Preguntas frecuentes

Consultar preguntas frecuentes por producto o servicio

  • arrow_drop_down_circle ¿Puedo recibir giros internacionales en mi cuenta de ahorros Banco W o en la Billetera W?

    Si, puedes recibir su giro internacional en tu cuenta de ahorros del Banco W y en la “Billetera digital” del Banco w.

    También puedes recibir dinero en cualquier banco o billetera digital adscrita a la red ACH de Colombia. Visita la pagina oficinal de ACH Colombia donde podras encontrar las entidades que hacen parte de la red.

  • arrow_drop_down_circle ¿En qué horario puedo reclamar mi giro por ventanilla?
  • arrow_drop_down_circle No me pagaron el giro porque el nombre del remitente tenía información inconsistente.

    El regulador en Colombia exige que las transacciones internacionales incluyan información mínima que permita conocer al remitente de la órden. En este caso, tu giro no cumple con los parámetros de información mínima.

    Solicita al remitente (persona que te envío el giro) que corrija la orden desde el país de origen para que puedas recibir el dinero que esperas.

  • arrow_drop_down_circle No me pagaron el giro porque no soy el titular de la cuenta bancaria destino que viene en la información del giro.

    Por tu seguridad los giros internacionales que procesa el Banco W deben ser pagados a la cuenta del primer y único beneficiario de la órden internacional. No se procesan pagos a terceros o a cuentas diferentes que no son propias del titular del giro (Persona a la que fue enviado el dinero).

    El giro fue anulado y retornará al punto de origen. Tu remitente podrá realizar el envío nuevamente, suministrando la información de la cuenta bancaria de la cual eres único titular.

  • arrow_drop_down_circle No me quieren pagar el giro en ventanilla.

    Te invitamos a comunicarte con nuestra línea de servicio 018000515656 para validar la novedad con tu giro e indicarte el paso a seguir. También puedes acercarte a nuestra red de oficinas para orientarte.

  • arrow_drop_down_circle El remitente se equivocó y el nombre que enviaron en el giro está mal escrito y no coincide con mi documento de identidad ¿Por qué no me entregan el giro?

    Por tu seguridad la información que nos suministres debe coincidir exactamente con la información que recibimos en el giro internacional. De esta forma, garantizamos el pago a la persona indicada por el remitente.

    Tu remitente podrá corregir la orden desde el país de origen.

  • arrow_drop_down_circle Tengo la contraseña o un documento diferente al que piden, ¿Por qué no me entregan el giro?

    Nos preocupamos por la seguridad de todos los clientes y usuarios y, el documento suministrado no es válido para entregar el dinero recibido a través de giros internacionales.

  • arrow_drop_down_circle No me coincide el valor en pesos con el que calculé con la TRM que me informaron.

    El Banco W respeta y paga exactamente el valor pactado en pesos colombianos (COP) por tu remitente y la empresa en el exterior a través de la cual realizó el envío.

    Puedes confirmar el valor en los campos de “Monto a recibir en destino en pesos colombianos COP” en la tirilla entregada o comprobante entregado por la remesadora (empresa de envío de giros del exterior) a tu remitente (persona que envió el giro).

  • arrow_drop_down_circle ¿Se pueden recibir transferencias directamente de bancos del exterior a través del sistema Swift?

    Banco W procesa transacciones recibidas a través de las remesadoras alrededor del mundo. No por medio de SWIFT.

  • arrow_drop_down_circle ¿A los clientes se les cobra GMF por recibir un giro?

    El Gravamen al Movimiento Financiero o 4×1000 es un impuesto que exige el Gobierno Nacional y es recaudado por las entidades vigiladas, como el Banco W, quienes transmiten semanalmente estos valores a la DIAN.

    El impuesto exige ser cobrado cuando el beneficiario supera los 60 UVT por mes (COP 2,823,900 para 2024) para pagos en efectivo.

  • arrow_drop_down_circle ¿Tiene GMF el depósito de los giros en mi cuenta de ahorros?

    No, este impuesto es cobrado para pagos en efectivo.

  • arrow_drop_down_circle ¿Puedo reclamar mi giro en dólares u otra moneda del exterior?

    Banco W es una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia que no opera en el negocio de compra y venta de divisas. Por este motivo, no cuenta con existencia de otras monedas diferentes al peso colombiano.

    En ese orden, Banco W paga giros en efectivo o por depósito en cuenta en moneda colombiana.

  • arrow_drop_down_circle ¿Puedo cambiar dólares u otra moneda del exterior en el Banco W?

    Banco W es una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia que no opera en el negocio de compra y venta de divisas en efectivo.

  • arrow_drop_down_circle ¿Banco W recibe dólares u otra moneda del exterior para el envío de giros al exterior?

