Preguntas frecuentes

Consultar preguntas frecuentes por producto o servicio

  • arrow_drop_down_circle ¿Cómo obtener una tarjeta de crédito con el Banco W?

    Para obtener una tarjeta de crédito, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra red de oficinas o comunicándote con nuestra Bancatelefónica 01 8000 515656 a nivel nacional o al celular 323 599 65 57 donde se te brindará toda la información.

  • arrow_drop_down_circle ¿Qué beneficios tengo con mi tarjeta de crédito del Banco W?
    • Producto de uso inmediato.
    • Disponibilidad de efectivo 24×7.
    • Sin cobro de cuota de manejo.
    • Avance de efectivo 70% del cupo disponible, desde el mismo momento en el que firmes el pagaré.
    • Todas tus compras a una sola cuota no generan intereses.
  • arrow_drop_down_circle ¿Cómo puedo bloquear mi tarjeta de crédito por pérdida o robo?

    Para realizar este proceso lo puedes solicitar en la red de oficinas o comunicándote con nuestra Bancatelefónica 01 8000 515656 a nivel nacional o al celular 323 599 65 57 donde se te brindará toda la información.

  • arrow_drop_down_circle Si bloqueé mi tarjeta de crédito por pérdida y posteriormente la encontré, ¿Cómo puedo desbloquearla?

    Por tu seguridad el bloqueo que se aplica a la tarjeta de crédito en caso de pérdida es definitivo y genera la emisión de una tarjeta con otra numeración, la cual te entregaremos entre 3 y 5 días hábiles.

  • arrow_drop_down_circle ¿Qué es avance de efectivo?

    Es un retiro de dinero en efectivo (préstamo) de una parte del cupo o monto aprobado en tu Tarjeta de Crédito, que se divide de manera automática en un plazo de 24 cuotas mensuales para que puedas pagarlo cómodamente después de retirarlo en nuestras oficinas o en los cajeros electrónicos.

  • arrow_drop_down_circle ¿Cuál es el cupo de avances de efectivo que tengo con mi Tarjeta de Crédito?

    Cuentas con el 70% del cupo otorgado de tu tarjeta de crédito del Banco W.

  • arrow_drop_down_circle ¿Cómo puedo asignar o cambiar la clave de avances de efectivo con mi tarjeta de crédito?

    Para realizar este proceso debes comunicarte con nuestra Bancatelefónica 01 8000 515656 a nivel nacional o al celular 323 599 65 57 donde se te brindará toda la información. Si no tienes la opción de cambio de clave, un asesor te dará toda la información para activar el servicio, y que en futuras ocasiones puedas hacer el cambio de clave de manera automática.

  • arrow_drop_down_circle ¿Dónde puedo realizar avances de efectivo con mi tarjeta de crédito?

    Puedes realizarlo en cualquiera de los cajeros automáticos a nivel nacional durante las 24 horas del día o en nuestra red de oficinas de todo el país en los horarios establecidos. Para avances en cajeros internacionales puedes acceder a la red de cajeros Cirrus, identificada con el logo Mastercard o Cirrus.

  • arrow_drop_down_circle ¿Puedo escoger el plazo de los avances de efectivo?

    Los avances de efectivo se difieren/dividen automáticamente a 24 meses.

  • arrow_drop_down_circle ¿Puedo realizar un avance con abono a mi cuenta de ahorros?

    Por ahora, los avances que realices directamente en nuestras oficinas, los puedes consignar de forma inmediata a tu cuenta de ahorros.

  • arrow_drop_down_circle ¿Qué es una tasa de interés?

    Es un porcentaje de dinero que te cobrará el banco cada vez que utilices la tarjeta y lo verás reflejado en las cuotas que pagas mensualmente. El único caso en que no aplica la tasa de interés es cuando compras a una cuota o cuando accedes a promociones puntuales de 0% de interés.

  • arrow_drop_down_circle ¿Dónde puedo ver la tasa de interés que me cobran en las compras y avances con mi tarjeta de crédito?

    Como cliente puedes conocer en todo momento las tasas vigentes a través de las publicaciones que El BANCO W realiza en su página web: https://www.bancow.com.co/informacion-legal/tasas-y-tarifas/, en las carteleras que se encuentra a disposición en la red de Oficinas.

  • arrow_drop_down_circle ¿Cuánto tiempo se demora el Banco en aplicar el pago a mi tarjeta de crédito?

