Tras su renovación de marca, el banco W (antes banco WWB) alista el lanzamiento de al menos 16 nuevos productos de ahorro, crédito y seguros orientados principalmente a informales y microempresarios en estratos 1, 2 y 3.
(Lea: Bancos aumentarían sus ganancias si controlan el acceso a los créditos)
Estos segmentos de población representan un potencial de más de 9 millones de personas, que están desatendidas por el sistema financiero formal, y que utilizan mecanismos como el gota a gota.
(Lea: Lo que debe tener en cuenta al solicitar una compra de cartera)
“Hay que innovar y entender la cultura e idiosincracia de las personas y ajustar los productos a lo que ellos necesitan”, explica José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W, quien añadió que han diseñado productos para sacar a más personas del crédito informal.
(Lea: Italia inicia proceso de liquidación de dos bancos)
Por ejemplo, hay uno llamado Gotahorro, en el que un funcionario del banco pasa a recoger las cuotas diarias, con intereses que son la mínima parte de lo que cobra un gota a gota y que incluye además un componente de ahorro.
Actualmente, la entidad está presente en casi 600 municipios en 28 departamentos del país, y su saldo de cartera ronda el billón de pesos, que en su mayoría son microcréditos, aunque hay otro tipo de préstamos como créditos para la financiación de vehículos con fines productivos (como los taxis).
Y si bien el enfriamiento de la economía colombiana se ha sentido con fuerza entre sus clientes, que han visto afectado su poder adquisitivo y sus ventas, la cartera morosa es de 4,2%, el mismo nivel de todo el sistema financiero.
Pese a que no cuentan con la misma posibilidad de acceder a la información de sus clientes, comparado con quienes le prestan por ejemplo a asalariados, la clave está en hacer un acompañamiento durante el proceso de otorgamiento de crédito para prestar solo lo que el usuario pueda pagar.
“Cuando una persona no paga no es porque no quiera, sino porque tuvo algún problema y por eso hay que darles la mano”, dice Guerrero.
De todas maneras, las expectativa de crecimiento de su cartera es de 6%, dato moderado pues habrá mayor prudencia en asignación de créditos, al tiempo que se espera una menor demanda por la coyuntura económica.
Entre tanto, el directivo señaló que otro de los planes es incentivar el ahorro y que personas de todos los estratos vean en el banco una opción para colocar sus recursos.
Otro de los temas en los que ya están trabajando es la omnicanalidad, para que los usuarios puedan utilizar el medio que más se les facilite a la hora de hacer sus transacciones.
Fuente: PORTAFOLIO.COM
Tras su renovación de marca, el banco W (antes banco WWB) alista el lanzamiento de al menos 16 nuevos productos de ahorro, crédito y seguros orientados principalmente a informales y microempresarios en estratos 1, 2 y 3.
(Lea: Bancos aumentarían sus ganancias si controlan el acceso a los créditos)
Estos segmentos de población representan un potencial de más de 9 millones de personas, que están desatendidas por el sistema financiero formal, y que utilizan mecanismos como el gota a gota.
(Lea: Lo que debe tener en cuenta al solicitar una compra de cartera)
“Hay que innovar y entender la cultura e idiosincracia de las personas y ajustar los productos a lo que ellos necesitan”, explica José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W, quien añadió que han diseñado productos para sacar a más personas del crédito informal.
(Lea: Italia inicia proceso de liquidación de dos bancos)
Por ejemplo, hay uno llamado Gotahorro, en el que un funcionario del banco pasa a recoger las cuotas diarias, con intereses que son la mínima parte de lo que cobra un gota a gota y que incluye además un componente de ahorro.
Actualmente, la entidad está presente en casi 600 municipios en 28 departamentos del país, y su saldo de cartera ronda el billón de pesos, que en su mayoría son microcréditos, aunque hay otro tipo de préstamos como créditos para la financiación de vehículos con fines productivos (como los taxis).
Y si bien el enfriamiento de la economía colombiana se ha sentido con fuerza entre sus clientes, que han visto afectado su poder adquisitivo y sus ventas, la cartera morosa es de 4,2%, el mismo nivel de todo el sistema financiero.
