1 Jun, 2018
Banco W realizará una inversión de $ 19 mil millones para el desarrollo de productos innovadores de microfinanzas con propósito social

El Banco W presentó ante una convocatoria de Colciencias un macro proyecto de innovación que contempla en los próximos 4 años la salida de 12 productos, canales y servicios de microfinanzas con un alto propósito social e innovador; siendo seleccionado para acogerse a los beneficios tributarios planteados por el plan del Gobierno Nacional que buscan incentivar el desarrollo de proyectos y promover la competitividad en las empresas y el desarrollo de investigaciones de alto impacto para el país.

La aprobación de proyectos de ciencia, tecnología e innovación por parte de Colciencias es un proceso exigente donde solamente se aprueban los mejores proyectos del país.  Este macro proyecto contempla varios desarrollos tecnológicos y mejoramiento de procesos al interior del Banco, enfocados a mejorar la calidad de vida de los microempresarios y trabajadores independientes a través del microcrédito, el ahorro y los microseguros.

“Para el Banco esto representa un aprendizaje positivo y un reconocimiento en nuestro esfuerzo por avanzar en nuevos productos y servicios de microfinanzas a partir de la innovación.  Así mismo, representa un hito, pues estamos empleando instrumentos formales para gestionar la innovación, cualifica nuestro equipo de proyectos y nos perfila como un referente de innovación social en el sector financiero”, afirmó Juan Felipe Serna, Gerente de Ingeniería Bancaria y PMO del Banco W.

“En el sector financiero se han presentado pocos proyectos para aplicar a estos incentivos de innovación que ofrece el Gobierno por lo que nos sentimos orgullosos de representar el sector con estos productos que son innovadores, con una alta orientación social y con énfasis en el ahorro gratuito”, agregó José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.

(572) 6083999 ext.: 10435