    Si el pago lo realizas en efectivo o con débito desde la cuenta de ahorros, en nuestras oficinas, la aplicación es inmediata. Los pagos realizados en cheque, no se aplicarán al cupo de crédito hasta tanto el Banco haya hecho efectivo su cobro, según los términos bancarios que operan para el canje. No se aceptan pagos con cheques de otras plazas.

  • arrow_drop_down_circle ¿Dónde y cómo puedo pagar la tarjeta de crédito del Banco W?

    Puedes pagar tu tarjeta de crédito en efectivo, debitando de la cuenta de ahorros del Banco W y en cheque en la red de nuestras Oficinas: https://www.bancow.com.co/canalesde-servicio/nuestras-oficinas.

  • arrow_drop_down_circle ¿A cuántas cuotas puedo diferir las transacciones que realice con la tarjeta de crédito?

    Las compras nacionales mínimo 1 mes y máximo 24 meses, avances de dinero en efectivo se difieren automáticamente a 24 meses. Todas las transacciones internacionales se difieren automáticamente a 24 meses. Recuerda que todas las compras diferidas a 1 mes no generan interés.

  • arrow_drop_down_circle ¿Qué es el pago mínimo?

    Cuando adquieres una deuda con una Tarjeta de Crédito, mensualmente deberás pagar un valor mínimo que incluye el valor del saldo de tu deuda dividido en cuotas mensuales, más los intereses generados y demás rubros que generan cobro. Ten en cuenta que para hacer estos pagos existen fechas límites, si no pagas o cancelas fuera de tiempo tu obligación, corres el riesgo de ser reportado a las centrales de riesgo afectando tu historial crediticio y que el valor de la deuda aumente por los intereses de mora.

  • arrow_drop_down_circle ¿Qué es un pago mínimo reducido?

    Es una opción de pago adicional al pago total y al pago mínimo que en caso de ser realizado por el cliente redifiere o amplía automáticamente el saldo a 36 meses y aplica para todas las transacciones nuevas y antiguas que tengan saldo y que no hayan sido rediferidas. Esta opción no implica marca en centrales de riesgo ni bloqueo del uso de la Tarjeta de Crédito. Es el valor de la cuota más pequeña que podrás pagar.

  • arrow_drop_down_circle ¿Qué es el pago total?

    Es la opción de pagar anticipadamente el total de la deuda de tu Tarjeta de Crédito, esto implica pagarle al Banco W todo el dinero que te fue prestado, más los intereses y demás comisiones que la entidad financiera te haya generado por el servicio que te ofreció. Antes de realizar este pago, revisa por medio de los canales disponibles el valor exacto a cancelar.

  • arrow_drop_down_circle ¿Si realizo un pago por un mayor valor al pago mínimo, cómo se aplica a la tarjeta?

    Este pago cubre inicialmente el pago mínimo y el excedente cubrirá desde la utilización más antigua a la más reciente.

  • arrow_drop_down_circle ¿Es posible realizar un pago por un monto superior al saldo de deuda de la tarjeta?

    No se reciben pagos mayores al saldo de la deuda de la tarjeta, porque no podemos cobrarte más de lo que debes.

  • arrow_drop_down_circle ¿Si realizo una compra, durante el día puedo realizar el pago de la transacción?

    Actualmente no tenemos pagos dirigidos a compras u avances puntuales, no se encuentra habilitado el sistema para ello, todo pago que realices se aplicará a tu tarjeta de crédito desde las obligaciones más antiguas a las más recientes.

  • arrow_drop_down_circle ¿A qué se refiere la fecha de corte que se detalla en el extracto de mi tarjeta de crédito?

    La fecha de corte es la fecha en la que tu Tarjeta de Crédito hace el proceso de facturación, es decir, cuando se define el valor del pago que debe realizar, teniendo en cuenta el saldo de deuda que tenías en tu Tarjeta y los consumos que realizaste desde la última fecha de corte (30 días anteriores). Las fechas de corte son estipuladas previamente por el Banco, te invitamos a consultar tu fecha de corte a través de nuestros canales de atención. Estas pueden variar de acuerdo al calendario si cae en un día festivo o no laboral.

  • arrow_drop_down_circle ¿Qué hago si no cuento con el dinero para pagar la cuota de mi tarjeta de crédito?

    Si tu obligación (Crédito) está al día, tienes la posibilidad de realizar el pago mínimo reducido que se encuentra en tu extracto, este pago automáticamente redifiere (ajustará) el saldo de tu deuda, dándote un alivio en tu flujo de caja mensual.

