Si, puedes recibir su giro internacional en tu cuenta de ahorros del Banco W y en la “Billetera digital” del Banco w.
También puedes recibir dinero en cualquier banco o billetera digital adscrita a la red ACH de Colombia. Visita la pagina oficinal de ACH Colombia donde podras encontrar las entidades que hacen parte de la red.
Consulta nuestros horarios en: https://www.bancow.com.co/canales-de-servicio/nuestras-oficinas/
El regulador en Colombia exige que las transacciones internacionales incluyan información mínima que permita conocer al remitente de la órden. En este caso, tu giro no cumple con los parámetros de información mínima.
Solicita al remitente (persona que te envío el giro) que corrija la orden desde el país de origen para que puedas recibir el dinero que esperas.
Por tu seguridad los giros internacionales que procesa el Banco W deben ser pagados a la cuenta del primer y único beneficiario de la órden internacional. No se procesan pagos a terceros o a cuentas diferentes que no son propias del titular del giro (Persona a la que fue enviado el dinero).
El giro fue anulado y retornará al punto de origen. Tu remitente podrá realizar el envío nuevamente, suministrando la información de la cuenta bancaria de la cual eres único titular.
Te invitamos a comunicarte con nuestra línea de servicio 018000515656 para validar la novedad con tu giro e indicarte el paso a seguir. También puedes acercarte a nuestra red de oficinas para orientarte.
Por tu seguridad la información que nos suministres debe coincidir exactamente con la información que recibimos en el giro internacional. De esta forma, garantizamos el pago a la persona indicada por el remitente.
Tu remitente podrá corregir la orden desde el país de origen.
Nos preocupamos por la seguridad de todos los clientes y usuarios y, el documento suministrado no es válido para entregar el dinero recibido a través de giros internacionales.
El Banco W respeta y paga exactamente el valor pactado en pesos colombianos (COP) por tu remitente y la empresa en el exterior a través de la cual realizó el envío.
Puedes confirmar el valor en los campos de “Monto a recibir en destino en pesos colombianos COP” en la tirilla entregada o comprobante entregado por la remesadora (empresa de envío de giros del exterior) a tu remitente (persona que envió el giro).
Banco W procesa transacciones recibidas a través de las remesadoras alrededor del mundo. No por medio de SWIFT.
El Gravamen al Movimiento Financiero o 4×1000 es un impuesto que exige el Gobierno Nacional y es recaudado por las entidades vigiladas, como el Banco W, quienes transmiten semanalmente estos valores a la DIAN.
El impuesto exige ser cobrado cuando el beneficiario supera los 60 UVT por mes (COP 2,987,940 para 2025) para pagos en efectivo.
No, este impuesto es cobrado para pagos en efectivo.
Banco W es una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia que no opera en el negocio de compra y venta de divisas. Por este motivo, no cuenta con existencia de otras monedas diferentes al peso colombiano.
En ese orden, Banco W paga giros en efectivo o por depósito en cuenta en moneda colombiana.
Banco W es una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia que no opera en el negocio de compra y venta de divisas en efectivo.
Banco W es una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia que no opera en el negocio de compra y venta de divisas en efectivo.
Si, Banco W dispone de una red compuesta de oficinas propias a nivel nacional y una red de corresponsalía en alianza con SuRED con más de 850 puntos*. Podrás cobrar el giro en la ventanilla más cercana.
Banco W no te realiza ningún tipo de cobro o tarifa por recibir tu dinero. Las comisiones y costos de envío ya fueron asumidas por su remitente en el punto de origen en el momento de generar la transacción.
Comunicate con tu remitente (persona que envió el giro) y solicítale que le pida a la compañía que envió el giro desde el exterior que cancele la transacción.
Con Banco W puedes recibir giros de cualquier valor! Sin embargo, deberás surtir un proceso de control cuando alcances los USD 10.000 de manera mensual o cuando el Banco W lo considere necesario, donde presentarás los soportes correspondientes del dinero a recibir.
Para pagos por ventanilla, los pagos que superen los USD 3.000 serán pagados, por tu seguridad, en cheque con cruce restrictivo a nombre del primer y único beneficiario.
*Algunas oficinas a nivel nacional tienen controles específicos de seguridad.