    Banco W es una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia que no opera en el negocio de compra y venta de divisas en efectivo.

  • arrow_drop_down_circle ¿Se puede reclamar un giro por ventanilla en cualquier oficina a nivel nacional?

    Si, Banco W dispone de una red compuesta de oficinas propias a nivel nacional y una red de corresponsalía en alianza con SuRED con más de 850 puntos*. Podrás cobrar el giro en la ventanilla más cercana.

  • arrow_drop_down_circle ¿Se realiza algún cobro o descuento por reclamar el giro?

    Banco W no te realiza ningún tipo de cobro o tarifa por recibir tu dinero. Las comisiones y costos de envío ya fueron asumidas por su remitente en el punto de origen en el momento de generar la transacción.

  • arrow_drop_down_circle ¿Cómo se puede solicitar la anulación de un giro que se envió?

    Comunicate con tu remitente (persona que envió el giro) y solicítale que le pida a la compañía que envió el giro desde el exterior que cancele la transacción.

  • arrow_drop_down_circle ¿Cuál es el tope máximo para reclamar un giro?

    Con Banco W puedes recibir giros de cualquier valor! Sin embargo, deberás surtir un proceso de control cuando alcances los USD 10.000 de manera mensual o cuando el Banco W lo considere necesario, donde presentarás los soportes correspondientes del dinero a recibir.

    Para pagos por ventanilla, los pagos que superen los USD 3.000 serán pagados, por tu seguridad, en cheque con cruce restrictivo a nombre del primer y único beneficiario.

    *Algunas oficinas a nivel nacional tienen controles específicos de seguridad.

  • arrow_drop_down_circle ¿Cómo se puede modificar o corregir los datos del beneficiario del giro?

    El Banco W no está autorizado ni puede realizar ningún cambio a ningún dato. Cualquier cambio de nombre, apellido, medio de pago o información general, deberá ser realizado directamente por la compañía en el exterior por solicitud del remitente (persona que te envió el giro).

  • arrow_drop_down_circle ¿Si enviaron un giro por ventanilla puedo solicitar que se me lo consigne a una cuenta?

    El Banco W no está autorizado ni puede realizar ningún cambio a ningún dato. Cualquier cambio de nombre, apellido, medio de pago o información general, deberá ser realizado directamente por la compañía en el exterior por solicitud del remitente.

    A solicitud del beneficiario podría recibir el giro en cuenta, siempre y cuando haya realizado el proceso de diligenciamiento de formulario web de remesas.

    Lo que sí puedes hacer estando en la oficina, si tienes cuenta de ahorros, es solicitar que se te deposite el dinero que recibiste en la cuenta del Banco W.

  • arrow_drop_down_circle Si el cliente informa que un punto autorizado le informó que debe actualizar datos ¿Qué debo hacer?

    El cliente se debe acercar a una oficina del Banco W, para validar qué novedad presenta el giro.

  • arrow_drop_down_circle ¿Si enviaron un giro por consignación puedo solicitar que se lo entregue por ventanilla?

    El Banco W no está autorizado ni puede realizar ningún cambio a ningún dato. Cualquier cambio de nombre, apellido, medio de pago o información general, deberá ser realizado directamente por la compañía en el exterior por solicitud del remitente (persona que te envió el giro).

  • arrow_drop_down_circle Si al cliente le anularon el giro y lo volvió a enviar de nuevo, ¿debe volver a enviar la autorización?

    Si el cliente realizó su proceso de registro pero no pudimos completar su pago, deberá realizar nuevamente su proceso de registro dado que no podremos guardar su información hasta no pagarle su transacción.

  • arrow_drop_down_circle ¿El cliente puede enviar la autorización días antes de la notificación del giro?

    Se recomienda al beneficiario realizar el registro, una vez reciba la notificación de que el giro ha sido recibido y que se encuentra pendiente de pago.

  • arrow_drop_down_circle ¿Cómo se puede anular un giro o modificar los datos del beneficiario?

    El Banco W no está autorizado ni puede realizar ningún cambio a ningún dato. Cualquier cambio de nombre, apellido, medio de pago o información general, deberá ser realizado directamente por la compañía en el exterior por solicitud del remitente (persona que te envió el giro).

  • arrow_drop_down_circle ¿Cuánto se demora el reintegro de un giro?

    En el momento en que un giro internacional no pueda ser pagado, el Banco W notifica inmediatamente a la compañía en el exterior. A partir de allí, los tiempos de reintegro obedecen estrictamente a los procedimientos estipulados por la compañía del exterior. (Consulte los tiempos en los portales oficiales de las compañías)

  • arrow_drop_down_circle Fui a reclamar el giro y me informaron que en el sistema del Banco W registra Pagado, pero no lo he reclamado, ¿qué puedo hacer?

