room Toll Free Number
01 8000 515656

smartphone Cellphone
323 5996557


FAQ

Logo Banco wwb asi de simple así de amable
Atrás

Comunicado de prensa No. 068

21 Sep, 2021

Banco W le apuesta a la implementación de un modelo de corresponsalía digital y móvil para continuar generando inclusión financiera

El Banco W resultó favorecido junto con otras 3 entidades financieras de la convocatoria al “Programa de Impulso a la Corresponsalía Móvil y Digital” promovida por Banca de las Oportunidades y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que le permitirá a la entidad desarrollar e implementar un modelo piloto de corresponsalía digital y móvil que contribuya a la reducción de barreras en la intermediación financiera en cuanto a desplazamientos y promover procesos de autogestión en clientes.

El piloto se realizará inicialmente en 51 municipios priorizados por el banco en las zonas de intervención del programa de USAID y algunos en zonas estratégicas para el Banco. Posteriormente, se espera hacerlo escalable en el tiempo y masificar el modelo de canal a más municipios del territorio nacional.

A través de los corresponsales móviles los clientes podrán programar en su domicilio el recaudo de sus obligaciones de crédito, el aporte a su plan de ahorro o de otros servicios complementarios. Así mismo, por medio de los corresponsales digitales habilitados en plataformas web y digitales de los aliados del Banco, los clientes y usuarios podrán acceder a diferentes servicios con cargo a los productos del banco, reduciendo tiempos y costos en desplazamientos.

“El desarrollo de canales móviles y digitales cumple un papel estratégico y toman mayor relevancia para adaptarnos a la forma de llegar a nuestros clientes y usuarios de manera disruptiva y generarles el valor que desean en términos de la comodidad y simplicidad en el acceso a todos los productos y servicios del Banco. Adicionalmente, esta iniciativa apalanca los objetivos estratégicos de la organización como la venta cruzada y el impulso a la colocación de los diversos productos y servicios del banco como lo son los seguros, el pago de remesas, acceso a créditos y aperturas de cuentas”, afirma Óscar Tovar, Vicepresidente de Productos y Canales del Banco W.

Entre los factores que llevaron al Banco W a resultar beneficiados de esta convocatoria se destaca el trabajo interdisciplinario de las áreas del banco y el planteamiento de la iniciativa bajo una metodología de trabajo de experimentos ligeros y pilotaje, que permite probar y ajustar el modelo de corresponsalía según las necesidades del usuario, generando alto valor tanto para el usuario como para la entidad.

“Mantener el cliente y su ambiente como como eje central del Banco nos permitió plantear esta iniciativa que busca personalizar ecosistemas de productos y servicios transaccionales de acuerdo con el entorno económico y social de los municipios donde habitan; para atender las necesidades de financiación, darles la facilidad en el manejo de sus recursos, contribuir al desarrollo de las regiones y aportar los objetivos de reducción de pobreza y desigualdad social”, agregó Roberto Almario, Gerente de Canales y Medios de Pago del Banco W.

Acerca del Banco W: banco colombiano que promueve la inclusión financiera a través de las microfinanzas y que pone al alcance de las personas independientes, con pequeñas empresas y que se dedican a alguna actividad productiva, productos y servicios prácticos, oportunos e innovadores en materia de crédito para negocios, ahorro, inversiones, seguros y remesas; permitiendo mejorar la calidad de vida de miles de personas y sus familias.

Mayores informes:

Diana Lucía Fernández Lemos
Jefe de Comunicaciones Corporativas
dfernandez@bancow.com.co
T. (602) 6083999 ext.: 10435
C. 316 8054963
D. Av. 5 norte # 16 N – 57
Cali – Colombia