room Toll Free Number
01 8000 515656

smartphone Cellphone
323 5996557


FAQ

Logo Banco wwb asi de simple así de amable

Contenidos de interés

< Atrás
¿Ansiedad? no quien dijo…

interés

La ansiedad más allá de ser un trastorno de salud mental, es algo a lo que todos estamos expuestos en nuestro día a día. Muchas situaciones pueden generarnos estados de ansiedad y no necesariamente convertirse en algo que nos alarme, sin embargo, cuando la ansiedad nos impide continuar con nuestro día a día y nos paraliza, ha llegado el momento de detenerse y revisar si lo debemos consultar con un especialista.

La tan mencionada pandemia está generando muchos estados de ansiedad y ataques de pánico en la población en general y es algo normal, pues ha sido una situación que nadie se esperaba.

Ahora bien, no solo la pandemia, si no el estrés, los cambios, una enfermedad o cualquier otra situación puede disparar estados de ansiedad y los tan nombrados ataques de pánico. Todos estamos expuestos a esto, por lo menos 9 de cada 10 personas han sufrido al menos un ataque de pánico en su vida, lo cual evidencia que es más común de lo que imaginamos.
icono ¿Ansiedad? no quien dijo...
Si ante alguna situación has sentido que no estás en control de ti, que no puedes pensar con claridad, te sientes desorientado, con el corazón acelerado, con dificultad para respirar y no entiendes aparentemente qué te pasa, puede que estés experimentando un ataque de pánico.
foto destacada ¿Ansiedad? no quien dijo...
Los ataques de pánico están relacionados directamente con la ansiedad ya que nos sacan de nuestra lógica de pensamiento y generan confusión, conectándonos con miedos a morir, a enloquecer, a perder el control o a hacer el ridículo. Entonces si estás frente a una situación de este tipo, debes prestar atención. Si es algo que te sucedió una vez, tranquilo, como mencionamos anteriormente, la ansiedad es muy común. Sin embargo, si empieza a volverse algo frecuente, es momento de buscar el apoyo de un profesional sea un psiquiatra o un psicólogo.
Sea cual sea tu caso, quiero compartir contigo algunas prácticas que pueden servirte para controlar los estados de ansiedad:
Durante el estado de ansiedad o ataque de pánico.
Después del estado de ansiedad o ataque de pánico.

Si se vuelve repetitivo el estado de ansiedad y afecta tu vida diaria consulta un especialista.

¿Qué hacer para prevenir estados de ansiedad?

Vale la pena mencionar, que muchas veces las personas a nuestro alrededor no saben cómo reaccionar ante un ataque de pánico y tienden a empeorar la situación, es por ello que te compartimos estas herramientas con las que podrás salir adelante en cualquiera de los casos. No estás solo, y, no temas pedir ayuda a un especialista.

Historias de grandeza: Hoy por ti, mañana por mí. Capítulo 4.

¿Te has sentido como Mónica? Pon en práctica estos consejos para mantener la tranquilidad y enfrentar las situaciones que te causen ansiedad.

Escrito por:
Carla Victoria Baena
Psicóloga Terapeuta Holística</b