Pese a que no cuentan con la misma posibilidad de acceder a la información de sus clientes, comparado con quienes le prestan por ejemplo a asalariados, la clave está en hacer un acompañamiento durante el proceso de otorgamiento de crédito para prestar solo lo que el usuario pueda pagar.
“Cuando una persona no paga no es porque no quiera, sino porque tuvo algún problema y por eso hay que darles la mano”, dice Guerrero.
De todas maneras, las expectativa de crecimiento de su cartera es de 6%, dato moderado pues habrá mayor prudencia en asignación de créditos, al tiempo que se espera una menor demanda por la coyuntura económica.
Entre tanto, el directivo señaló que otro de los planes es incentivar el ahorro y que personas de todos los estratos vean en el banco una opción para colocar sus recursos.
Otro de los temas en los que ya están trabajando es la omnicanalidad, para que los usuarios puedan utilizar el medio que más se les facilite a la hora de hacer sus transacciones.
Fuente: PORTAFOLIO.COM
Tu referido podrá ser efectivo si:
Si su negocio tiene más de un año.
Si es pensionado, maestro o empleado de entidades públicas.
O si quiere comprar taxi nuevo o usado.
Cuéntale sobre tu experiencia y pregúntale si le gustaría ser contactado por nosotros.
1. Formato Poder para Depósito a Cuenta completamente diligenciado.
2.Para beneficiarios extranjeros, se requiere documento de identidad por ambos lados. Banco W no acepta Permiso Especial de Permanencia como documento de identidad válido.
3. Número completo de la cuenta bancaria y nombre de la entidad bancaria para realizar el depósito.
4. Número de teléfono y correo electrónico al cual podamos contactarte oportunamente.
Ten en cuenta:
Para poder brindar un buen servicio y una respuesta oportuna, debes enviar los documentos completos. Una vez envíes tus documentos, los validaremos y si la información que enviaste está completa, te enviaremos un mensaje de texto notificando el depósito.
El número de cuenta bancaria debe coincidir con el número de cuenta que envío el remitente.
El código OTP llega tanto al correo electrónico cómo al teléfono celular. Por favor verificar en el correo no deseado o SPAM
De ser necesario buscaremos contactarte para solicitar documentación adicional.
1. Formato Poder para Depósito a Cuenta completamente diligenciado.
2.Para beneficiarios extranjeros, se requiere documento de identidad por ambos lados. Banco W no acepta Permiso Especial de Permanencia como documento de identidad válido.
3. Número completo de la cuenta bancaria y nombre de la entidad bancaria para realizar el depósito.
4. Número de teléfono y correo electrónico al cual podamos contactarte oportunamente.
Ten en cuenta:
Para poder brindar un buen servicio y una respuesta oportuna, debes enviar los documentos completos. Una vez envíes tus documentos, los validaremos y si la información que enviaste está completa, te enviaremos un mensaje de texto notificando el depósito.
El número de cuenta bancaria debe coincidir con el número de cuenta que envío el remitente.
El código OTP llega tanto al correo electrónico cómo al teléfono celular. Por favor verificar en el correo no deseado o SPAM
De ser necesario buscaremos contactarte para solicitar documentación adicional.
Envíanos al email consignaciones@bancow.com.co, la siguiente información. Indica en el asunto del correo la cédula y el nombre del beneficiario.
1. Cámara de Comercio. (Expedición no mayor a 30 días)
2. Registro Único Tributario. (RUT)
3. Documento ID del Representante Legal. (Copia por ambos lados y en formato PDF)
4. Composición Accionaria de la empresa, con números de documentos ID y participación porcentual de socios con propiedad del 5% o más. (Si existen socios Personas Jurídicas deberán enviar Composición Accionaria de dichas empresas hasta llegar a Persona Natural)
5. Estados financieros con corte al último año fiscal dictaminados por contador público y revisor fiscal
6. Formato de Poder diligenciado y firmado por el Representante Legal. (Diligenciar la información de la empresa).
En caso de ser entidad sin ánimo de lucro (Fundaciones), tener en cuenta:
La Carta de Composición Accionaria se reemplaza por las tres o cuatro primeras páginas de las Escrituras de Constitución de la entidad.
