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Oportunidad en mercados específicos

Negocios

Una persona que se especializa en ofrecer un servicio genera más confianza en la medida que entiende y sabe mucho más de lo que sus clientes necesitan. Tener más conocimiento atrae nuevos clientes y eso lo convierte en la mejor opción dentro de un segmento de mercado concreto.

Muchos emprendedores optan por negocios que apunten a todo tipo de público; que satisfagan necesidades inmediatas como alimentación, vestuario o transporte, en procura de ir a la fija. Algunos se dedican a intermediar y otros a comercializar productos no perecederos a fin de correr el menor riesgo con acumulación de inventario. Lo cierto es que pocos evalúan qué tan difícil será competir con quienes tienen experiencia en la oferta de productos o servicios afines. En este contexto, hay preferencias y necesidades puntuales que no siempre son satisfechas por las grandes empresas, dejando un vacío que puede ser aprovechado como un valor diferenciador. Es ahí cuando dedicarse a un nicho de mercado y transformarse en un experto reconocido en la materia, puede resultar beneficioso.

Especializarse en un segmento de mercado permite:

1. Dar lo mejor de sí mismo para los clientes. 2. Situarse en una posición privilegiada como referente en el tema. 3. Ahondar en aprendizajes al trabajar con un amplio abanico de necesidades. 4. Lograr reconocimiento y buena publicidad sin dedicarse al marketing. 5. Conseguir un amplio margen de beneficios y un alto grado de fidelización. 6. Adaptarse con facilidad a los posibles cambios de las preferencias. 7. Llegar a clientes que de otro modo no vendrían.

Para tener éxito en un nicho de mercado, el trato cercano, el otorgar un valor agregado y el seguimiento al cliente son fundamentales.

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Oportunidad en mercados específicos

Negocios

Una persona que se especializa en ofrecer un servicio genera más confianza en la medida que entiende y sabe mucho más de lo que sus clientes necesitan. Tener más conocimiento atrae nuevos clientes y eso lo convierte en la mejor opción dentro de un segmento de mercado concreto.

Muchos emprendedores optan por negocios que apunten a todo tipo de público; que satisfagan necesidades inmediatas como alimentación, vestuario o transporte, en procura de ir a la fija. Algunos se dedican a intermediar y otros a comercializar productos no perecederos a fin de correr el menor riesgo con acumulación de inventario. Lo cierto es que pocos evalúan qué tan difícil será competir con quienes tienen experiencia en la oferta de productos o servicios afines. En este contexto, hay preferencias y necesidades puntuales que no siempre son satisfechas por las grandes empresas, dejando un vacío que puede ser aprovechado como un valor diferenciador. Es ahí cuando dedicarse a un nicho de mercado y transformarse en un experto reconocido en la materia, puede resultar beneficioso.

Especializarse en un segmento de mercado permite:

1. Dar lo mejor de sí mismo para los clientes. 2. Situarse en una posición privilegiada como referente en el tema. 3. Ahondar en aprendizajes al trabajar con un amplio abanico de necesidades. 4. Lograr reconocimiento y buena publicidad sin dedicarse al marketing. 5. Conseguir un amplio margen de beneficios y un alto grado de fidelización. 6. Adaptarse con facilidad a los posibles cambios de las preferencias. 7. Llegar a clientes que de otro modo no vendrían.

Para tener éxito en un nicho de mercado, el trato cercano, el otorgar un valor agregado y el seguimiento al cliente son fundamentales.