POLÍTICAS Y CONDICIONES DE SERVICIO DE PAGO DE GIROS POR DEPÓSITO BANCARIO
El Banco W tiene a tu disposición el servicio de pago de giros en tu cuenta bancaria. Recuerda que los giros pueden ser depositados en cuentas de ahorro del Banco W o de cualquier otra entidad bancaria en Colombia adscrita a la red ACH.
Ten presente la siguiente información:
Los giros desde USD 15 hasta USD 9.990 serán depositados en pesos colombianos (COP) en
todos los bancos y corporaciones financieras y de ahorro del país.
(*) Si como Beneficiario superas los USD 10.000 recibidos en una transacción o en el acumulado de giros recibidos en un mes calendario será necesario enviar los documentos que soporten razonablemente el origen de los fondos y/o soporte de la transacción (**) de acuerdo al caso. Esta
documentación deberá ser enviada por el REMITENTE (la persona que envía el dinero) y es solicitada directamente por el Banco W al corresponsal en el exterior en un proceso alineado con el sistema SARLAFT – Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.
(**) En caso de recibir giros enviados por medio del corresponsal MASTERCARD TRANSACTION
SERVICES (US) LLC y correspondan a transferencias por motivos comerciales, el BENEFICIARIO
deberá enviar el documento de soporte de la transacción al correo moneyremitters@bancow.com.co. En caso de que la operación no corresponda a temas comerciales, se debe presentar documentación de origen de fondos de los recursos del REMITENTE, por ejemplo: promesa de compra venta, pago de pensión, indemnizaciones, herencias, donaciones, entre otros.
Requisitos para Beneficiarios Personas Naturales:
El Beneficiario o Beneficiaria es la persona que recibirá el giro y deberá cumplir con los siguientes
requisitos e información para cobrar el dinero.
1. El nombre del único Beneficiario del giro en la orden de pago recibida debe ser igual al
nombre que figura como titular de la cuenta bancaria donde se realizará el depósito, con todos
sus nombres y apellidos. (No se realizan depósitos a terceros)
2. Conocer los nombres y apellidos del Remitente. (Es la persona que envía el giro)
3. Si como Beneficiario recibes tu primer giro internacional por depósito bancario, un funcionario del Banco W se comunicará telefónicamente contigo para realizar la confirmación de identidad e información bancaria para proceder con el depósito del giro. Si no es posible concretar la comunicación, te enviaremos un mensaje de texto a tu celular (SMS) con el link https://www.bancow.com.co/giros-internacionales/reclamar-giros/depositos-bancarios/ donde podrás encontrar el Formato Poder para Depósito Bancario, deberás diligenciarlo.
La información solicitada por la empresa, tales como datos personales, transacciones, consultas y
reportes en centrales de riesgo, es de carácter privado y confidencial, y hace parte de la reserva de
la información como mecanismo de conocimiento de cliente de acuerdo a las normas legales y las
políticas internas del Banco W S.A.
Documento de Identidad para colombianos:
- Registro Civil de Nacimiento: para menores de edad menores de siete años.
- Tarjeta de Identidad: para menores de edad entre siete y catorce años.
- Cédula de Ciudadanía: para mayores de dieciocho años de edad.
Documento de Identidad para extranjeros:
Para cobrar tu giro por depósito bancario es necesario que compartas una copia del
documento de identidad con el que abriste la cuenta en el banco dueño del producto y
adjuntar la certificación bancaria actualizada.
Información para tener en cuenta:
- Las anulaciones/cancelaciones de los giros son informadas de manera inmediata al
corresponsal en el exterior.
- El corresponsal en el exterior es el responsable de la devolución del dinero en el punto de
origen. El Banco W no tiene injerencia en este proceso.
- El giro es un mandato dado por el Remitente en el exterior el cual no podrá ser modificado
por el Banco W.
- La modalidad del pago de giro (ventanilla o depósito bancario) es ordenada por el
Remitente conforme a las normas vigentes y a las políticas de control establecidas por la
empresa.
