room Toll Free Number
01 8000 515656

smartphone Cellphone
323 5996557


FAQ

Logo Banco wwb asi de simple así de amable

Contenidos de interés

< Atrás
Estrategias para posicionar tu Pyme en el mercado

Negocios

Tener estrategias de mercadeo para dar a conocer y promocionar los productos o servicios de una empresa no es exclusivo de las grandes compañías. Las Pyme también tienen a su disposición herramientas que pueden favorecer esa labor.

Por eso, en este blog te contamos algunas ideas para posicionar tu Pyme.

1. Hacer una buena segmentación del mercado:

Cuando tienes claro el tipo de consumidor de tu negocio, entiendes sus necesidades, y de esta forma puedes enfocar tus esfuerzos de mercadeo y atender las preferencias de tu cliente de la mejor manera posible.

2. Aprovechar los testimonios de satisfacción:

Un cliente satisfecho habla más de la calidad del producto o servicio, que la descripción del mismo. Para esto, es necesario primero ofrecer un producto de calidad y eventualmente buscar al cliente satisfecho, cuyo testimonio pueda servir de referencia.

3. Uso de referidos:

Ofrecer incentivos a los clientes actuales a cambio de acercar nuevos compradores puede ser una gran estrategia para aumentar las ventas. La posibilidad de crear un programa de referidos resulta interesante para darse a conocer y alcanzar nuevos mercados.

4. Aprovechar Internet como medio para pautar:

Teniendo en cuenta que los medios tradicionales siguen siendo costosos para la mayoría de las Pyme, la publicidad en Internet es una opción asequible y que permite llegar de forma efectiva al público objetivo. Aquí también es importante utilizar las redes sociales y participar activamente. Recuerda que las empresas se construyen paso a paso. Busca estrategias sencillas que puedan poner tu Pyme al alcance del mercado.

Fuente: Latin Pyme