    Puedes comunicarte con nuestra Bancatelefónica 01 8000 515656 a nivel nacional o al celular 323 599 65 57. Si tu obligación presenta una mora superior a 3 días por favor contáctate con nuestra Bancatelefónica 01 8000 515656 a nivel nacional o al celular 323 599 65 57, en la que nuestros asesores te guiarán sobre las alternativas de pago que tenemos para ti.

  • arrow_drop_down_circle ¿Dónde puedo consultar el saldo y valor a pagar de mi tarjeta de crédito?

    A través de:

    • El Extracto de tu Tarjeta de Crédito.
    • Nuestra Bancatelefónica 01 8000 515656 a nivel nacional o al celular 323 599 65 57.
    • Nuestra App “Billetera W”.
    • Nuestras oficinas a nivel nacional.
  • arrow_drop_down_circle ¿Me pueden bloquear mi tarjeta de crédito del Banco W por no realizar el pago?

    El Banco bloqueará la tarjeta si no has realizado el pago de la cuota a su tarjeta de crédito, pasado un (1) día después de la fecha límite de pago.

    En caso de presentar mora (mayor o igual a 30 días) en cualquier producto de crédito que tengas con el Banco, comunícate a los siguientes números telefónicos:

    • Línea nacional 01 8000 515656
    • Celular +57 323 5996557
    • Cali (602) 4896636
    • Bogotá (601) 7433638
    • Medellín (604) 6048644
  • arrow_drop_down_circle ¿Después de realizar el pago de mi tarjeta de crédito, cuánto se demora el desbloqueo?

    Desbloqueo por pagos en efectivo: El siguiente día hábil después de realizar el pago en mora y quedar al día, la tarjeta será desbloqueada.

    Desbloqueo por pagos con cheque: La tarjeta será desbloqueada una vez se cumplan los días requeridos de canje.

    Desbloqueo por pagos que ingresan a través de PSE: Si el pago se realiza en horario habitual el producto se habilitará el día hábil siguiente. Si se realizó en horario no habitual o día no hábil el pago se aplicará al segundo día hábil.

  • arrow_drop_down_circle ¿Cuánto tiempo tardan en cargar una compra realizada con mi tarjeta de crédito?

    Las compras con Tarjeta de Crédito se descuentan inmediatamente del cupo disponible. Sin embargo, se debe esperar para que la transacción se vea reflejada en sus movimientos.

    Compras nacionales se reflejan entre 1 y 3 días hábiles después de efectuar la transacción.

    Compras internacionales se reflejan en 3 o 5 días hábiles después de efectuar la transacción.

    Estos tiempos pueden variar de acuerdo con el proceso de reporte de las transacciones por parte de las redes adquirentes.

  • arrow_drop_down_circle ¿Puedo realizar abonos dirigidos a una compra específica hecha con mi tarjeta de crédito?

    No es posible hacer pagos dirigidos. El Banco W te da la opción de realizar abonos adicionales al pago mínimo de tu tarjeta de crédito, con lo cual puedes adelantar parte del dinero adeudado de forma extraordinaria cuando así lo desees.

    El hacer abonos adicionales no genera cobros adicionales para ti.

  • arrow_drop_down_circle ¿Qué pasa si difiero todas las compras realizadas con mi tarjeta de crédito a una sola cuota?

    Las compras a una sola cuota no presentan cobro de tasa de interés sobre el valor de estas y se verán reflejadas en tu extracto como un movimiento sin tasa de interés. Siempre y cuando cumplas con el pago de la obligación en la fecha establecida.

  • arrow_drop_down_circle Si realizo compras en el exterior con mi tarjeta de crédito, ¿cómo me van a cobrar esas transacciones?

    Las utilizaciones internacionales se convertirán a dólares de los Estados Unidos de América, independientemente de la moneda en que se realicen; y estos dólares resultantes se convertirán a su vez a pesos colombianos, utilizando la tasa representativa del mercado reportada por la franquicia a la fecha de compensación.

  • arrow_drop_down_circle ¿Cómo puedo solicitar cambio de la fecha de pago de mi tarjeta de crédito?

    Puedes solicitar el cambio de tu fecha de pago y de corte de facturación a través de nuestra Bancatelefónica 01 8000 515656 a nivel nacional o al celular 323 599 65 57 donde se te orientará sobre las condiciones del proceso.

  • arrow_drop_down_circle ¿Qué debo hacer si cambié mi número de celular y no me están llegando las notificaciones?

    Puedes solicitar el cambio de tu número de celular a través de nuestra Bancatelefónica 01 8000 515656 a nivel nacional o al celular 323 599 65 57 donde se te orientará sobre las condiciones del proceso. Este proceso lo podrás realizar una vez cada 180 días calendario.

