Reclamar giros

En el BANCO W todos nuestros procesos para solicitar un producto y referir son GRATIS, no aceptes cobros por intermediación.
​Reclama los giros que te envían tus familiares, amigos o conocidos desde el exterior, en nuestras oficinas del Banco W a nivel nacional, corresponsales en alianza autorizados o por depósito a la cuenta bancaria de tu preferencia.
  • Recepción de giros internacionales de más de 190 países.
  • Tu giro internacional llega en cuestión de minutos.
  • Reclama tu giro internacional en cualquiera de nuestras 157 oficinas del Banco W y más de 700 puntos habilitados Su Red. Conócelos aquí En Su Red reclama giros de hasta USD 1.000, para montos superiores acércate a nuestras oficinas.
  • Para recibir tus giros internacionales, no tienes que ser cliente del Banco W.
  • Puedes recibir el dinero de giro en una cuenta de ahorro del Banco W o de cualquier otra entidad financiera en Colombia.
  • Para reclamar tus giros internacionales en las oficinas o alianzas, solo necesitas tu cédula original y el número de referencia del giro (Código o PIN de transacción).

Los motivos de ingresos de fondos por los cuales el Banco W no hace tramites para pagos de giros internacionales son:

  • Ingresos de divisas por concepto de exportaciones de bienes
  • Ingresos de divisas por conecto de endeudamiento externo avales y garantías
  • Ingresos de divisas por concepto de inversión en empresas o en mercados de capitales
  • Reclama con seguridad tus giros internacionales en el Banco W. Somos una entidad con 40 años de trayectoria y 10 años como Banco apoyando a los colombianos.
  • Seguridad en el pago de tu dinero ya que somos una entidad con 40 años de trayectoria y 10 años como Banco apoyando a los colombianos.
  • Tenemos a tu disposición más de 157 oficinas a nivel nacional donde podrás reclamar tus giros con confianza. Conócelas aquí.
  • Contamos con una amplia red de pago de Giros internacionales.
  • Somos el único banco que ofrece servicio de pagos internacionales hacia cualquier entidad financiera en Colombia. Por eso, puedes recibir el dinero de tus giros en cuentas bancarias del Banco W y de cualquier otra entidad adscrita a la red ACH en Colombia.
  • Depositamos el dinero de tu giro en el deposito de bajo monto, si no lo tienes puedes crearlo aquí

Te damos opciones para reclamar tus giros en Colombia:

  • arrow_drop_down_circleSi deseas que tu giro sea depositado a tu cuenta bancaria ¡Haz clic aquí!
  • arrow_drop_down_circleSi deseas cobrar tu giro en nuestras oficinas o corresponsales en alianza ¡Haz clic aquí!

¿Se pueden recibir transferencias directamente de bancos del exterior a través del sistema Swift?

No, únicamente giros a través de nuestras compañías aliadas.

¿A los clientes se les cobra GMF por recibir un giro?

No, sin embargo, si el monto supera los 60 UVT y el pago del giro es en efectivo se generará Gravamen a los Movimientos Financieros (4 por mil).

¿Tiene GMF el pago de giros en mi cuenta de ahorros?

No, solo aplica para pagos en efectivo.

¿A qué tasa me pagan los giros?

La tasa se pacta entre la Remesadora y el remitente desde el exterior.

¿Puedo reclamar mi giro en Dólares u otra moneda del exterior?

No, únicamente puedes reclamar tu giro en pesos colombianos

¿Cuáles son los motivos de ingresos de fondos por los cuales el Banco W no realiza tramites para pagos de giros internacionales?

  • Ingresos de divisas por concepto de exportaciones de bienes
  • Ingresos de divisas por concepto de endeudamiento externo avales y garantías
  • Ingresos de divisas por concepto de inversión en empresas o en mercados de capitales

¿En cuánto tiempo tengo el dinero acreditado en mi cuenta bancaria?

  • Si estás recibiendo tu primer giro deberás realizar el proceso de registro especificado en la sección “Requisitos Beneficiarios Personas Naturales” de este documento, una vez realices este proceso y la información sea validada como correcta, la acreditación del giro se hará en un máximo de 12 horas posterior al proceso de registro.
  • Si ya has recibido giros con nosotros, tu giro se acreditará automáticamente en tu cuenta bancaria sin requerir información.

¿Puedo realizar cambios en la información de mi giro?

  • Un giro internacional es un mandato dado por la persona que envía el dinero desde el exterior y regulatoriamente no puede ser modificado de ninguna manera por el Banco W.
  • Cualquier tipo de cambio deberá ser notificado por el ordenante al corresponsal en el exterior y notificar al Banco W la autorización para la modificación.

¿Cómo es el proceso de devolución del dinero al origen si mi giro no podrá pagarse?

  • El Banco W notifica de manera automática e inmediata al corresponsal en el exterior cuando un giro no podrá ser acreditado en una cuenta bancaria.
  • El proceso de devolución del dinero a la persona en el exterior es responsabilidad del corresponsal quien captó su dinero inicialmente, y los tiempos obedecen únicamente a sus políticas de reintegro de fondos.

¿Qué tipos de transacciones son procesadas por el Banco W?

  • El Banco W siguiendo las directrices del Banco de la República en su Manual de Cambios Internacionales – Circular Reglamentaria Externa – DCIN 83 procesa operaciones internacionales cuyos motivos estén relacionados a: Turismo, Servicios Financieros, Servicios Culturales, Artísticos y Deportivos, Pasajes, Servicios de Comunicaciones, Comisiones No Financieras, Viajes de Negocios, Gastos Educativos, Pagos Laborales a Residentes, Seguridad Social, Remesas de Trabajadores, Servicios Médicos, Quirúrgicos y Hospitalarios, Suscripciones, Cuotas de Afiliación y Aportes Periódicos, Venta de Mercancías No Consideradas Exportación, Arrendamiento Operativo, Servicios de Publicidad, Donaciones y Transferencias Que No Generan Contraprestación, Remesas de Trabajadores para Adquisición de Vivienda, Marcas, Patentes, Regalías y Compensaciones, Servicios Empresariales, Profesionales y Técnicos, Seguros y Reaseguros.
  • Actualmente el Banco W no procesa transacciones cuyos motivos estén relacionados a: Exportaciones de Bienes, Endeudamiento Externo, Avales y Garantías, Inversiones Internacionales y Cuentas de Compensación.
¿Cuál es el proceso de devolución del dinero de mi giro si éste no podrá ser pagado en Colombia?

Recuerda que tu giro internacional se anulará y será reenviado al origen (a la remesadora del exterior) en el caso en que tu cuenta sea diferente a la cuenta que nos envió el ordenante para depositar el giro, también se anulará si tu documento ID no coincide con el que nos suministró el ordenante para depositar el giro, también podrá anularse si supera el tiempo de disponibilidad del orden especificado por la remesadora. Así mismo, existen diversos motivos por los que no podemos pagar tu giro. ¡Recuerda enviar la información correcta y oportunamente para pagar tu giro!

Si tu giro fue anulado, pasará el siguiente proceso:

  1. En Banco W notificamos de manera inmediata a la remesadora que tu giro no podrá ser pagado, y solicitamos devolver el dinero a tu ordenante.
  2. La remesadora recibe esta confirmación y procede con la devolución del dinero.
  • Recuerda que el proceso de devolución de dinero obedece a las políticas de reintegros de cada remesadora.
  • El tiempo de estas devoluciones dependerá de los procesos de reintegro establecidos a cada remesadora.