room Llámanos GRATIS
01 8000 515656

smartphone Celular
323 5996557

Preguntas
frecuentes

Logo Banco wwb asi de simple así de amable
Atrás

Banco WWB apoya microempresarios de ciudad en Colombia afectada por avalancha

17 May, 2017

El Banco WWB puso en marcha un plan de apoyo a los microempresarios, trabajadores independientes y personas que se dedican a diferentes actividades productivas en Mocoa, ciudad en el sur de Colombia afectada por una avalancha que dejó 329 muertos en abril pasado, informó hoy la entidad.

Bogotá, 17 may (EFE).- El Banco WWB puso en marcha un plan de apoyo a los microempresarios, trabajadores independientes y personas que se dedican a diferentes actividades productivas en Mocoa, ciudad en el sur de Colombia afectada por una avalancha que dejó 329 muertos en abril pasado, informó hoy la entidad.

La iniciativa incluye agilizar los trámites para la reclamación de microseguros cuyo pago asciende a 2.805 millones de pesos (unos 970.605 dólares), la apertura de una línea de microcrédito con un período de gracia de seis meses y prórrogas a clientes actuales con un cartera total que suma 262 millones de pesos (unos 90.658 dólares).

“En situaciones como esta es que valoramos la importancia de consolidar una cultura aseguradora en el país, particularmente en los microempresarios que son más vulnerables a este tipo de situaciones donde sus viviendas y negocios, la fuente de sus ingresos, se ven afectados”, dijo el presidente del Banco WWB, José Alejandro Guerrero, en un comunicado.

Además, el plan prevé el desembolso de recursos adicionales para personas cuyos negocios sufrieron un deterioro importante y el uso de una línea de crédito del banco de desarrollo empresarial y comercio exterior de Colombia (Bancóldex) para beneficiar a los clientes con facilidades en tasas de interés.

Por otra parte, como parte de la ayuda que brindó el Banco WWB en Mocoa, sus colaboradores enviaron desde distintos lugares de Colombia alimentos no perecederos, ropa y elementos de aseo para los damnificados y durante los primeros días de la tragedia ofreció desayuno en los albergues para aproximadamente 300 personas.

El pasado 1 de abril Mocoa fue asolada por el desbordamiento de tres ríos, lo que causó una avalancha que además de las 329 víctimas fatales causó la desaparición de más de un centenar de personas y dejó afectadas a miles. 

 

Fuente: La W Radio