21 Sep, 2021

Banco W le apuesta a la implementación de un modelo de corresponsalía digital y móvil para continuar generando inclusión financiera

El Banco W resultó favorecido junto con otras 3 entidades financieras de la convocatoria al “Programa de Impulso a la Corresponsalía Móvil y Digital” promovida por Banca de las Oportunidades y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que le permitirá a la entidad desarrollar e implementar un modelo piloto de corresponsalía digital y móvil que contribuya a la reducción de barreras en la intermediación financiera en cuanto a desplazamientos y promover procesos de autogestión en clientes.

El piloto se realizará inicialmente en 51 municipios priorizados por el banco en las zonas de intervención del programa de USAID y algunos en zonas estratégicas para el Banco. Posteriormente, se espera hacerlo escalable en el tiempo y masificar el modelo de canal a más municipios del territorio nacional.

A través de los corresponsales móviles los clientes podrán programar en su domicilio el recaudo de sus obligaciones de crédito, el aporte a su plan de ahorro o de otros servicios complementarios. Así mismo, por medio de los corresponsales digitales habilitados en plataformas web y digitales de los aliados del Banco, los clientes y usuarios podrán acceder a diferentes servicios con cargo a los productos del banco, reduciendo tiempos y costos en desplazamientos.

“El desarrollo de canales móviles y digitales cumple un papel estratégico y toman mayor relevancia para adaptarnos a la forma de llegar a nuestros clientes y usuarios de manera disruptiva y generarles el valor que desean en términos de la comodidad y simplicidad en el acceso a todos los productos y servicios del Banco. Adicionalmente, esta iniciativa apalanca los objetivos estratégicos de la organización como la venta cruzada y el impulso a la colocación de los diversos productos y servicios del banco como lo son los seguros, el pago de remesas, acceso a créditos y aperturas de cuentas”, afirma Óscar Tovar, Vicepresidente de Productos y Canales del Banco W.

Entre los factores que llevaron al Banco W a resultar beneficiados de esta convocatoria se destaca el trabajo interdisciplinario de las áreas del banco y el planteamiento de la iniciativa bajo una metodología de trabajo de experimentos ligeros y pilotaje, que permite probar y ajustar el modelo de corresponsalía según las necesidades del usuario, generando alto valor tanto para el usuario como para la entidad.

“Mantener el cliente y su ambiente como como eje central del Banco nos permitió plantear esta iniciativa que busca personalizar ecosistemas de productos y servicios transaccionales de acuerdo con el entorno económico y social de los municipios donde habitan; para atender las necesidades de financiación, darles la facilidad en el manejo de sus recursos, contribuir al desarrollo de las regiones y aportar los objetivos de reducción de pobreza y desigualdad social”, agregó Roberto Almario, Gerente de Canales y Medios de Pago del Banco W.

Acerca del Banco W: banco colombiano que promueve la inclusión financiera a través de las microfinanzas y que pone al alcance de las personas independientes, con pequeñas empresas y que se dedican a alguna actividad productiva, productos y servicios prácticos, oportunos e innovadores en materia de crédito para negocios, ahorro, inversiones, seguros y remesas; permitiendo mejorar la calidad de vida de miles de personas y sus familias.

C. 316 8054963