Conoce aquí tus deberes y derechos como consumidor financiero

Te invitamos a ampliar la información consultando la Ley 1328 de 2009 y la Circular Externa 015 de 2010, contenida en el capítulo XIV del título I de la Circular Básica Jurídica:

  • arrow_drop_down_circle Derechos
    • Recibir productos y servicios con estándares de calidad y seguridad.
    • Tener a su disposición publicidad e información transparente, clara, veraz, oportuna y verificable, sobre los productos o servicios.
    • Recibir información respecto a tus derechos y obligaciones, el tipo de actividad que desarrolla Banco W y los diversos mecanismos de protección establecidos para la defensa de sus derechos.
    • Tener una respuesta oportuna a cada solicitud de producto o servicio.
    • Presentar tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones ante el Banco y/o el Defensor del Consumidor Financiero, y/o la Superintendencia Financiera de Colombia, y/o los organismos de autorregulación.
  • arrow_drop_down_circle Deberes
    • Cerciorarte si la entidad se encuentra autorizada y vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.
    • Informarte sobre los productos o servicios que piensas adquirir o emplear, indagando sobre las condiciones generales de la operación, exigiendo las explicaciones verbales y escritas necesarias, precisas y suficientes que le posibiliten la toma de decisiones.
    • Revisar los términos y condiciones del respectivo contrato y sus anexos, así como conservar las copias que se le suministren de dichos documentos.
    • Informarte sobre los órganos y medios de los que dispone la entidad para presentar sus PQRS.
    • Observar las instrucciones y recomendaciones que imparta la entidad vigilada sobre el manejo de productos o servicios financieros.