26 Jul, 2021

Los esfuerzos de innovación el Banco W han generado la inclusión financiera de más de 100.000 personas

En el marco de la estrategia de innovación y transformación del Banco W, en los últimos 3 años la entidad ha desarrollado productos y servicios de microfinanzas innovadores, que han contribuido a la inclusión financiera en comunidades de bajos ingresos de todo el territorio nacional.

Desde el 2017 hasta el primer trimestre de 2021, el Banco W se ha convertido en un referente de innovación social en el sector financiero. Entre los esfuerzos realizados en este sentido se destacan:

• El desarrollo de una solución de financiación que permite realizar pagos de manera flexible (diaria, semanal o quincenal); mientras la persona va ahorrando. Entre 2017 y 2020 se realizaron 121.496 operaciones por más $93.000 millones a 59.764 personas que generaron un ahorro mensual promedio de $180.000.
  • La creación de un formato de ahorro para empleados formales que funciona con una cuenta de ahorro gratuita del Banco W. Entre 2019 y 2020, a través de este mecanismo 1.491 personas han ahorrado aproximadamente $353 millones a la fecha.
  • La facilidad de abrir cuentas de ahorro en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin costo ni monto mínimo de apertura, a través de un dispositivo móvil o desde un computador. Entre 2018 y 2020, el Banco registró la apertura de más de 50.000 cuentas por este medio que representan $3.808 millones de ahorros de los colombianos.
  • El banco pone a disposición de sus clientes servicios funerarios de primera línea para su núcleo familiar frente al fallecimiento de alguno de sus miembros. Desde el lanzamiento de este servicio en 2017, el Banco ha acompañado a más de 194 familias en momentos difíciles a través de estos planes, y se han pagado más de $662 millones correspondiente aportes solidarios como complemento al servicio exequial, con 664 titulares o beneficiarios. Al cierre de marzo 110.226 clientes del Banco cuentan con esta protección.

Dentro de la estrategia de innovación y transformación de la entidad, se busca consolidar una propuesta de valor de clase mundial; promoviendo la inclusión de personas con actividad económica independiente, receptores de remesas, empleados formales, pensionados y otros grupos tradicionalmente excluidos de los servicios financieros formales.

“La innovación a menudo es percibida como una empresa riesgosa, sin embargo en el Banco W la vemos como el camino para generar impactos positivos en la comunidad, a la vez que gestionamos el riesgo asociado mediante herramientas como las del Sistema Nacional de Innovación, que incentiva el desarrollo de proyectos y promueve la competitividad en las empresas y el desarrollo de investigaciones de alto impacto para el país” agregó Natalia María Gomez Álvarez, Vicepresidente de Innovación y Mercadeo.

Finalmente, el Banco W ha materializado con éxito varias gestiones como su reciente fusión con la Financiera Pagos Internacionales S.A., ampliando la oferta de valor de la entidad, al ofrecer a sus clientes y usuarios el servicio de pago de remesas internacionales. Durante 2020, el Banco W presentó un crecimiento en este servicio del 9 %, superior al que tuvo el mercado de remesas en el país.

Más sobre el Banco:

El Banco W hoy tiene presencia en 30 departamentos y 676 municipios del país. Así mismo, cuenta con una estructura que le permite llegar a poblaciones remotas y generar inclusión financiera gracias a su red de 155 oficinas, sus 157 corresponsales propios, los 8.812 puntos habilitados de corresponsales con redes masivas en alianza y los 17.026 convenios de puntos de pago con Efecty y Vía Baloto.

(572) 6083999 ext.: 10435
Av. 5 norte # 16 N – 57