8 Apr, 2019
Banco W suscribe acuerdo para adquirir las acciones de Financiera Pagos Internacionales S.A. Compañía de Financiamiento

El Banco W, una entidad de microfinanzas con presencia a nivel nacional que apoya el crecimiento de los microempresarios y trabajadores independientes del país, llegó a un acuerdo con los accionistas de Financiera Pagos Internacionales S.A. Compañía de Financiamiento –Fpisa-, para adquirir el 100% de las acciones suscritas y en circulación de esta entidad. El perfeccionamiento de dicha operación de adquisición se encuentra sujeto, entre otras condiciones, a la aprobación previa por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia.

¿Qué motivó al Banco W a interesarse en la adquisición de Fpisa?

“Hace parte de nuestros objetivos estratégicos diversificar en otros negocios, entre ellos el desarrollo del negocio de giros internacionales. Deseamos ampliar el portafolio de servicios a nuestros clientes, y el servicio de giros internacionales es complementario para el nicho de mercado que atendemos. También creemos que es una oportunidad para ampliar nuestra base de clientes”, afirma José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.

Acerca de Fpisa

Es una entidad vallecaucana con 26 años de experiencia en el negocio de giros internacionales que cuenta con la debida autorización para efectuar cualquiera de las operaciones propias de una compañía de financiamiento. Actualmente atiende aproximadamente el 6% del mercado nacional de giros internacionales, cuenta con 30 oficinas a nivel nacional y un convenio para pago de giros internacionales a través de la red de SuperGiros.

Cifras relevantes del mercado de giros internacionales en Colombia:

• USD $ 6.339 millones fue durante 2018 el volumen de giros internacionales del país
  • El crecimiento de este mercado en 2018 fue de 15,3 %
  • Aproximadamente 45% de los giros internacionales llegan al Valle del Cauca y Eje Cafetero
  • Los principales países de donde provienen lo giros hacia Colombia son: Estados Unidos, España, Chile, Panamá, Reino Unido, México, Italia, Perú, Brasil, Alemania y Argentina.

Inicialmente el Banco W y Fpisa continuarán operando de manera independiente. Esta transacción únicamente será perfeccionada una vez sea autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Oficina de prensa: Diana Lucía Fernández Lemos
Jefe de Comunicaciones Corporativas – dfernandez@bancow.com.co