El Banco W no está autorizado ni puede realizar ningún cambio a ningún dato. Cualquier cambio de nombre, apellido, medio de pago o información general, deberá ser realizado directamente por la compañía en el exterior por solicitud del remitente (persona que te envió el giro).
El Banco W no está autorizado ni puede realizar ningún cambio a ningún dato. Cualquier cambio de nombre, apellido, medio de pago o información general, deberá ser realizado directamente por la compañía en el exterior por solicitud del remitente.
A solicitud del beneficiario podría recibir el giro en cuenta, siempre y cuando haya realizado el proceso de diligenciamiento de formulario web de remesas.
Lo que sí puedes hacer estando en la oficina, si tienes cuenta de ahorros, es solicitar que se te deposite el dinero que recibiste en la cuenta del Banco W.
El cliente se debe acercar a una oficina del Banco W, para validar qué novedad presenta el giro.
El Banco W no está autorizado ni puede realizar ningún cambio a ningún dato. Cualquier cambio de nombre, apellido, medio de pago o información general, deberá ser realizado directamente por la compañía en el exterior por solicitud del remitente (persona que te envió el giro).
Si el cliente realizó su proceso de registro pero no pudimos completar su pago, deberá realizar nuevamente su proceso de registro dado que no podremos guardar su información hasta no pagarle su transacción.
Se recomienda al beneficiario realizar el registro, una vez reciba la notificación de que el giro ha sido recibido y que se encuentra pendiente de pago.
El Banco W no está autorizado ni puede realizar ningún cambio a ningún dato. Cualquier cambio de nombre, apellido, medio de pago o información general, deberá ser realizado directamente por la compañía en el exterior por solicitud del remitente (persona que te envió el giro).
En el momento en que un giro internacional no pueda ser pagado, el Banco W notifica inmediatamente a la compañía en el exterior. A partir de allí, los tiempos de reintegro obedecen estrictamente a los procedimientos estipulados por la compañía del exterior. (Consulte los tiempos en los portales oficiales de las compañías)
Te invitamos a acercarte a nuestra red de oficinas para revisar tu caso.
Una vez envíes los documentos soportes de fondos completos, la validación tardará un máximo de tres días hábiles.
El Banco W dispone de una red compuesta de oficinas propias a nivel nacional y una red de corresponsalía en alianza con SuRED con más de 850 puntos*.
Podrás cobrar el giro en la ventanilla más cercana. Pueden consultarlas en la ruta aquí.
Te invitamos a acercarte a nuestra red de oficinas para revisar tu caso.
Te invitamos a comunicarte con nuestra Bancatelefónica 018000515656 para validar la novedad con tu giro e indicarte el paso a seguir. También puedes acercarte a nuestra red de oficinas para orientarte.
Solicitar al remitente que cuando se encuentre en la compañía del exterior, seleccione como pagador a Banco W en Colombia.
El Banco W no define las tarifas entre remitente (persona que envía el giro) y remesadora (entidad que envía el giro desde el exterior), respeta y paga exactamente el valor pactado en pesos colombianos (COP).
Puedes confirmar el valor en los campos de: Monto a recibir en destino en pesos colombianos COP, en la tirilla entregada o comprobante entregado por la remesadora a tu remitente.
Los cambios de pagadores son decisión de las compañías del exterior y son aceptados por el remitente (persona que envió el giro desde el exterior). Solicita a tu remitente confirmar, en origen, las condiciones del pago. Conforme a esto, su reclamación la debe registrar el remitente ante la remesadora (compañía del exterior) con la que se realizó el envío.
Sí, en el Banco W puedes recibir giros internacionales dirigidos a cualquier cuenta que tengas en un banco en Colombia o en una billetera digital adscrita a la red ACH. (Entre ellas encontrarás Bancolombia, Nequi, Davivienda, Daviplata, entre otros).
Para ello, es necesario que diligencies el Formato de Autorización o Formato Poder como parte de tu proceso de registro. Este documento lo diligencias una única vez en tu primera transacción, y deberás actualizarlo en caso de que cambies tu cuenta bancaria u otro cambio que no permita realizar el pago.
Este proceso de registro lo realizas cuando el banco requiera realizar actualización de sus datos. En adelante, tus giros internacionales serán depositados de manera automática a las indicaciones brindadas en tu registro.
