24 Dec, 2019

Superintendencia Financiera de Colombia aprueba adquisición del 100% de las acciones de Fpisa por parte del Banco W

Mediante Resolución No. 1738 del 19 de diciembre de 2019 la Superintendencia Financiera de Colombia declaró la no objeción de la adquisición del 100% de las acciones de Financiera Pagos Internacionales S.A. Compañía de Financiamiento por parte de Banco W S.A.

Este es un paso más dentro del proceso de perfeccionamiento de la transacción, garantizando el cumplimiento de los requisitos definidos por el ente regulador en el proceso de integración del negocio de giros internacionales a Banco W.

De esta manera el Banco W quiere convertirse en un actor relevante en la industria de los giros internacionales en Colombia, que ofrece productos y servicios para personas beneficiarias de giros internacionales en el país y también a los colombianos que viven en el exterior.  “Deseamos ampliar el portafolio de servicios a nuestros clientes, y el servicio de giros internacionales es complementario para el nicho de mercado que atendemos”, afirma José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.

¿Qué viene?
  • Continuar con las demás actividades para el cierre de la transacción de compra
  • Avanzar en la preparación del banco para la recepción de esta línea estratégica de negocio
Acerca del Banco W,

Un Banco caleño con presencia a nivel nacional que apoya el crecimiento de los microempresarios y trabajadores independientes del país.

Acerca de Fpisa,

Entidad vallecaucana con 26 años de experiencia en el negocio de giros internacionales que cuenta con la debida autorización para efectuar cualquiera de las operaciones propias de una compañía de financiamiento. Actualmente atiende aproximadamente el 6% del mercado nacional de giros internacionales, cuenta con 30 oficinas a nivel nacional y un convenio para pago de giros internacionales a través de la red de SuperGiros.

Juliana Panchano Izza

Oficina de prensa