room Llámanos GRATIS
01 8000 515656

smartphone Celular
323 5996557

Preguntas
frecuentes

Contenidos de interés

< Atrás
¿Cómo tener una relación y convivencia de pareja sana?

Interés

Las relaciones pasan por etapas previas a la convivencia, sin embargo, cuando se llega a ésta en particular, suceden situaciones desconocidas para ambas partes, convivir con otra persona representa retos y negociaciones para encontrar un punto de encuentro donde ambos estén a gusto con el día a día.
El inicio de una relación sana implica que cada uno de los integrantes se haga responsable de su estado emocional. El amor propio es, sin lugar a dudas, el mejor de los comienzos, ya que es difícil amar a otro si no comienzas por amarte a ti mismo. Esta es una frase que constantemente escuchamos, sin embargo parece que aún no la integramos en el cuerpo y cuando las dificultades afloran es culpa del otro. Las heridas de infancia se abren y te pierdes en ellas sin asumir el porcentaje de responsabilidad que te corresponde, además, durante la convivencia se evidencian acciones que te molestan o te sacan de balance, y saber manejarlas es la clave del éxito de una relación respetuosa que tiene como resultado una sana convivencia.
foto destacada Comunicación emocional
Estas son las 3 claves fundamentales para una relación sana
icono comunicacion emocional
Quiz
  • ¿Te sientes escuchado?
  • ¿Puedes expresar lo que te incomoda?
  • ¿Después de expresarlo pueden llegar a puntos de encuentro respetuosos, donde los límites de cada parte estén cuidados?
Si la respuesta a una o más preguntas es un NO deberías revisar qué está pasando en la comunicación con tu pareja.
Tips para mejorar una sana convivencia:

“Vivir en pareja requiere inspiración y transpiración, afecto del bueno y esfuerzo.” WALTER RISO

Angélica María Victoria E
Psicóloga, Coach Espiritual Terapeuta holística.
Historia de Grandeza: La noche de los novios.
Así como Gonzo y Luisa tienen la noche de los novios, tú también puedes encontrar alternativas para tener una relación de pareja sana y nuevos hábitos que disfrutes todos los días. ¡Dale play al video!