Preguntas frecuentes

Consultar preguntas frecuentes por producto o servicio

  • arrow_drop_down_circle Cuando se apertura un CDT desmaterializado, ¿el certificado lo envían por medio de correo electrónico?
    Sí, para los CDT desmaterializados el certificado es expedido por medio de DECEVAL y es enviado por el Banco W a través de correo electrónico. Es importante tener en cuenta que el certificado tiene un tiempo de expedición según el medio de pago: Efectivo: 1 – 2 días hábiles Cheque: 3 – 5 días hábiles, cuando se realice el canje. En caso de necesitar más información debes comunicarte con la oficina donde aperturaste el CDT o con nuestra Bancatelefónica 018000515656 o al número celular 323 5996557.
  • arrow_drop_down_circle ¿Si tengo un CDT físico y necesito el dinero antes de la fecha de vencimiento, puedo realizar el proceso anticipado de cancelación del CDT?
    No se puede cancelar anticipadamente. Puedes endosarlo a un tercero en la oficina donde aperturaste el CDT o negociarlo en la Bolsa, este proceso se realiza por medio de un comisionista.
  • arrow_drop_down_circle Si el día del vencimiento de mi CDT físico no puedo ir a la oficina, ¿Qué debo hacer?
    No te preocupes. Cuentas con tres días hábiles incluyendo el día de vencimiento para acercarte a la oficina radicadora del Banco W y gestionar tu CDT (el Sábado es considerado un día hábil).
  • arrow_drop_down_circle ¿Puedo cambiar la periodicidad del pago de los intereses de mi CDT después de haberlo constituido?
    No. Esta decisión la debes tomar en el momento en que vas a aperturar tu CDT (después no se puede cambiar).
  • arrow_drop_down_circle ¿Qué proceso debo realizar para trasladar mi CDT ya que me trasladé a otra ciudad?
    El producto no se puede trasladar, si requiere cancelarlo lo puede hacer con una solicitud dirigida a la sucursal del Banco W en la ciudad donde se trasladó, ello puede realizarlo únicamente en la fecha del vencimiento del título.
  • arrow_drop_down_circle ¿Qué proceso debo realizar si no he aperturado un CDT y me llegó información que tengo uno a mi nombre?
    Te invitamos a registrar tu caso en estos canales para asegurarnos de que no sea una suplantación:
  • arrow_drop_down_circle Si me encuentro fuera del país, ¿cómo puedo cancelar un CDT?
    Debes enviarle un poder amplio y suficiente a un apoderado -persona de confianza que selecciones- para que pueda representarte y actuar como un encargado de tus trámites en el país. Este poder se debe diligenciar y apostillar ante la embajada y debes enviarlo en formato original a tu apoderado para que pueda presentarlo ante el banco y realizar la cancelación del título valor.
  • arrow_drop_down_circle ¿Qué proceso debo realizar si ya tengo Cédula de Ciudadanía y antes tenía Tarjeta de Identidad?
    Si el CDT fue expedido con Tarjeta de Identidad y en la vigencia el titular o beneficiario cumplió la mayoría de edad, debe esperar al vencimiento. Si decides renovar el título se actualizará el nuevo documento.
  • arrow_drop_down_circle ¿Qué es la retención en la fuente que descuentan a mi CDT?
    Es un cobro, un impuesto del 4% que realiza el gobierno sobre los rendimientos (intereses) que genera el CDT, más no sobre el dinero invertido.
  • arrow_drop_down_circle ¿Qué es Deceval?
    El Depósito Centralizado de Valores de Colombia (DECEVAL) es una institución que se encarga de custodiar, administrar y liquidar los depósitos de títulos valores, en este caso el CDT.
  • arrow_drop_down_circle ¿Necesito una certificación de mi CDT?
    Podemos registrar tu petición para que el certificado sea generado y enviado a través de correo electrónico, siempre y cuando tengas actualizados tus datos (el correo al que solicitas que te enviemos la información debe ser el mismo que tienes reportado en nuestros sistema).