    Te invitamos a acercarte a nuestra red de oficinas para revisar tu caso.

  • arrow_drop_down_circle ¿Cuánto se demora la validación de los soportes de orígenes de fondos?

    Una vez envíes los documentos soportes de fondos completos, la validación tardará un máximo de tres días hábiles.

  • arrow_drop_down_circle ¿Dónde puedo reclamar mi giro en efectivo?

    El Banco W dispone de una red compuesta de oficinas propias a nivel nacional y una red de corresponsalía en alianza con SuRED con más de 850 puntos*.

    Podrás cobrar el giro en la ventanilla más cercana. Pueden consultarlas en la ruta aquí.

  • arrow_drop_down_circle Finalicé el diligenciamiento de formulario, pero no recibo el código ¿Qué debo hacer?

    Te invitamos a acercarte a nuestra red de oficinas para revisar tu caso.

  • arrow_drop_down_circle No aparece mi giro y siempre lo he cobrado en el Banco W ¿Qué pasó? ¿Por qué solo puedo cobrarlo en Davivienda, si siempre podía reclamar el dinero al Banco W? Nota: aplica para giros enviados en MoneyGram

    Te invitamos a comunicarte con nuestra Bancatelefónica 018000515656 para validar la novedad con tu giro e indicarte el paso a seguir. También puedes acercarte a nuestra red de oficinas para orientarte.

  • arrow_drop_down_circle ¿Qué puedo hacer para seguir recibiendo giros en el Banco W?

    Solicitar al remitente que cuando se encuentre en la compañía del exterior, seleccione como pagador a Banco W en Colombia.

  • arrow_drop_down_circle ¿Cuál es la diferencia en tarifas que manejan las empresas del exterior?

    El Banco W no define las tarifas entre remitente (persona que envía el giro) y remesadora (entidad que envía el giro desde el exterior), respeta y paga exactamente el valor pactado en pesos colombianos (COP).

    Puedes confirmar el valor en los campos de: Monto a recibir en destino en pesos colombianos COP, en la tirilla entregada o comprobante entregado por la remesadora a tu remitente.

  • arrow_drop_down_circle ¿Dónde me puedo quejar por la tasa de cambio por la cual me están entregando el giro?

    Los cambios de pagadores son decisión de las compañías del exterior y son aceptados por el remitente (persona que envió el giro desde el exterior). Solicita a tu remitente confirmar, en origen, las condiciones del pago. Conforme a esto, su reclamación la debe registrar el remitente ante la remesadora (compañía del exterior) con la que se realizó el envío.

  • arrow_drop_down_circle ¿Para recibir giros internacionales a cualquier banco en Colombia hay que llenar este formulario? Formulario Nota: aplica para giros de depósito.

    Sí, en el Banco W puedes recibir giros internacionales dirigidos a cualquier cuenta que tengas en un banco en Colombia o en una billetera digital adscrita a la red ACH. (Entre ellas encontrarás Bancolombia, Nequi, Davivienda, Daviplata, entre otros).

    Para ello, es necesario que diligencies el Formato de Autorización o Formato Poder como parte de tu proceso de registro. Este documento lo diligencias una única vez en tu primera transacción, y deberás actualizarlo en caso de que cambies tu cuenta bancaria u otro cambio que no permita realizar el pago.

  • arrow_drop_down_circle ¿El formulario se diligencia por única vez?

    Este proceso de registro lo realizas cuando el banco requiera realizar actualización de sus datos. En adelante, tus giros internacionales serán depositados de manera automática a las indicaciones brindadas en tu registro.

    También deberás actualizar este formato en caso de que cambies tu cuenta bancaria.

  • arrow_drop_down_circle Cuando hago una transferencia de fondos desde PayPal a Bancolombia, ¿cuánto tiempo se demora este proceso?

    PayPal envía al Banco W tu orden de pago un día después de la fecha en que realizas el envío desde su plataforma; es a partir de ese día cuando Banco W realiza el proceso correspondiente para que recibas el pago.

    Si es tu primera transacción, debemos recibir tu aceptación o registro en el formato establecido, máximo en 2 días hábiles, para que puedas recibir el giro y evitar anulaciones y/o devoluciones. Si ya has recibido transacciones, tu giro se depositará automáticamente.

  • arrow_drop_down_circle ¿Cómo se puede hacer para enviar un giro a Venezuela en dólares que tengo en efectivo? Nota: aplica para giros enviados a través del corresponsal MoneyGram:”

    Acércate a las Oficinas Banco W y conoce las tarifas y condiciones para realizar envíos a Venezuela a través de MoneyGram.

  • arrow_drop_down_circle Me llegan mensajes al celular y no soy cliente, ¿qué debo hacer para que no me lleguen?

