Comunicado de prensa 094

2 Mar, 2023

Banco W, primera entidad financiera en apoyar a los microempresarios en el país para tener casa y negocio en un solo lugar

Actualmente en el mercado colombiano no existe un producto financiero que le permita a los microempresarios financiar inmuebles que tienen un uso mixto: vivienda y negocio. Con el producto inmueble productivo del Banco W, la entidad financiera pone a disposición de las personas con negocio la posibilidad de dejar de pagar un alquiler para cumplir su sueño de comprar un inmueble y construir un patrimonio.

Es así como esta entidad continúa materializando soluciones de valor para seguir aportando a la calidad de vida de las personas con productos innovadores, contribuyendo al desarrollo económico y social del país, así como brindar soluciones financieras enfocadas a los microempresarios.

“Nos llena de alegría ser el primer banco en acompañar y apoyar a nuestro segmento de microempresarios para hacer realidad el sueño de tener un inmueble propio para vivir y tener su negocio”, afirma Lina María Fernández Cuellar, jefe de inmueble productivo del Banco W.

De acuerdo con el reporte emitido por el DANE, el 80% de la construcción proyectada en Colombia para el año 2023 se encuentra en los estratos 2, 3 y 4; en donde el estrato 3 representa el 34 % de los más de 18 millones de metros cuadrados de viviendas que se construirán en el país.

“Este nuevo producto permitirá a las personas de los estratos 2, 3 y 4, poder tener una vivienda productiva, ya que en un solo lugar tendrán su casa y negocio propio, así como generar los ingresos que necesitan para suplir sus necesidades personales, familiares y del negocio y poder construir un futuro para ellos y sus familias. Adicionalmente, les brindaremos atención personalizada y acompañamiento en todo el proceso de la constitución de la garantía”, afirma Jose Alejandro Guerrero a, presidente del Banco W.

Características del producto:

• Producto destinado a la compra de inmuebles de uso mixto vivienda y negocio.
  • Producto destinado a la compra de inmueble 100% comercial para el desarrollo de su negocio y/o generación de ingresos adicionales.
  • Montos: mínimo 25 SMMLV – Máximo 200 SMMLV
  • Porcentaje de financiación: 70% del menor valor entre promesa de compraventa y avalúo comercial
  • Plazo: de 1 hasta 10 años
  • Acerca del Banco:

Banco colombiano que aporta al desarrollo económico y social brindando soluciones financieras para micronegocios y pequeñas empresas. Pone a disposición de las personas independientes, con pequeños negocios y que se dedican a alguna actividad productiva, soluciones financieras y no financieras que aportan al desarrollo de su entorno económico y familiar, a través del fortalecimiento de sus negocios.

Juliana Panchano Izza
    Comunicaciones Corporativas