  • arrow_drop_down_circle ¿Existe un tiempo límite para endosar, fraccionar un CDT?
    No hay ningún límite establecido, el proceso se puede realizar dentro de la vigencia del título valor.
  • arrow_drop_down_circle ¿Hay costo por generar cheque en la cancelación del título?
    La generación del cheque no tiene costo.
  • arrow_drop_down_circle Si me encuentro en una ciudad diferente a la ciudad donde aperturé mi CDT, ¿qué debo hacer para cancelarlo?
    Te invitamos a registrar tu solicitud en nuestros canales de atención:
  • arrow_drop_down_circle ¿El CDT está ligado a otro producto del Banco?
    No, el CDT es un producto independiente.
  • arrow_drop_down_circle ¿Desde qué monto se puede abrir un CDT?
    Tenemos CDT físico desde $200.000 y el desmaterializado desde $1.000.000. Nuestros CDT tienen características flexibles que se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, ingresa aquí para conocer más: http://bit.ly/2B7At3Y.
  • arrow_drop_down_circle ¿Cuáles son las tasas que aplica para CDT?
    Para conocer las tasas legales vigentes, ingresa a este enlace: http://bit.ly/2B7At3Y.
  • arrow_drop_down_circle ¿Cuáles son las características de un CDT?
    Te contamos que nuestros CDT tienen características flexibles que se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, ingresa aquí para conocer más: http://bit.ly/2B7At3Y.
  • arrow_drop_down_circle ¿Cuáles son los requisitos para abrir un CDT?
    Los requisitos para adquirir un CDT para una persona natural son: Fotocopia ampliada al 150% del documento de identificación (con firma y huella), y documentos soporte de la actividad económica y declaración de origen de fondos. Conoce más en http://bit.ly/2B7At3Y.
  • arrow_drop_down_circle ¿Cuáles son los beneficios de apertura de un CDT con el Banco W?
    Estos son los beneficios que obtendrás por aperturar un CDT con nosotros:
    • Asesoría personalizada, facilidad de apertura, amplias alternativas de plazos y montos.
    • Usar tu CDT como garantía en las operaciones de crédito con otras entidades.
    • Liquidez inmediata, debido a que todas las modalidades de CDT pueden negociarse antes del vencimiento en el mercado secundario por medio de Endoso.
    • Posibilidad de convenir la periodicidad para el pago de intereses de acuerdo a la necesidad del cliente: mensual, bimestral, trimestral, semestral o al vencimiento.
    • El gravamen a los movimientos financieros por cancelación de CDT o pago de intereses se encuentra a cargo del Banco W.
    • Producto amparado por el beneficio de Seguro Depósito de FOGAFIN.
  • arrow_drop_down_circle ¿Es cierto que puedo abrir un CDT desmaterializado consignando a una cuenta de Bancolombia a nombre del Banco W?
    Para los CDT desmaterializados, con asesoría de un ejecutivo de captación o un asesor comercial de nuestras oficinas, puedes consignar el monto a invertir por el enlace PSE de la página Web, por transferencia o consignación a la cuenta de ahorros del Banco W en Bancolombia. El número de cuenta corriente 06029424075 es Convenio 84382.
  • arrow_drop_down_circle ¿El Banco W tiene convenio con terceros para la venta de CDT?
    Sí, actualmente contamos con fuerza de venta externa que está vinculada al Banco W como Freelance de captaciones. Para confirmar si la persona que te contactó está autorizada puedes contactarnos a nuestra Bancatelefónica 018000515656.
  • arrow_drop_down_circle ¿Los intereses de CDT y el pago de capital lo pueden consignar a mi cuenta de otro banco?
    Sí, solo con el producto de CDT desmaterializado; el CDT físico no cuenta con esta opción de pago.
  • arrow_drop_down_circle ¿Puedo entregar el dinero en efectivo a un Asesor o Ejecutivo del Banco W para la apertura de un CDT?
    No, solo en las cajas del Banco W se puede recibir dinero en efectivo. Ningún colaborador del Banco W se encuentra autorizado para recibir dinero en efectivo.