Comunicados de prensa 058

12 Apr, 2021

En el marco de su estrategia de transformación, el Banco W cambió su plataforma tecnológica

Esta semana el Banco W cuenta con el nuevo sistema bancario de Bantotal, desarrollado por la firma uruguaya De Larrobla & Asociados, el cual integra todos sus procesos de administración de productos del activo y pasivo, clientes, caja, contabilidad y recaudo de terceros; que le apunta a una operación más eficiente, en términos de tiempo y calidad.

Uno de los objetivos estratégicos del Banco W es la eficiencia operacional, para lo cual adelanta una estrategia de mejoramiento continuo de los procesos y el fortalecimiento de sus plataformas tecnológicas, que habiliten la consolidación de una propuesta de valor de clase mundial para sus clientes; promoviendo la inclusión de personas con actividad económica independiente, receptores de remesas, pensionados y otros grupos tradicionalmente excluidos de los servicios financieros formales.

El nuevo sistema central implementado por la entidad es un habilitador para los procesos de innovación del Banco, al mismo tiempo que ofrecerá información completa y unificada sobre los productos y servicios que las personas tienen con el Banco y de esta manera brindarles opciones que se ajusten mejor a sus necesidades.

“Nos transformamos para mejorar, fieles a nuestro compromiso de brindar un servicio, sencillo, amable, oportuno e innovador en materia de crédito, ahorro, microseguros y pago de remesas; permitiendo mejorar la calidad de vida de miles de personas y sus familias”, afirma José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.