También deberás actualizar este formato en caso de que cambies tu cuenta bancaria.
PayPal envía al Banco W tu orden de pago un día después de la fecha en que realizas el envío desde su plataforma; es a partir de ese día cuando Banco W realiza el proceso correspondiente para que recibas el pago.
Si es tu primera transacción, debemos recibir tu aceptación o registro en el formato establecido, máximo en 2 días hábiles, para que puedas recibir el giro y evitar anulaciones y/o devoluciones. Si ya has recibido transacciones, tu giro se depositará automáticamente.
Acércate a las Oficinas Banco W y conoce las tarifas y condiciones para realizar envíos a Venezuela a través de MoneyGram.
Al recibir un servicio con el Banco W autorizas que te compartamos información sobre nuestros productos y actualización de nuestras políticas. Si deseas que eliminemos tus datos te invitamos a diligenciar el siguiente formulario aquí.
Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Los pasos dependen de lo que quieras hacer: enviar o recibir un giro. Te invitamos a que visites este enlace para conocer los trámites: aquí.
Banco W es corresponsal de MoneyGram en Colombia hace más de 14 años. Te invitamos a cobrar tus giros internacionales en la red de oficinas propia a nivel nacional, o los puntos autorizados de SuRED. Encuentra la ventanilla más cercana.
En Banco W queremos asegurar la comunicación contigo, por eso contamos con diversos canales para informarte sobre el pago que recibirás.
Te invitamos a que ingreses directamente a la página web oficial del Banco W en la sección giros internacionales para registrarte en un espacio seguro. Banco W no te preguntará claves de ningún tipo.
Si persisten las dudas te invitamos a comunicarte con nuestra Bancatelefónica 018000 51 56 56.
Para recibir tu dinero de la forma más rápida, realiza tu proceso de registro en aquí una vez recibas el mensaje de texto (SMS) que te enviamos confirmando que tu giro ya llegó a Colombia.
Si por alguna razón no puedes realizar este proceso, un funcionario del Banco W se pondrá en contacto contigo para realizar tu registro de manera telefónica. ¡Deberás estar atento al teléfono brindado por tu remitente (persona que te envió el giro)!
Banco W es un banco vigilado por la Superintendencia Financiera y procesamos transacciones con más de 190 países alrededor del mundo desde hace más de 30 años.
Actuamos como intermediarios entre tu entidad destino (donde tienes tu cuenta en Colombia) y la empresa en el exterior que utilizó el remitente para enviarte el dinero.
De existir una novedad que impide el pago, Banco W informa inmediatamente a la compañía en el exterior por medio de la que se te envió el dinero que no podremos continuar con tu transacción. En ese momento, la compañía del exterior iniciará su proceso de devolución de fondos al remitente (persona que te envió el dinero).
Todas las transacciones están sujetas al cumplimiento de las políticas internas del Banco W y a la regulación colombiana. Banco se podrá reservar el derecho de procesamiento de una transacción por inconsistencias encontradas y devolverá el giro al país de origen.
Existe una variedad de casos en lo que, por tu seguridad, no podremos pagar un giro internacional. Entre las más frecuentes se encuentran errores en la información como inconsistencia en número de cuenta bancaria, el nombre completo del destinatario del dinero es diferente o incompleto, el giro es enviado a una entidad bancaria distinta a la indicada en tu registro, entre otros casos. Por este motivo es fundamental que tu familiar, amigo o conocido en el exterior tenga clara tu información como receptor del dinero.
Banco W ofrece el servicio de pago de giros internacionales en Colombia mediante depósito bancario o en efectivo en cualquiera de las oficinas del Banco a nivel nacional en los puntos autorizados de SuRED. Encuentra la ventanilla más cercana en aquí.
De no hallarse novedades en su registro, tu giro será depositado de lunes a viernes de 08:00 am a 18:00 pm. Después de esta hora el abono se realizará de acuerdo con las políticas del banco que recibe la transferencia.
Una vez hayas recibido el SMS que informa que tenemos su giro, deberás realizar el registro lo antes posible para evitar la anulación y devolución de este. Nuestro portal está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana, lo puedes realizar desde tu teléfono móvil, computador o tableta en aquí.