  • arrow_drop_down_circle ¿Si recibí una notificación de una compra que no hice, qué debo hacer?

    Recomendamos bloquear tu tarjeta de crédito a través de nuestra Bancatelefónica 01 8000 515656 a nivel nacional o al celular 323 599 65 57. Es importante que reportes de forma inmediata para evitar otras posibles transacciones fraudulentas.

  • arrow_drop_down_circle ¿Si el valor de una compra llega por un monto superior, cómo debo proceder?

    Te recomendamos contactar al establecimiento para aclararlo. Ten en cuenta que algunos comercios (hoteles, restaurantes, etc.) realizan cargos por un monto inicial que posteriormente ajustan, lo cual se refleja en el cargo final.

    Si ya has contactado el establecimiento y no has tenido respuesta satisfactoria, entra en contacto con nosotros para ayudarte, con un seguimiento a tu caso a través de nuestra Bancatelefónica 01 8000 515656 a nivel nacional o al celular 323 599 65 57.

  • arrow_drop_down_circle ¿Si la tarjeta no me funciona en establecimientos y en cajeros automáticos, qué debo hacer para cambiarla?

    Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra Bancatelefónica 01 8000 515656 a nivel nacional o al celular 323 599 65 57, donde revisaremos tu situación y, de ser el caso, procederemos a reexpedir una nueva tarjeta.

  • arrow_drop_down_circle ¿Qué debo hacer si voy a salir del país y quiero utilizar mi tarjeta de crédito en el exterior?

    El Banco W no realiza bloqueos de tu tarjeta por utilizaciones en el exterior. Sin embargo, al ser una utilización no habitual, es posible que el área de monitoreo del Banco realice un bloqueo temporal.

    Te recomendamos suministrarnos información del país o países donde posiblemente la utilizarás. Debes proporcionar fecha de inicio (salida de Colombia) y fecha final (Regreso a Colombia) por los canales dispuestos por el Banco a través de nuestra Bancatelefónica 01 8000 515656 a nivel nacional o al celular 323 599 65 57 y por medio de nuestra red de oficinas.

  • arrow_drop_down_circle ¿Qué debo hacer para cancelar mi tarjeta de crédito con el Banco W?

    Lo puedes realizar llamando a nuestra Bancatelefónica 01 8000 515656 a nivel nacional o al celular 323 599 65 57.

    Ten en cuenta las siguientes consideraciones antes de solicitar la cancelación de tu Tarjeta de Crédito:

    • Que no exista saldo de deuda pendiente por cancelar.
    • Que no se tengan reclamaciones pendientes ante la aseguradora.
    • Que no existan reclamaciones por utilizaciones no reconocidas en procesos.
  • arrow_drop_down_circle ¿La tarjeta de crédito del Banco W permite utilizar un extra-cupo?

    Actualmente solo se te permite utilizar hasta el límite de cupo asignado a la tarjeta de crédito.

  • arrow_drop_down_circle Hola, recibí un mensaje de cobro de mi tarjeta de crédito, informándome que estoy en mora. ¿El Banco W realiza el envío de este tipo de mensajes?

    Sí. El Banco W realiza este tipo de notificaciones a través de nuestros canales a todos los clientes que tienen mora con su producto de Tarjeta de Crédito e invitándolos a que se pongan al día o se contacten con el banco para brindar alternativas de pago.

  • arrow_drop_down_circle ¿Por qué me llegan mensajes de cobro de mi tarjeta de crédito si yo ya realicé el pago?

    Los mensajes son enviados cuando te has atrasado en el pago de uno o varios días de la cuota programada en la fecha de corte de tu tarjeta; para mayor tranquilidad te invitamos a contactarnos en nuestra Bancatelefónica 01 8000 515656 a nivel nacional o al celular 323 599 65 57.

  • arrow_drop_down_circle Yo ya realicé el pago y me siguen cobrando, ¿qué debo hacer?

    Si ya realizaste el pago y tienes los soportes puedes radicar tu solicitud a través de:

  • arrow_drop_down_circle ¿Qué es el extracto bancario?

    Es un documento en el que el Banco te presenta información importante como fechas de corte y de pago de la tarjeta de crédito, descripción de los consumos realizados, las tasas aplicadas a esas transacciones, las cuotas que hacen falta por pagar, el saldo total de la deuda, entre otros datos necesarios para estar consciente del estado de tus obligaciones financieras. Recuerda que el no recibir el extracto no te exime del pago.