Comunicado de prensa 097

25 Jul, 2023

Banco W, una de las empresas vinculadas a Compromiso Valle: iniciativa que aporta al cierre de brechas socioeconómicas en la región.

Compromiso Valle es un vehículo de impacto colectivo que a partir del diálogo directo y la escucha activa, reúne y articula a ciudadanos, comunidad, empresas de todos los tamaños, líderes sociales y fundaciones para construir oportunidades para la población más vulnerable del Departamento a través de seis ejes: seguridad alimentaria, empleabilidad, emprendimiento, transformación de proyectos de vida, liderazgo sólido y educación.

El Banco W se vinculó a esta iniciativa desde el año 2021 y desde entonces ha realizado aportes por $900 millones logrando con esto un impacto en más de 53 mil participantes que hoy hacen parte de ‘Compromiso Valle’.

“Como Banco apoyamos diversas causas sociales a través de nuestros aportes a diferentes iniciativas y entidades porque sabemos que las organizaciones públicas y privadas tenemos la responsabilidad de aportar la construcción de un modelo efectivo de innovación social que nos permita trabajar de manera conjunta en el cierre de brechas sociales y construir oportunidades para la población más vulnerable. Desde el Banco W aportamos al desarrollo económico y social de la población colombiana que históricamente no ha tenido acceso al sector financiero, mediante la prestación de soluciones financieras pertinentes y adaptadas a sus necesidades, promoviendo la inclusión financiera, innovando para aportar a la calidad de vida de las personas, enriqueciendo nuestra oferta de valor. Y promoviendo la equidad de género”, afirma José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.

A la fecha son más de 450 organizaciones enfocadas en un ejercicio de innovación social para lograr la empleabilidad inclusiva, construcción de lazos de confianza, reconocimiento y tejido social; impactando positiva y profundamente la vida de las personas que están en necesidad y viven en áreas y condiciones precarias.

“Estamos convencidos que el verdadero desarrollo sostenible solo es posible si las personas tienen la capacidad de descubrir todo su potencial como seres humanos, mientras crean un entorno rodeado de bienestar y de relaciones de largo plazo, que les permite consolidar en sus territorios iniciativas para su desarrollo. A través de Compromiso Valle, transformamos vidas dando herramientas, oportunidades y creando tejido social en comunidades vulnerables”, afirma María Isabel Tenorio, Jefe de Sostenibilidad del Banco W.

Acerca del Banco W:

Banco colombiano que aporta al desarrollo económico y social brindando soluciones financieras para micronegocios y pequeñas empresas. Pone a disposición de las personas independientes, con pequeños negocios y que se dedican a alguna actividad productiva, soluciones financieras y no financieras que aportan al desarrollo de su entorno económico y familiar, a través del fortalecimiento de sus negocios.

Comunicado de prensa 097

25 Jul, 2023