- Cualquier cambio en la orden de pago del giro deberá ser comunicado por el Remitente a
la entidad Corresponsal en el exterior por donde envía el giro. Posteriormente, el
Corresponsal solicitará al Banco W la modificación de la información.
Requisitos para Beneficiarios Personas Jurídicas:
- Certificado de Cámara de Comercio o documento de acreditación legal equivalente. (No
mayor a tres meses de expedición)
- Número de NIT
- RUT
- Fotocopia del Documento ID del Representante Legal.
- Copia de Tarjeta Profesional del Contador de la empresa.
- Carta de Composición Accionaria con número de documento ID hasta persona natural.
(Participación porcentual mayores al 5%)
En caso de entidades sin ánimo de lucro se deberá aportar el acta de constitución de la
empresa o escritura pública de constitución donde se identifiquen los fundadores de la
misma.
- Balance general y Estado de Resultados actualizado y firmado por el Representante Legal y
el Contador de la empresa.
- Certificación Bancaria.
- Formato Poder diligenciado y firmado por el Representante Legal de la empresa.
DECLARACIONES Y CONDICIONES DEL SERVICIO
1. De conformidad con los Artículos 1505, 2144 y siguientes del Código Civil, en concordancia con la Circular Externa DCIN-83 del Banco de la República de Colombia en donde se expresa que "se podrá otorgar mandato a los Intermediarios del Mercado Cambiario para la presentación de las Declaraciones de Cambio", confiero PODER ESPECIAL amplio y suficiente a favor de BANCO W S.A. para que en mi nombre y representación diligencie, suscriba, firme y presente la Declaración de Cambio correspondiente de acuerdo a la normativa cambiaria del Banco de la República de Colombia por cada uno de los giros que en el futuro reciba desde el exterior el BANCO W S.A. para ser pagados a mi nombre, así como para que diligencie y suscriba todos los documentos que se requieran para legalizar los mismos.
2. Mediante este documento y en calidad de BENEFICIARIO de giros internacionales, también autorizo a BANCO W S.A. para (a) que cancele a mi favor todos los giros que en el futuro reciba a mi nombre; (b) para que en el caso que BANCO W S.A. reciba giros para abono en cuenta a mi nombre, ordene la transferencia del valor de cada uno de los giros, en pesos colombianos (COP), única y exclusivamente en la cuenta bancaria citada a continuación o para constituir en BANCO W S.A. productos financieros; (c) para que lleve a cabo los procedimientos de endoso, levantamiento de sellos y demás necesarios para realizar el pago de todo giro, CDT`s o cuentas de ahorro en el cual yo sea beneficiario.
3. Bajo la gravedad de juramento y obrando en nombre propio, de manera voluntaria y dando certeza de que todo lo aquí consignado es cierto, realizo la siguiente declaración de origen de fondos a BANCO W S.A. con el propósito de que pueda dar cumplimiento con lo señalado en las disposiciones vigentes para el control y prevención de lavado de activos: (a) los dineros recibidos por BANCO W S.A. mediante estos giros y demás operaciones incluidos los depósitos, provienen de objeto y causa lícita. (B) Eximo a BANCO W S.A. de toda responsabilidad que se derive por información errónea, falsa o inexacta que yo hubiese proporcionado en este documento. (C) Autorizo de forma irrevocable a BANCO W S.A. y en guarda de la moral comercial, reportar, y consultar en las centrales de riesgo de carácter público o privado, mi nombre, número de documento de identidad y los demás datos pertinentes consignados en el presente formulario y a mis operaciones financieras, crediticias y comerciales.
En Banco W queremos que te sientas más cerca de los tuyos y trabajamos para que puedas contar con los giros internacionales a tiempo y de manera segura. Si tienes dudas o inquietudes puedes comunicarte a nuestra línea gratuita nacional de Servicio al Cliente 18000 515656, al celular (+57)323 599 6557 o el chat en nuestra página web www.bancow.com.co
¡Banco W, así de simple, así de amable!