Si no tienen Cámara de Comercio deberán enviar la resolución.
IMPORTANTE
Si el motivo del giro es Inversión en el extranjero y necesitas el Formulario No.4 que debe ser reportado al Banco de la República, deberás informarlo antes de enviar el giro a la cuenta bancaria.
El Banco W no realiza operaciones de comercio exterior, por lo tanto no se realizan operaciones bajo Formulario No.2
Envíanos al email consignaciones@bancow.com.co, la siguiente información. Indica en el asunto del correo la cédula y el nombre del beneficiario.
1. Cámara de Comercio. (Expedición no mayor a 30 días)
2. Registro Único Tributario. (RUT)
3. Documento ID del Representante Legal. (Copia por ambos lados y en formato PDF)
4. Composición Accionaria de la empresa, con números de documentos ID y participación porcentual de socios con propiedad del 5% o más. (Si existen socios Personas Jurídicas deberán enviar Composición Accionaria de dichas empresas hasta llegar a Persona Natural)
5. Estados financieros con corte al último año fiscal dictaminados por contador público y revisor fiscal
6. Formato de Poder diligenciado y firmado por el Representante Legal. (Diligenciar la información de la empresa).
En caso de ser entidad sin ánimo de lucro (Fundaciones), tener en cuenta:
La Carta de Composición Accionaria se reemplaza por las tres o cuatro primeras páginas de las Escrituras de Constitución de la entidad.
Si no tienen Cámara de Comercio deberán enviar la resolución.
IMPORTANTE
Si el motivo del giro es Inversión en el extranjero y necesitas el Formulario No.4 que debe ser reportado al Banco de la República, deberás informarlo antes de enviar el giro a la cuenta bancaria.
El Banco W no realiza operaciones de comercio exterior, por lo tanto no se realizan operaciones bajo Formulario No.2
Deberás informar el nombre completo de la persona que recibirá el giro, el cual deberá ser igual al nombre que aparece en su documento de identidad válido y vigente en el país de destino.
Firma la declaración de cambio o formulario único que te suministramos en las oficinas del Banco W y coloca en ella la huella digital.
Por tu seguridad y para evitar eventos de riesgo operativos, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones cuando estés realizando el trámite en cualquiera de nuestras oficinas:
1. Requerimos la toma biométrica de tu huella dactilar.
2. Presenta tu documento de identificación original y vigente, con el fin de validar tus datos y escanearlo.
3. El Banco W reservará de carácter privado y confidencial la información de datos personales, transacciones, consultas y reportes a centrales de riesgo.
*Los giros mayores a 10.000.000 requieren autorización del departamento Legal del Banco w.
*Los giros están sujetos a verificación por cumplimiento legal de cada país.
Recepción de Giros
Te damos las siguientes opciones para que puedas reclamar tu giro
Depósito en cuenta de ahorros: Podemos consignar el giro directamente en tu cuenta de ahorros, para esto la persona en el exterior debe indicar la siguiente información:
a. Nombre de quien recibe el dinero (beneficiario)
b. Indicar que se debe abonar el dinero en una cuenta del Banco W y especificar la ciudad.
c. Número de la cuenta y especificar que es una cuenta de ahorros.
d. Ciudad y teléfono del beneficiario.
e. Autorización de consignación de tu giro a cuenta bancaria
Pago en oficina: ponemos a tu disposición nuestra red de oficinas en todo el país para reclamar las remesas, llevando tu cédula original y el número de referencia del giro (Código o PIN de la transacción), conócelas aquí
El tiempo máximo que tiene una persona para reclamar la remesa es de 15 días.
Pago en corresponsales bancarios: Solo necesitas llevar tu cédula original y el número de referencia del giro (Código o PIN de la transacción), conócelos aquí.
El tiempo máximo que tiene una persona para reclamar la remesa es de 15 días.