room Llámanos GRATIS
01 8000 515656

smartphone Celular
323 5996557

Preguntas
frecuentes

Logo Banco wwb asi de simple así de amable
Atrás

CAF aprobó línea de crédito al Banco WWB (Colombia) por USD 15 millones para impulsar microfinanzas del país

20 Ene, 2017

Los primeros USD 5 millones ya fueron desembolsados en el mes de diciembre de 2016 lo cual está alineado con la estrategia de diversificación de fondeo institucional del Banco WWB y contribuye a materializar la misión del Banco de construir país, poniendo al alcance de miles de colombianos  productos prácticos, oportunos e innovadores en materia de microcrédito, ahorro y microseguros.

CAF como organismo Multilateral ha apoyado el crecimiento del Banco WWB  desde el inicio de sus operaciones como Fundación en 1980, otorgando créditos de capital de trabajo para impulsar las microfinanzas en Colombia.

“Para el Banco WWB es muy importante contar con el apoyo de la CAF lo cual nos permitirá seguir generando impacto y trasformación social, poniendo estos recursos al servicio del crecimiento y desarrollo de los microempresarios del país, motor de desarrollo de Colombia”, afirmó José Alejandro Guerrero, presidente del Banco WWB.

Por su parte, Gustavo Ardila, vicepresidente de Sectores Productivo y Financiero de CAF aseguró que “esta operación nos resulta muy interesante, ya que nos permite seguir apoyando de manera significativa a los microempresarios colombianos y posicionar a CAF como un actor relevante en esta industria, y adicionalmente nos permite retomar la relación de confianza que por muchos años se mantuvo con la antigua Fundación WWB, y atender las necesidades de financiamiento en moneda local del Banco WWB que permitirán el  fortalecimiento de su fondeo. Igual labor se llevará a cabo con otras entidades de similar naturaleza.”

Fuente: CAF