingresar.
Digita tu clave de la banca telefónica y escoge la opción de envió de dinero por código OTP opción
Selecciona la cuenta de ahorros de donde enviará el dinero (el audio menciona los 4 últimos dígitos de la cuenta de ahorros).
Ingresa el numero completo de la cuenta de ahorros a la que enviarás el dinero.
Ingresa el valor a enviar. La persona recibirá un mensaje de texto con un código OTP para retirar el dinero en oficinas, corresponsales bancarios propios o en alianza autorizados, Una vez enviado el dinero, el código tiene una vigencia de 90 minutos para realizar el retiro.

*Esta opción se habilita si tienes cuenta de ahorro activa con el Banco.


Dónde realizar transacciones

En el celular y/o teléfono fijo:

  • Consultas (Saldo cuentas de ahorro, saldo de créditos y consulta de los tres últimos movimientos de la cuenta de ahorro).
  • Transferencias entre cuentas del Banco W.
  • Pago de cuotas de crédito.
  • Envío de dinero por código OTP.

Desde el Corresponsal Bancario

  • Retiros cuentas de ahorro.
  • Retiros con código. (Gane y Supergiros Autorizados)

Manejo de tu clave personal

¿Dónde la obtengo?

En cualquiera de nuestras oficinas y/o línea de servicio al cliente. cuando te inscribes al servicio de Banca telefónica.

¿Dónde puedo cambiar mi clave personal?

Llama al 01 8000 515656 Opción 1 transacciones y sigue las instrucciones.

¿Qué hago si se me olvida mi clave personal?

Acércate a una de nuestras oficinas con tu documento de identidad original y/o llama a nuestra línea de servicio al cliente y solicita una nueva clave.


Recomendaciones de seguridad

  • Tu clave de Banca Telefónica es personal, no la escribas ni se la suministres a nadie.
  • Realiza tus transacciones en efectivo solo en corresponsales bancarios, puntos en alianza autorizados. (Gane y Supergiros)
  • El Banco no solicitará información confidencial por medio de mensajes de texto o correos electrónicos.
  • Si por alguna razón tu clave personal se bloquea, acércate a una de nuestras oficinas.
  • Recuerda cambiar tu clave periódicamente y al momento de inscribirte al servicio de Banca telefónica.
  • Por tu seguridad ten en cuenta que nuestro código de mensajes de texto es el 85992.