    Al recibir un servicio con el Banco W autorizas que te compartamos información sobre nuestros productos y actualización de nuestras políticas. Si deseas que eliminemos tus datos te invitamos a diligenciar el siguiente formulario aquí.

  • arrow_drop_down_circle ¿Qué debo hacer para recibir o enviar un giro?

    Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Los pasos dependen de lo que quieras hacer: enviar o recibir un giro. Te invitamos a que visites este enlace para conocer los trámites: aquí.

  • arrow_drop_down_circle ¿Trabajan con MoneyGram para retirar remesas en efectivo?

    Banco W es corresponsal de MoneyGram en Colombia hace más de 14 años. Te invitamos a cobrar tus giros internacionales en la red de oficinas propia a nivel nacional, o los puntos autorizados de SuRED. Encuentra la ventanilla más cercana.

  • arrow_drop_down_circle ¿Por qué estoy recibiendo un mensaje si ya me dijeron que hoy me llegaba el dinero?

    En Banco W queremos asegurar la comunicación contigo, por eso contamos con diversos canales para informarte sobre el pago que recibirás.

  • arrow_drop_down_circle ¿Cómo sé que este mensaje que me envían no es fraude?

    Te invitamos a que ingreses directamente a la página web oficial del Banco W en la sección giros internacionales para registrarte en un espacio seguro. Banco W no te preguntará claves de ningún tipo.

    Si persisten las dudas te invitamos a comunicarte con nuestra Bancatelefónica 018000 51 56 56.

  • arrow_drop_down_circle ¿Qué sucede si no puedo llenar la información del Formato Depósito en la página web?

    Para recibir tu dinero de la forma más rápida, realiza tu proceso de registro en aquí una vez recibas el mensaje de texto (SMS) que te enviamos confirmando que tu giro ya llegó a Colombia.

    Si por alguna razón no puedes realizar este proceso, un funcionario del Banco W se pondrá en contacto contigo para realizar tu registro de manera telefónica. ¡Deberás estar atento al teléfono brindado por tu remitente (persona que te envió el giro)!

  • arrow_drop_down_circle ¿Por qué Banco W es el intermediario en el pago de mi giro internacional?

    Banco W es un banco vigilado por la Superintendencia Financiera y procesamos transacciones con más de 190 países alrededor del mundo desde hace más de 30 años.

    Actuamos como intermediarios entre tu entidad destino (donde tienes tu cuenta en Colombia) y la empresa en el exterior que utilizó el remitente para enviarte el dinero.

  • arrow_drop_down_circle ¿Qué pasa si mi giro internacional no puede ser pagado?

    De existir una novedad que impide el pago, Banco W informa inmediatamente a la compañía en el exterior por medio de la que se te envió el dinero que no podremos continuar con tu transacción. En ese momento, la compañía del exterior iniciará su proceso de devolución de fondos al remitente (persona que te envió el dinero).

  • arrow_drop_down_circle ¿Por qué otros motivos mi transacción no podrá ser pagada?

    Todas las transacciones están sujetas al cumplimiento de las políticas internas del Banco W y a la regulación colombiana. Banco se podrá reservar el derecho de procesamiento de una transacción por inconsistencias encontradas y devolverá el giro al país de origen.

    Existe una variedad de casos en lo que, por tu seguridad, no podremos pagar un giro internacional. Entre las más frecuentes se encuentran errores en la información como inconsistencia en número de cuenta bancaria, el nombre completo del destinatario del dinero es diferente o incompleto, el giro es enviado a una entidad bancaria distinta a la indicada en tu registro, entre otros casos. Por este motivo es fundamental que tu familiar, amigo o conocido en el exterior tenga clara tu información como receptor del dinero.

  • arrow_drop_down_circle ¿Qué canales de pago ofrece Banco W?

    Banco W ofrece el servicio de pago de giros internacionales en Colombia mediante depósito bancario o en efectivo en cualquiera de las oficinas del Banco a nivel nacional en los puntos autorizados de SuRED. Encuentra la ventanilla más cercana en aquí.

  • arrow_drop_down_circle ¿En qué horario recibiré mi giro internacional?

    De no hallarse novedades en su registro, tu giro será depositado de lunes a viernes de 08:00 am a 18:00 pm. Después de esta hora el abono se realizará de acuerdo con las políticas del banco que recibe la transferencia.

  • arrow_drop_down_circle ¿En qué horario puedo registrarme para recibir mi giro internacional?

    Una vez hayas recibido el SMS que informa que tenemos su giro, deberás realizar el registro lo antes posible para evitar la anulación y devolución de este. Nuestro portal está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana, lo puedes realizar desde tu teléfono móvil, computador o tableta en aquí.