room Llámanos GRATIS
01 8000 515656

smartphone Celular
323 5996557

Preguntas
frecuentes

Contenidos de interés

< Atrás
¡Cuidado con los ciberdelitos en época navideña!

Educación financiera

En temporada de Navidad, el uso del cajero electrónico, las transacciones con tarjetas débito o crédito y la descarga de apps para compras desde el celular, computador o la tableta, se multiplican y los ciberdelitos también.

  • Evita proporcionar datos personales por el perfil de tus redes sociales. Tampoco diligencies formularios físicos o virtuales donde te inviten a actualizar datos a cambio de premios.
  • Para ingresar al sitio transaccional de un banco, digita siempre la dirección www.nombredelbanco.com directamente en la barra del navegador y no por buscadores o a través de vínculos guardados.
  • En la barra del navegador, haz doble clic en el ícono en forma de candado para verificar que el certificado de seguridad del sitio sea emitido para www.nombredelbanco.com.
  • Cuando realices transacciones en canales digitales, verifica que el equipo esté protegido con un antivirus y nunca te conectes por redes públicas.
  • Evita descargar archivos o programas de fuentes desconocidas en tu computador o celular.
  • Activa los mecanismos de protección gratuitos que te ofrece tu banco, como alertas y notificaciones.
  • Si recibes un correo, confirma que el remitente corresponda a tu banco y revisa la redacción y la ortografía. Si notas algo inusual, informa de inmediato a tu banco.
  • Las entidades financieras nunca solicitan información confidencial a clientes a través de enlaces en correos electrónicos, mensajes de texto o de WhatsApp o llamadas.

Jamás reveles estos cinco datos porque con ellos se puede cometer un fraude:

  1. Usuario del banco
  2. Clave
  3. Número de la tarjeta de crédito
  4. Código de seguridad
  5. Fecha de vencimiento

Si en una llamada te dicen que por seguridad no digas tus datos confidenciales, pero que los digites en el teclado de tu teléfono, tampoco lo hagas